¡NO REGALES TU LIBERTAD!

Las mujeres de este siglo contamos con un sin número de privilegios como son; libertad de expresión(podemos votar) libertad de elección ( podemos trabajar) libertad sobre nuestro cuerpo( decidimos tener o no hijos) libertad de género(encontramos igualdad con respecto a los hombre) libertad en la pareja( elegimos con quien establecernos), libertad de presencia sexual( ejercemos nuestra preferencia sexual…. )Somos libres y podemos ejercer dicha libertad en múltiples sentidos. La libertad con lleva la responsabilidad de dicha elección, es una libertad elegida.Todos los pueblos durante la historia de la humanidad han luchado por algún tipo de libertad. En nuestra guerra de independencia buscamos la liberación de aquellos que llegaron a conquistarnos.La humanidad ha querido ser libre y las mujeres también en nuestra propia lucha hemos buscado la igualdad, en el trabajo, con la pareja, dentro de la sociedad…Lo menciono porque las mujeres de hoy disfrutamos de los frutos de esta lucha constante y como hoy es algo dado, talvez no nos percatemos de la importancia de dicha libertad.Porque si en realidad nos hubiera costado trabajo, sudor, sacrificio es posible que no la regaláramos con tanta facilidad.¿A qué me refiero?Constantemente me percato de dicha elección de no ejercer nuestra libertad de da cuando en las relaciones de pareja,• aceptamos no ver a las amigas o amigos porque a la pareja le desagradan• estamos constantemente reportándonos por teléfono para indicar dónde nos encontramos• cuidamos el enojo de la pareja, vivimos en función de él y olvidar que deseamos o queremos• accedemos a los vicios del otro con tal de tener pareja• dejamos de crecer profesionalmente porque él no quiere que trabajemosAl vivir y estar en estas relaciones dejamos de ejercer esta libertad que ha sido la incansable meta de civilizaciones, pueblos, naciones, personas e individuos.Agachando así la cabeza, accediendo a todo lo que es requerido por complacer, mantener una relación, no estar solas, ser vistas por otros como alguien que si tiene pareja y en todas estas decisiones abandonamos el privilegio de ser libres.Viviendo así físicamente fuera de una celda, pero emocionalmente dentro de ella.¿Por qué no defendemos nuestra libertad?Datos de contacto de la autoraPsicoterapeuta Blanca Almeida DinglerTerapias individuales, familiares y de parejaCitas e informes de consultas: 5595 2540www.terapiaenlinea.com.mx
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • No creo sentir miedo a la soledad, tengo mucha confianza en mi capacidad para el trabajo, pero por alguna razón que desconozco siempre he tratado de darle gusto a los demás sobre todo a mi esposo, hijos, madre, jefe a mi círculo más cercano. El instinto sobreprotector lo tengo muy elevado, no tengo problema con mis preferencias en general como es la comida, los programas de television en general lo que es la convivencia y por alguna razón como al gusto de los demas, veo el programa que esta viendo la familia, mis exigencias personales son muy limitadas, el equipaje que requiero para vivir es mínimo, sé que disfruto mucho ver a la gente que me rodea feliz y sobre todo si yo proporciono esa felicidad, tambien disfruto mucho cuando todos en casa no estan, y hago lo que yo quiero generalmente aprovecho para hacer lo que les molesta a los demás como seria usar cloro, la aspiradora, limpiar la recamara de mis hijos o escombrar un closet y por Dios!! como disfruto sentarme y tomar el control de la tele en mis manos y poner el volumen a mi gusto servirme un vaso con leche y tomarme dos minutos para mí. ¿Habré regalado yá mi libertad o seré esclava del placer de servir?
  • muy de acuerdo contigo blanca hay ocaciones en que tenemos una libertad no en celda pero si en pensamientos y lo mas importante libertad asta para ser tu mismo y poder adecuarte a lo que piensa y dice tu pareja para que podamos ser aceptadas por esa persona , por que creemos erroneamente que solo asi nos van a querer o tenemos derecho a ser amadas es lamentable pero en realidad es cierto que dificil para todas aquellas que estamos inmersas en esas situaciones y no tener el valor para poder salir de ello y poder tener esa libertad que tanto anhelamos. pero aunque en mis sueños sea yo se que si se puede poco a poco pero se puede ojala y tenga y siga teniendo el valor para seguir.
  • Blanca, ha sido muy interesante encontrar este espacio de intercambio de experiencias e ideas.`
    Estamos hablando de CAMBIOS, pero debemos tener cuidado hacia donde vamos para no caer en trampas que nos lleven a nosotras, a nuestros hijos y nuestros matrimonios al caos.
    Para ello, solo tenemos LA PALABRA DE DIOS.
    Dios es OMNISAPIENTE,
    Cuidemos de que los cambios sean en los aspectos que nos han hecho fracasar o que nos han causado dolor, penas.
    Que debemos cambiar?
    La baja autoestima-
    La falta de comunicacion
    El Egoismo
    La mentira
    La simulacion (=mentira)
    Rencores
    Falta de Perdon
    Traumas (infantiles no superados)
    Manipulacion
    ETC,...ETC.
    RENOVEMOS NUESTRA MENTE.
    hagamos un ejercicio de introspeccion, pensemos en lo que somos, hacemos, pensamos, sentimos , decimos, actuamos, comunicamos. POR FAVOR NO NOS MINTAMOS A NOSOTRAS MISMAS,
    Sabias que Dios sabe todo. Solo espera que nosotros mismas nos concienticemos de ello, quenosotras mismas tomemos la desicion de corregirnos, que reconozcamos que nosotras solas no podremos hacerlos y QUE LE PIDAMOS A DIOS, que el nos AYUDE.
    Asi, es mas facil decir: TE PERDONO EN EL NOMBRE DE DIOS. Hasta que un dia podamos decir: Yo te perdono.
    Y POR FAVOR NO CONFUNDAMOS LIBERTAD CON LIBERTINAGE.
  • Mi opinion es esta....
    Hay un parasito dentro de nuestra cultura...."el que dirán".
    No todos/as hemos vencido ese miedo.
    Que que dirá la familia.....si lo dejo?.
    El que dirá mi suegra....si salgo con mis amigas.
    El que diran en la calle si me ven saliendo.
    El que diran....de como me visto..como me expreso..como me pinto el pelo....

