NO TRATES DE CAMBIAR A NADIE

Adoro a mi dentista porque siempre es súper puntual, pero en la última cita surgió una emergencia y tuve que esperar más de una hora. Mientras esperaba, quería contestar algunos de mis e-mails. Pero, no logré mucho, porque me puse a observar un talk show titulado: “Mi marido no sirve para nada”, donde tres mujeres hablaban despectivamente de sus parejas en plena televisión nacional; ¡en vivo y a todo color!Una de ellas se quejaba: “mi marido jamás se ha dignado a lavar un vaso”, otra se lamentaba: “mi esposo nunca en la vida ha planificado ni tan siquiera una salida al cine”, y por último una dijo sarcásticamente “por lo menos el mío se levantaba muy temprano, así tiene más tiempo para no hacer nada”. Pero más entretenido aún, fue ver la paciente _en la sala de espera_ decir orgullosamente: “mi marido también es un bueno para nada, y mientras más me quejo, menos me ayuda, por eso, yo termino haciéndolo todo”.Quizás, al igual que estas señoras, te quejas del comportamiento de alguien cercano a ti; tu esposo, tus hijos, tu compañero de trabajo o tu suegra. Te advierto que la manera menos efectiva de motivar a alguien para que coopere contigo y haga lo que quieres, ¡es quejándote! En vez de usar las quejas, hay dos métodos muy eficaces para lograr lo que quieres; número uno: alábalo y dile lo que te gusta de él, y número dos: agradécele las cosas buenas que ha hecho por ti. por ejemplo, si tu esposo es desorganizado, pero es buen padre y trata bien a tu mama, entonces agradécele esas acciones.No trates de cambiar a alguien, ¡es desgastador!, incluso tomaría demasiado tiempo, y al final lo único que consigues es alejar a las personas de ti. Sin embargo, aunque es casi imposible cambiar a alguien, si puedes influenciar en su comportamiento. Estudios del comportamiento humano comprueban que cuando adulas alguien y se lo manifiestas incrementas su autoestima y como por arte de magia, la conducta de esa persona se acomoda a tu favor.La próxima vez, antes de quejarte, mejor piensa en algún aspecto positivo acerca de esa persona. Experimenta el poder de destacar las cualidades de los demás, y así dejarás de mortificarte y a la vez, te sentirás mejor contigo mismo.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • kreo k en eso falle con mi marido a la mejor si lo kise kambiar para bien, pero me duro muy poco el chiste ahora kiero solucionar mejor las cosas con mi hija, pero si a veces nose km yo si no agradezco  por lo k hace, tengo una tarea muy larga con mi pekeña y se k lo voy a lograr y gracias por los tips, hoy aprendi algo nuevo pero km kuesta paresco un jendarme lo reconozco, tengo k cambiar lo tengo k lograr

     

  • Muy cierto lo que dices afortunadamente me he dado cuenta de ello y he puesto en práctica el tono de voz y la actitud que muestro al pedirle a mi esposo o hija tal o cual cosa un tiempo  pedía las cosas a gritos y casi exigiendo pero leyendo algunos libros y información como la que nos das mi relación con mi familia ha cambiado mucho. pongo en práctica TRATO A LOS DEMÁS COMO ME GUSTA QUE ME TRATEN .
  • Gracias por esos tips, por que la verdad mis roomates es una mijer muy desorganizada y floja, pero yo seque no la puedo cambiar, y mucho menos que haga lo que yo quiero, asi que opte por hacer

    las cosas yo. bueno gracias por los tips.

  • Yo en mi casa, con mi familia he vivido esta misma situación, y con el paso de los años me he dado cunta q¡ no! se puede cambiar a la persona con la q uno vive, pero hablando al respecto del problema con mi esposo  hemos llegado a ser una pareja q nos entendemos en cuestion de los quehaceres en la casa, en las obligaciones con los niños y en las necesidades y obligaciones q como familia tenemos los DOS, como pareja y padres de familia tenemos las mismas obligaciones en la casa, al igual q los hijos en casa hay q enseñarles sus obligaciones x que en casa no hay chacha, sino una mamá. Por eso hay q hablar y trabajar en equipo, y n o enojarse x algo q se puede resolber. Y a trabajar todos juntos x que los quehaceres y obligaciones en una casa son infinitas, así q a darle todos como equipo q somos. Y  si tengamos mucho en cuenta de como debemos pedir las cosas, no es solo una manera sino es la solucion al problema.       

  • Ay chispas! Ya ven por ver la tele ya no se dice bajisimo sino vagisimo! Ay dispensen la falta de ignorancia y echenle la culpa a la tv. (Desde que se inventaron los pretextos.....)
  • Lo que yo quisiera comentar no va con el tema: pero yo super-contra-detesto y aborresco el hecho de que n puede ir a ningun lado, digamos una sala de doctor, una agencia de autos, y ahora hasta autobuses en que no le impongan a uno ver la caja idiota. Y para colmo ya ni le ponen en un programa de naturaleza o algun documental sino este tipo de programas que son un coeficiente de inteligencia pero vagisimo. Parece ser que nuestras vidas las sentimos tan empobrecidas que tenemos que ver alguien mas miserable todavia como para sentirnos bien; y por ende estos programas, (muchos de ellos actuados). Cada vez que paso una hora viendo una de estas nimiedades y saber que he malgastado mi preciosa vida, me dan ganas de llorar.
  • muy buena reflexion, porque a veces no dejamos de hacer las cosas por no querer, sino porque pensamos que puede no gustarle como lo hacemos y finalmente no lo hacemos ..... de vez en cuando es bueno que a la persona afectada (o problema en cuestion) se le diga algo positivo aunque sea de vez en cuando o muy de ...... alguna vez se dijo (suena un poco egolatrico) soy como soy y estoy como estoy, en el sentido de que cuando se conoce a una persona se le vea como es y no como queremos, si ese soy o estoy es compatible de acuerdo, pero si no bueno es cuestion de ver lo que si y lo que no es compatible hacer un balance y quedarse con el resultado, que puede ser bueno ..... en una buena aparte de las veces.

    que la pasen bonito ....  a todas(os) las(os) de retos femeninos.

    Jaime.

     

  • si buena reflexiòn, las personas no cambiamos pero si nos gusta que nos agradezcan lo que hacemos bien, hija reafirme algo ya no te voy a molestar tanto con tus cosas, mejor gracias por ayudarme en lo que puedes. y a ti toñito gracias por todo. chao. aceptemonos como somos.
  • Hola. Estoy de acuerdo en no querer cambiar a alguien, porque asi es la persona para bien ó para mal,tu así lo conociste y es parte del respeto hacia los demás aceptar como és. A mi no me gustaría que me estuvieran criticando, porque asi más a propósito haria las cosas. Bays
  • Si estoy totalmente de acuerdo no se puede cambir a nadie ademas es como nadar

    contra corriente muy desgastante.saludos desde Texas.

This reply was deleted.