NO TE ALTERES

Durante 15 minutos recorrí todo el centro comercial buscando un lugar para estacionarme pero era imposible encontrar un espacio libre, por fin, vi a una dama que caminaba hacia su auto. Aceleré para colocarme en el lugar que dejaría, y esperé pacientemente a que la señora guardara todos sus paquetes en su camioneta roja.Las luces de reversa finalmente se encendieron indicando su partida, suspiré de alivio y retrocedí un poco para que ella saliera. De repente, otro carro que apenas llegaba, se adelantó al mío y descaradamente su conductor se metió en el espacio que yo aguardaba. ¡No podía creer lo que presenciaba, sentí que echaba humo por la cabeza y el coraje me hizo volverme del mismo color que la camioneta del señor!Estaba lista para bajar el vidrio e insultar a aquel hombre, pero recordé las palabras que dijo un ministro la semana anterior en su sermón. Él mencionó que diariamente tienes cientos de oportunidades para sulfurarte por alguien que fue rudo contigo o por tu hijo que no quiso obedecerte, o quizás porque no te dieron la promoción que merecías en tu trabajo.Indicó que en esos instantes en que estamos a punto de perder la calma, deberíamos imitar el comportamiento de un águila. Esta ave, cuando se encuentra con mal tiempo, en lugar de volar a través de la tempestad, majestuosamente y sin perder la calma, comienza a abrir sus alas hasta extenderlas a ocho pies de ancho. En ese momento asciende sobre la tormenta y se eleva hasta lograr una altura donde el clima está despejado. Éstos plumíferos tienen la habilidad de llegar a una asombrosa elevación de 10 mil pies, algo que ninguna otra ave alcanza y por eso el águila es el único animal de su especie que ha compartido los cielos con aviones comerciales a esas alturas.El incidente del estacionamiento me reveló que en una situación desafiante podemos actuar como el águila o podemos conducirnos como cuervos, los cuales son conocidos por molestar y entorpecer el vuelo de otras aves.Confieso que después de estacionarme y pasar por al lado del auto del caballero (no tan caballero por cierto), tuve la tentación de desinflarle las llantas del carro... bueno, sólo una, pero suspiré de nuevo y con una sonrisa dije: Soy un águila y puedo volar por encima de esta tempestad.La próxima vez que alguien te provoque, en vez de rebajarte a su nivel, actúa como ese pájaroesplendoroso, extiende tus alas y asciende hasta un cielo despejado donde siempre, al igual que un águila, hallarás la paz.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • GRACIAS MARIA POR ESTA REFLEXION
    estoy en espera de un correo tuyo
    para contarte mi experiencia de vida, nunca la olvidaras
    Dios te bendiga siempre
  • si, es verdad asi deberiamos reaccionar, confiezo que a mi me paso exactamente igual pero con la diferencia que yo si me baje a reclamar,era una señora que iba con su esposo y con sus dos hijos,le dije si esa era lo que le estaba enseñando a sus familia etc.....despues me senti incomoda conmigo misma porque me deje enojar, ahora respiro profundo antes de enojarme y actuar. saludos
  • Lindísimo, en realidad no es tan difícil vivir bien, a estas alturas me he dado cuenta que cuando reaccionas con serenidad la gente cambia de actitud, les platico mi primer anécdota que tuve y a partir de ese momento procuro relajarme en una tempestad: salía de mi casa cuando pasé por una plaza, existía demasiado tráfico por lo tanto me puse de malas, en eso me dice un señor que salía de la plaza que si le daba el pase, por supuesto no quería, pero una vocecilla interna me decía lo contrario y con una sonrisa le dije que sí, después de 20 minutos recorrí sólo media cuadra, cuando llegaba al semáforo el niño de la esquina que vendía flores se me acercó y me dió un ramillete y me dijo que el señor de adelante me las envíaba dandome las gracias (osea el señor al que le dí el pase), le dije que no se las aceptaba porque no había necesidad y el niño me dijo que por favor las recibiera porque estaban pagadas, a qué mujer no le gustan las flores? las recibí y le sonreí como despedida WOW me hice sentir la mujer más bondadosa y querida por todo el mundo NO ES FABULOSO? las quiero chicas.
  • magnifico!!!! este es un maravilloso mensaje para no permitir a otros tener poder sobre nosotros.Maria ten un maravilloso fin de semana. muchisimas gracias!!!
  • Wow!!! Simplemente me encantó. Creo firmemente que nuestro humor o estado de ánimo depende el 90% de nuestra actitud ante una determinada situación y sólo el 10% de la situación misma. FELICIDADES María!
  • Hola, María te felicito por la forma en la que actuaste ante tal persona, sobre todo por que no hechaste en saco roto lo que días antes habías escuchado creo que a parte de saber escuchar a los demas hay que saber poner en practica tanto los consejos como las experiencias que está maravillosa vida nos da.
    SALUDOS!
  • hola gracias por tu articulo.... es muy buenoo eso no lo sabia aunque a veces es bueno desargar esa furia jajajaja.... bueno solo un poco y con estilo claro.... que tengas lindo dia besitos
  • Hola. me parece muy interesante lo que compartes ya que efectivamente con frecuencia encontramos a este tipo de personas por todos lados, pero también es cierto que si nos dejamos llevar por la ofuzcación sólo lograremos enfadarnos más y segregar una gran cantidad de veneno a nuestro organismo, además generalmente no logramos que la otra persona cambie su actitud, así que lo importante es cambiar la nuestra. Seamos águilas y no cuervos. Lo recordaré cuando el enojo quiera apoderarse de mi... Gracias.
  • oki gracias por el consejo, es cierto que no tenemos tolerancia pero hay que aprender a responder pasivamente a las ofensas de los demas para erradicar un poco la agresividad que esta latente en todo momento.
  • En esos casos recomiendo sonreir y escuchar musica..para mi es lo mejor y me ha servido y bien.
This reply was deleted.