    He visto mujeres que siempre tienen que ir de compras acompañadas de amigas....y...en lugar de concentrarse en lo que a ellas les gusta viven preguntando a la amiga...me queda esta blusa?..como se me ve!!.........ese miedo al que dirán las mueve. Y llego a la conclusion que es baja-estima.

    Un dia leí que el 80% de nuestros matrimonios estaban basados en circunstancias anormales.
    Ella no podía mas estar en la familia porque la mama le da mucha resposabilidad.
    Ella ya tuvo sexo con él y siente que debe casarse.
    Un embarazo no deseado.
    Soledad..
    "se le esta pasando el tren"....y apenas tiene 25 años.
    En la familia ha habido incesto...y la chiquilla, porque siempre escapan de 15 o 16...escapa con el novio( si es que tiene).

    Ahora........como hacer que estas mujeres tengan libertad???

    Respondo a tu ultima pregunta..
    No defendemos nuestra libertad porque no se nos enseña . Uno aprende lo que vemos en nuestra casa de niñas, y eres afortunada si encuentras a alguien que sea tu "role model"para no caer en el mismo pozo.Si no eres afortunada seguiras los mismos pasos de todas las generaciones de tu familia.

    Mi idea........es......EDUCACION!!
    UN NUEVA REFORMA EDUCATIVA para la mujer!!!
    Nuevas ideas, nuevos pensamientos, nuevas actitudes, nuevas reglas.

    Lei en un parrfao de la Biblia...que San Pablo dice:."Seremos transfomados por la renovacion de nuestras mentes". Y Albert Eisntein dijo algo asi...no con estas palabras pero lo digo con mis palabras, ese era el sentido de su frase."Si queremos nuevos resultados, hagamos algo diferente de lo que siempre hacemos".

    MUJERES......necesitamos hacer algo diferente, no seguir los mismos pasos de todas...cada una de nosotras podemos elejir!!...pero regreso al auto-estima, sin una estima alta...jamas lograremos un cambio.....
    Estamos en un circulo vicioso...que solo con UNA NUEVA REFORMA EDUCATIVA..por decirlo asi..RENOVANDO NUESTRA MENTE....llegaremos entonces a realmente sentirnos libres.

    HE DICHO!!!


    BUen fin de Semana!!!!
  • esta interesente tu cometario, en verdad eso nunca nos reflexionamos, y si, simpre nos poneos en mano de la otra persona y nos olvidamos de nosotros mismos, que hermosos mensaje que hace mucho reflexionar. saludos cordiales para esta red, de mujeres. saludos.
  • Te felicito, me gusta mucho tu publicación, me da tristeza ver amistades y familares con este tipo de relaciones desgastantes, Yo viví ese tipo de relación pero aprendí a no someterme a nada ni a nadie, mucho menos sin mi consentimiento, más tristeza me dá cuando quieres apoyar a alguien a veces hasta por salvar su integridad física y ni así reaccionan. ¿ Que les pasa?
  • Hace un año deje de trabajar por motivos de salud. Ahora que estoy mejor quiero regresar al campo laboral y me gusta mi trabajo como maestra de kinder, pero ultimamente me doy cuenta que mi mayor motivacion para regresar es el dinero. Mi marido es militar y la verdad no nos podemos quejar, recientemente adquirimos un departamento en una buena ubicacion. Al leer este articulo me cayo el veinte de que eso es excactamente lo que he venido haciendo todo este tiempo. Regalar mi libertad, apartarme de mis amigas por que no cuento ni con 20 pesos que pueda decir que son mios para el pasaje o mucho menos tomarme un cafe con ellas. Me duele darme cuenta de esta situacion y aunque si me causa ilusion el regresar a trabajar no puedo dejar de lamentarme`por no saber como tocar el tema del dinero con mi pareja de una manera eficaz, darme a entender sin parecer frivola. A veces siento que me ahogo aqui en mi casa. Agradeceria cualquier consejo al respecto. Ya no quiero seguir regalando mi libertad.
This reply was deleted.