Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

¡En esta vida hay tiempo para todo! Cuando decimos: “no tengo tiempo” es realmente un pretexto. Lo que sucede es que vivimos desorganizados. De hecho, se ha comprobado que las personas más ocupadas son las que precisamente les sobra más tiempo, esto se debe a que saben hacer buen uso de sus horas. Entonces, ¿Qué hacer para que las horas te rindan?
1. Haz una lista de tareas: Antes de acostarte escribe de todas las cosas que tienes que hacer al próximo día (en orden de importancia). Cuando te levantes, empieza con la primera y no hagas más nada hasta que hayas completado esa. Aunque suene tan sencillo, este hábito es el más importante para organizarte.
2. Aprende a delegar: Aunque quieras ser como la “mujer maravilla” tú no puedes hacerlo todo. En la casa delega cosas a tu esposo e hijos; y en el trabajo hazlo con quienes se suponen estén allí para colaborar contigo. Y para las perfeccionistas, que no permiten que nadie toque sus cosas, mientras no dejes que te ayuden estarás atrasada todo el tiempo.
3. Planea y pon todos tus compromisos en agenda: Si esperas a tener tiempo para hacer ejercicios, arreglar tu garaje, recoger tu clóset, organizar una caja de fotos que tienes guardada por años, jamás lo vas a hacer, pues mil cosas se impondrán en tu camino cada vez que quieras empezar, pero si marcas la fecha en tu calendario de cuándo lo vas a hacer, ¡ya estás comprometida!.
4. Apunta todo lo que haces: Anota tus actividades y el tiempo que consumes en cada una de ellas. Te vas a sorprender de todas las horas que desperdicias haciendo cosas no productivas, como estar visitando Facebook o viendo televisión.
5. Aprende a decir NO: Sin darte cuenta, hay gente roba tu tiempo, como la amiga que te llama por teléfono todo el tiempo a contarte sus problemas o la vecina que se pasa pidiéndote favores. Pon tus necesidades siempre primero, a menos que sea una emergencia.
Organízate y verás que además de cumplir con tus tareas, ¡hasta te sobrará tiempo libre para disfrutar!

Vistas: 60

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de MARY GALINDO HERNANDEZ el octubre 13, 2010 a las 10:06pm
GRACIAS, POR TUS ESCRITOS, SIEMPRE ME AYUDAN MUCHISIMO, SIGUE ESCRIBIENDO!!!!
Comentario de ALBA VARGAS DELSORDO el septiembre 26, 2010 a las 11:03am
¡¡¡¡¡ DEFINITIVAMENTE!!!!!!!!! TIENES TODA LA RAZÓN DEL MUNDO.
Comentario de María de Lourdes Lazarín Vázquez el septiembre 26, 2010 a las 11:00am
Yoestoy de acuerdo en hacer una lista para que el dìa rinda y tenga yo un espacio para estar a solas conmigo misma es muy bonito refleccionar a veces de lo que hacemos en el dìa.
Comentario de celia ramirez grimaldo el septiembre 25, 2010 a las 11:39am
estoy de acuerdo ¡¡ a mi me resulta facil hacerlo ya que elaboro una lista de las cosas primordiales q tengo q hacer y luego me sigo con las demas,y si definitivamente siempre me ha funcionado,inclusive me da tiempo para hacer caminata, estar un rato en el messanger,ir a tomar un cafe con mi amiga o hacer otras cosas q de pronto surgen,y eso de ¨no tengo tiempo¨es solo por decirlo porque es cuando no se quieren hacer las cosas o es sencillamente un pretexto,esto es justamente porque cuando estos se acaban, surgen las excusas, solo es cuestion de saber organizarse .... y de querer hacerlo ¡¡ DEFINITIVAMENTE ¡¡¡¡
Comentario de lisbet monroy meza el septiembre 24, 2010 a las 10:44pm
hola me super urge aprender a organizarme, sigue compartiendo estos pasos me sirven mucho, gracias,saludos que pases un buen fin de semana
Comentario de mariona el septiembre 24, 2010 a las 5:48am
lo que dice es cierto a veces las personas son tan esclavas del tiempo que no tiene vida propia y no tienen con quien compartila ni ser feliz
Comentario de Nancy González el septiembre 23, 2010 a las 6:18pm
Totalmente de acuerdo!! Muchas gracias x compartirlo!

DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2020   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio