NO QUIERO CREAR CONFLICTOS

¿Alguna vez te ha sucedido que por no quererte meter en un lío, te quedas callado ante una situación problemática y luego terminas metido en un "problemón? Es como una ley infalible: cada vez que "por temor a empeorar las cosas" permites que una situación desagradable continúe, el conflicto se agranda y acaba peor.Un ejemplo de esto es cuando tu mejor amiga tiene la costumbre de no pagar jamás lo que debe pero no le dices nada por miedo a ofenderla o provocar una situación tensa. O tal vez en tu trabajo te callas la boca y no dices lo que debieras porque piensas temeroso: "si me quejo, me van a botar"No plantear un problema para evitar conflictos mayores, en vez de reducir la tensión, ¡la aumenta y provoca más resentimiento! Por ejemplo: la amiga aguantona resentirá cada vez más a la "malapaga" y finalmente acabará la amistad, y posiblemente en el trabajo quien no dijo lo que debía, acabará pagando parte de los platos rotos. Es decir, el problema se convierte en un enorme elefante invisible que camina por tu casa sin que le hagas caso, pero rompiéndolo todo a su paso.La principal razón por la que muchos evitan un conflicto es porque no creen tener la habilidad de expresarse correctamente y asumen: "esto va a crear una gran pelea, y después de todo no voy a resolver nada"Nunca asumas que otro no está dispuesta a escuchar tu opinión. Cuando expones el problema le das a la persona no sólo la oportunidad de ver algo de lo que tal vez ni se daba cuenta, sino también puede demostrar que está abierta a sugerencias. Lo mejor de expresarte es que te llenas de autoconfianza respecto a tu capacidad de cambiar y mejorar tu vida. No le temas a un desacuerdo, Como dijo el autor Max Lucado: "Los conflictos son inevitables, los batallas son opcionales". Confía en tu habilidad de resolver conflictos ¡y verás que rápido los resuelves!
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • HOLA MARIA ES UN GUSTO SALUDARTE, PUES SI QUE ES DIFICIL  TOLERAR GENTE QUE CREA CONFLICTOS..........EL DIA QUE QUIERES HACER UNA ACLARACION, RESULTA QUE SE DAN POR SORPRENDIDOS Y ASEGURAN QUE NO ES CIERTO LO QUE HACEN, Y SE CREAN AMBIENTES MUY TENSOS QUE LLEGA EL MOMENTO DE EVITAR CONVIVIR CON ALGUN GRUPO O FAMILIA DONDE SE ENCUENTRA ESA PERSONA CONFLICTIVA.
  • claro yo tambien comparto esto pero muchas veces nos gana el miedo y realmente no lo hablamos como se debe hacer, pero que pasa cuando ala persona q se le debe decir las cosas resulta muy agresiva y en vez de arreglar empeoramos la situacion...............

     

  • En lo personal cuando hay conflictos entre amigas me gusta meter mi cuchara pero por separado decirles lo incorrecto de cada una y obvio siempre hay sentimientos y piensan que estoy a favor de la otra parte, pero al final al ver solución me tranquilizo (aunque algunas personas no entienden razones) cuando veo un conflicto de personas que no me interesan tanto me pongo al márgen y bye, importante tu artículo. Gracias y saludos-

  • MUCHAS GRACIAS, TU PROPUESTA DE MANEJO DEL CONFLICTO ME HA ARMADO PRECISAMENTE HOY, QUE TENGO QUE ENTRARLE A UNO GRANDE, MOLESTO Y QUE DEBO ARREGLAR DEFINITIVAMENTE. *G.

  • Me encantó su artículo, como siempre muy interesante y sobre todo con un tema tan humano que nuca  estamos exentos de haber pasado por algo parecido, a veces tenemos las palabras y el momento adecuado para expresar nuestra forma de pensar y en otras por x o z no podemos hacerlo. Hay que trabajar por lograrlo de la mejor manera posible. Saludos
  • es cierto yo muchas veces me he quedado callada en muchas situaciones porque mi inseguridad me ganaba y tenia el pensamiento de que todo se vendria contra mi, porque era el eslabon mas debil, pero estoy aprendiendo a decir las cosas que pienso y a no quedarme callada, aun me tiemblan las patitas cuando eso pasa en el momento pero ahora soy mas segura que antes y ya no me da miedo lo que vaya a pasar confio en dios y bueno las cosas se vuelven un poco mas faciles, quizas en algunas ocasiones no se resuelva el problema pero minimo ya no me ven como agachona y dejada..
  • es cierto yo en lo personalhe terminado con varias amistades por no ablar o no poder decir en su momento las cosas pero me da miedito y despues vienen las consecuencias.
This reply was deleted.