NO TROPIECES CON LA MISMA PIEDRA

Imagínate vas a un parque muy bonito a trotar. Mientras estás corriendo disfrutas de los árboles, los niños jugando, la brisa acariciando tu pelo y de repente, ¡catapún! te tropiezas con una piedra que había en el camino y te caes. No solo te pelas la rodilla sino que te doblas el tobillo. Después que pasa el dolor, la vergüenza y el susto, te sacudes y te levantas del suelo para seguir corriendo. Pero antes de continuar, ¿recogerías la piedra que te ocasionó la caída y te la llevarías contigo o la dejarías ahí tirada? Es obvio que no porque esa piedra es un estorbo que no te sirve para nada. Llevarla contigo seria un recordatorio eterno de la caída que sufriste.En tu vida, cuando algo o alguien te hiere continuamente y sigues en esa situación, es igual que si cargaras esa piedra y la pusieras al frente tuyo para tropezarte con ella de nuevo. Los obstáculos y los momentos difíciles sirven un solo propósito: aprender de ellos. Si alguna vez te has preguntado “¿por qué siempre me pasan a mí estas cosas?”, debes analizar tu comportamiento, porque estas dejando una importante lección en el olvido.Si cometes el mismo error con frecuencia, existe un ejercicio que te ayudará a cambiar esa conducta. Lleva contigo en todo momento, una libretita en la cual apuntarás cada vez que cometas el mismo error una segunda vez. Al lado de cada fallo vas a escribir que lección que aprendiste. Por ejemplo, si es la tercera vez que llegas tarde al trabajo y ya te llamaron la atención, apunta: “Aprendí que cuando voy de parranda la noche anterior, quedo mal con mi supervisor al día siguiente.” Cada vez que algo te salga mal, dedica un momento para entender por qué y qué podrías haber hecho distinto. Es importante que anotes tanto el error cometido como lo que has aprendido. De ahora en adelante aplica a tus acciones esta frase de Albert Einstein: “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”.Cuando creas conciencia de tus errores y como te hacen sentir, no los seguirás cometiendo. Es hora de sacar las piedras de tu vida para que sea más fácil correr por el camino del éxito.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Excelente articulo! gracias por compartirlo!
  • sinceramente eso que dice es muy sierto aveces no aferramos a un apersona aun que nos haga daño sin pensar que el dejarlo no hace estar mejor pero es muy dificil tomar la decision
  • Gracias a todos por sus cometarios. Sus palabras me hacen continuar en aprender e investigar para ayudarme a mi y a todos ustedes!!!!
  • Hola Mary marin. Que buen tip el de la libreta para reflexionar en los cambios que se dan cuando ponemos atención y claro tratar de no repetirlos, claro que no es tarea facil. hay que hacer cambios y eso nos va a reprogramar
  • Muy cierto es com oel que tira piedras al ceilo seguro alguna te cae de regreso en la cabeza y para Ivone lo que vemos en los demas es solo un reflejo de nosotros mismos asi que lo que no te gusta en los demas en el fondo es tu reflejo asi que velo asi y podras ver que por alguna razon esa persona es asi por lo que no busques desaserte de ella sino ver de fondo que le hace ser asi, no crees
  • Exacto, que pasa cuando esa piedra tu la quieres hacer a un lado, pero no es tan facil por ejemplo una persona que la quiero hacer a un lado pero tengo que convivir a fuerza porque es del trabajo y la relacion laboral tampoco ya no es nada sana. Gracias!!
  • querida maria,fijate que yo no me lo habia planteado de esa manera,el tropezarme continuamente con la misma piedra,referente a un amor que en vivi en mi juventud,a pesar de ser una etapa hermosa en la vida,no ha dejado por nada de lastimarme a pesar del tiempo,pero planteado de esta forma es una manera de recordarme que es cierto cuantas veces me he tropezado y me seguire tropezando con el mismo recuerdo doloroso?.....
  • GRACIAS POR ESTE COMENTARIO POR K ACABO DE REPROBAR MI EXAMEN DE BACHILLERATO Y ME CIENTO SUPER MAL COMO SI ME HUBIERA DEFRAUDADO A MI MISMA, A MI FAMILIA Y LO PEOR ES K ME FALTARON 130 PUNTOS PARA PASARLO, PERO CREO K ESTE ARGUMENTO ME KEDA COMO ANILLO ALDEDO ,AHORA TENGO K SUPERARLO ASI K GRACIAS POR ESTE BLOQUE DE INFORMACION VALIOSA MIL GRACIAS.
  • mil gracias!!! me encanto tu articulo. es maravilloso aprender cada dia una lecccion. un fuerte abrazo a todas y cada una de las mujeres de retos femeninos y a ti Maria toda mi gratitud. feliz fin de semana.
  • muchas gracias por el block y me parece que efectivamente muchas veces tropezamos y trapezamos con la misma piedra y efectivamente es cometiendo los mismo errorres de siempres, gracias x compartirnos una manera util de como ayudarnos a mejorar y no volver a tropezar con la misma piedra.
This reply was deleted.