Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

NO REGALES JUGUETES, MEJOR REGALA UNA CUENTA DE INVERSION A TUS HIJOS

Hoy es Día del Niño y si tu tienes niños alrededor como tus hijos, sobrinos o nietos sabrás que es un día muy importante para ellos y que esperan con mucha ilusión.

Cuando yo era niña me acuerdo que lo que mas me encantaba era que mi mamá me llevaba a desayunar y a pasear con ella y me dejaba escoger un juguete en el super.

Hoy los tiempos han cambiado y los niños esperan juguetes o experiencias como ir a un viaje corto fuera de la ciudad o que le regalen "algo" que por mucho suele ser mas caro que los juguetes que escogíamos "nosotros" cuando fuimos niños.

Existe un libro maravilloso de Carlos Ponce, Ponce (2008) La Bolsa de Valores es para los niños en el que el autor nos muestra la gran diferencia que podemos hacer en la vida de los niños si nosotros como adultos destinamos el dinero de sus ahorros o bien, privilegiamos invertir algunas de las cantidades que destinamos a juguetes y regalos materiales a la inversión de este dinero en un Índice de la Bolsa o en algún fondo de inversión de renta variable y la forma en como este dinero puede crecer a través del tiempo en comparación a otras inversiones como oro, dólares, pagarés a plazo fijo e incluso bienes raíces.

Carlos nos muestra como la Bolsa de Valores es un vehículo ideal para crear un patrimonio para los niños.

Ellos tienen un horizonte a largo plazo, no tienen un destino inmediato para el dinero y su juventud hace posible que el mercado tenga sus ajustes y que el dinero vuelva a recuperarse ante una caída. Además, Ponce (2009) El Riesgo en no Invertir en la Bolsa  nos explica a los adultos las bases y conocimientos básicos que necesitamos saber para poder invertir el dinero con la Estrategia Integral C3: 

- ¿En cuáles acciones debes invertir?

- ¿Cómo conformar un portafolio?

- ¿Cuándo invertir?

En este artículo estamos hablando principalmente de los niños pues estamos celebrando su día pero el contenido de este artículo y las referencias bibliográficas te las recomiendo ampliamente a tú, mujer y hombre también.

Lee, aprende y quita los mitos que has tenido hasta el día de hoy en relación a las inversiones de la Bolsa.

La Bolsa es peligrosa si no te informas,pero con cierta educación es, incluso, una forma vital para generar patrimonio y riqueza y los libros de Carlos Ponce tienen esa finalidad que logran a cabalidad: enseñarte los conocimientos básicos para que tu misma puedas invertir en la Bolsa.

Mira aqui el Programa y Entrevista que realicé a Carlos Ponce

En vez de comprar ese juguete o de comprarle tantas cosas que no harán una diferencia en su vida y terminarás regalando o vendiendo en un bazar, ábrele una cuenta on line a tu hijo y enséñale a invertir. Lo puedes hacer desde $10,000 o 500 usd ¡no creas que son cantidades muy grandes! pero al paso del tiempo sí se pueden convertir en cantidades muy importantes para pagar su universidad o tener para un enganche de un bien raíz o para hacer una Maestría en el Extranjero.

¿Quieres hacer una diferencia vital en la vida de tus hijos?

Enséñales Educación Financiera y modela buenos hábitos en el manejo del dinero.

Invertir en su educación pero no enseñarles Educación Financiera es dejar incompleta su educación.

¿Quieres que te diga otro título de Carlos Ponce que te recomiendo ampliamente? bueno pues Ponce (2012) Estudiar, trabajar y ahorrar no es suficiente...¿Invierte en Bolsa! te proporciona otra visión muy amplia de lo que invertir tu dinero en el mercado bursátil puede hacer por ti y tu calidad de vida.

Con estos 3 Títulos que te he compartido, tienes material súper suficiente para poner manos a la obra y cambiar el destino financieros de tus hijos y el tuyo. 

En lo personal, he tenido muchas alumnas a lo largo de estos años que se han convertido en inversionistas de la Bolsa y han cambiado su vida y la de sus hijos. Primero, porque han logrado generar ingresos desde tu casa y liberar espacio fundamental para la crianza de sus hijos permaneciendo productivas. Segundo, porque han logrado generar incluso más dinero que su sueldo mensual y tercer porque han encontrado que es una actividad que pueden llevar a cabo hasta su adultez mayor.

Mira sin falta este Programa con Carlos Ponce

En este mes de abril, en este mes de los niños, te digo hoy y de frente que lo que tú puedes aprender y enseñar a tus hijos acerca del manejo responsable y sabio del dinero puede cambiarles literalmente su vida y su futuro.

Recuerda que Mujer Impulsa Tu Riqueza es un Programa abierto a todas y tiene versiones presenciales y on line. Nuestros Programas brindan un espacio terapéutico y confiable, de apoyo, para hablar de cualquier situación personal y también  de tu dinero, tus emociones y relaciones familiares.  En Ciudad de México llama al 54 89 69 09 y escribe a impulsaturiqueza@gmail.com y ven a las Generaciones Presenciales que iniciarán en septiembre de 2019.

Puedes pedir informes en impulsaturiqueza@gmail.com y te invito a que descargues el REGALO que tengo para ti dando clic aquí y obtén tu Check List para tu Seguridad Financiera. 

Te envío un abrazo grande y por favor, ten presente que  EDUCAR A UNA NIÑA ES EDUCAR A UNA MUJER Y EDUCAR A UNA MUJER ES, EDUCAR A UNA FAMILIA Y TÚ PUEDES CAMBIAR EL RUMBO DE TU FAMILIA QUE APRENDES A INVERTIR Y A HACER CRECER TU DINERO Y EL DE ELLOS. 

Te abrazo, Beatriz.

Sígueme en Facebook en: @BeatrizMancillaImpulsaTuRiqueza

Youtube Beatriz Mancilla

Youtube Beatriz Mancilla ExperTV

Busca mi programa de televisión en Youtube a través de ExperTV "El Canal de los Expertos" como Beatriz Mancilla ExperTV Mira aquí el inicio de Mujer Impulsa Tu Riqueza

 

Mira más artículos súper útiles y completamente gratis en www.BeatrizMancilla.com y únete a la LISTA PREFERENTE dando clic aquí para recibir tu Check list para tu Seguridad Financiera y también la Guía de los 5 Pasos para tu Transformación Financiera.

Vistas: 79

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos


DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio