NO TIENES DESEO DE INITIMIDAD SEXUAL, ESTE ARTÍCULO ES PARA TI...

Al parecer existen una infinidad de personas que se encuentran padeciendo este tipo de circunstancias, la anorexia sexual, la falta de deseo, se han convertido en un tema recurrente en la consulta.  

A mayor estimulción de los medios de comunicación y la facilidad de las comunicaciones, una gran cantidad de personas, aseguran estar inmersos en una falta de deseo sexual o anorexia sexual.

Aún cuando no existen estadísticas que lo demuestren como una cuestión social, se escucha en las consultas y en las pláticas de las parejas.

Un tema doloroso y delicado para la vida en pareja la sensación de no contar con deseo o apetito sexual. La anorexia sexual deja muy mal librada la intimidad de la vida en las parejas.

Los especialistas, están de acuerdo que las causas pueden ser múltiples, y no solo en relación con la pareja: estrés, males físicos, psicológicos, o bien, problemas de pareja.

¿Qué es la Anorexia sexual o falta de deseo sexual?

La Anorexia Sexual se refiere a la falta de interés para involucrarse en una actividad sexual.

Como terapeuta de parejas he podido documentar que, al menos, el 30% de las consultas apuntan hacia esta problemática de deseo sexual. Y algunas de las situaciones que refieren están en relación directa con frustraciones del pasado, como pueden ser:

-      Fracasos anteriores en la erección, para algunos hombres, lo que genera temor e inseguridad.

-      No lograr el orgasmo.

-      Dolor físico o bien situaciones emocionales respecto de la pareja.

-      Aburrimiento, conflictos permanentes y la rutina, pueden estar presentes en esta falta de deseo sexual.

-      Dejar de ver a la pareja como un objeto de deseo sexual.

Algunos otros síntomas asociados a la Anorexia Sexual

-      Depresión.

-      Adicciones.

-      Exceso de Trabajo.

-      Fallas en el descanso.

Patrick Carnes es el especialista que ha acuñado el término de Anorexia Sexual, y considera, que se trata de una falta de deseo sexual, pero además, en casos extremos está asociado con el miedo a cualquier tipo de contacto sexual.

¿Es posible tratar este tipo de Trastorno, denominado Anorexia Sexual?

Es posible. Sin embargo, se requiere no sólo tratar el síntoma sino las consecuencias que deja en el vínculo de la pareja:

Existen técnicas que los sexólogos manejan para este padecimiento y depende de la apertura que cada pareja pueda tener al respecto.

Revitalizar la vida en pareja es un reto importante para “salvar el vínculo y la convivencia de la pareja”

En mi libro: Cómo Recuperar la confianza en el amor, hablo sobre estos temas que trastocan la intimidad, y sobre todo, laAnorexia Sexual

Suscríbete al boletín es gratis y recibes el E book: Los diez mandamientos de la vida en pareja, es gratis…

Parejas y constelaciones familiares.

La Anorexia Sexual

Twitter: @cecreto

Facebook

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola muy buenos artículos en tu blog el de la Infidelidad y la anorexia sexual, hace tiempo que ya no tengo relaciones porque no tengo ganas el deseo se ha marchado, por el trato que el me da es muy tosco y agresivo, y a mi me gusta que me traten con cariño en la intimidad. Quiero escribirme para recibir tus comentarios pero estoy igual que Neysi no encontré el enlace por tu atención gracias.

    Lourdes Martinez.

    Servidora y Amiga.

  • muy bueno el acomentario a mi me pasa que los conflictos diarios me han alejado de ese deseo de estar con el, por mas que lo intento ya no lo deseo hacer sexo es lo que hago pero concuerdo con la amiga letizia no es lo mismo hacer el amor que tener sexo y el ya se ha fijado de que no le deseo como antes, es muy triste sentirse asim me gustaria suscribirme pero no vi el enlace, gracias

  • Me interesa suscribierme al boletín, pero qué debo hacer

    Atte. Fca.

    panchqm@hotmail.com

  • PORQUE NO ENTENDEMOS QUE NO ES SOLO EL CUERPO LO QUE SIENTE, EL ALMA SIENTE MUCHO MAS, Y POR SUPUESTO QUE MANTENEMOS A NUESTRA PAREJA FELIZ, INTENTALO,, EL AMOR EMOCIONAL TODO LO PUEDE

  • porfavor date cuenta que no todo es el deseo sexual, entre la pareja, existen tantas forma de dar amor, no solo con la carne, porfavor no te dejes influenciar, tu solo da amor, la sensualidad no se da solo en la manera de tener sexo, da amor, entregate en forma incondicional con tu manera de ser y seducir no solamente con el cuerpo, con tu alma., y veras que tu marido sueña con tua amor, amalo, respetalo, mimalo, y tu misma encontrataras esa plenitud que el se humano anela,

  • Los psicologos suelen preocuparse más por la intimidad sexual que por el amor, de tal manera que muchas parejas truenan porque el interés por el sexo con esa persona termino

  • Yo tuve esa enfermedad pero por falta de confianza en mi pareja, perdí todo interés de estar cerca de él pues me gusta hacer el amor y no solo tener sexo, gracias  me gustó mucho tu artículo,

  • El tema es realmente la falta de deseo sexual?

This reply was deleted.