Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Cada noche cuando se abren las líneas telefónicas en mi programa radial, no falla que por lo menos una mujer me diga: “Necesito ayuda, ¡no puedo olvidar a mi ex!”. La mayoría de las veces, respondo con esta pregunta: “¿No puedes o no quieres olvidarlo?”. Muchas mujeres, consciente o inconscientemente, guardan la esperanza de que un romance fracasado pudiera funcionar. ¡Aun sabiendo que ese hombre no les conviene!

Aquellas que me llaman esperan que les dé una pastillita “borra memoria” o una receta mágica para olvidar. Pero, lamentablemente, cuando una relación significativa concluye te vas a sentir sola, triste y angustiada por un tiempo. ¡Estos sentimientos son parte del proceso para superarlo!

El primer paso es aceptar que la relación acabó. Una mujer puede decir que quiere olvidar a su ex, pero del dicho al hecho hay un largo trecho. Si te pasas hablando del hombre, no haces el esfuerzo de salir con tus amigas, comparas a los galanes con tu ex, y te pasas mirando las fotos del tiempo que pasaron juntos, ¡jamás lo vas a olvidar!

Por eso, te pregunto: ¿Estás dispuesta a cerrar ese capítulo de tu vida? Si no estás lista para hacerlo, será muy difícil continuar con tu vida. Aunque es imposible ponerlo en tu pasado instantáneamente, si actúas con determinación, podrás lograrlo muy pronto.

Tienes que buscar formas efectivas que te ayuden a olvidar. No le hagas caso a quien te diga que no llores por él. Si llorar te hace sentir mejor, llora hasta el cansancio. Desahógate, enciérrate en tu habitación a gritar y hasta patalear, ¡verás qué alivio!

Sal a disfrutar, aunque pienses que es imposible. Oblígate a reunirte con la gente que te quiere. Comparte tu dolor con un amigo o familiar de confianza que te dé el apoyo que necesitas para ser fuerte y creer en ti.

Seguramente invertiste mucho tiempo y esfuerzo en esa relación, es hora de dedicar esa energía en ti. Toma una clase de baile, aprende un nuevo idioma, inscríbete en un gimnasio, pasa tiempo en el spa o haz trabajo voluntario. Actividades como estas te darán placer y te pondrán en contacto con un nuevo círculo social. Mientras más hagas por ti, menos pensarás en tu ex y poco a poco te darás cuenta que sí puedes encontrar la felicidad sin él. Recuerda, que la forma más poderosa para poder olvidar a alguien es aprender maneras de cómo ser feliz y estar orgullosa de ti misma.

Vistas: 208

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de PATO REZA el septiembre 3, 2010 a las 4:44pm
muy cierto ,muchas veces nos aferramos a cosas que sabemos que jamas pasaran, nos autoengañamos,lo que fue fue en su momento y ahi quedo, como dicen todo pasa tanto lo bueno como lo malo...saludos
Comentario de Navi el septiembre 3, 2010 a las 4:22pm
Me encanto el articulo, es cierto nos aferramos al pasado a esa persona, aunque nos haya hecho mucho daño!
Comentario de Marina Núñez Domenzain el noviembre 13, 2009 a las 1:26pm
Yo creo que no tienes porque olvidar a alguien a quien realmente amaste y te amo, yo jamás podría olvidar a mi exesposo, es el padre de mis hijos y fuimos muy felices durante casi 18 años, ahora lo que siento por el cambió, lo respeto, le deseo éxito, salud y que sea muy felíz, él se lo merece, pero yo tambien, las relaciones al igual que todo en la vida, creo yo cumple un ciclo.
Creo que depende de la manera en que se cerro el ciclo, o si aún no se cierra, si el amor se transformo por ambas partes ó solamente de una, si el te deja de amar, creo que lo único es la retirada, frente en alto y dignidad por delante, no se puede obligar a nadie a que te ame, de igual manera no quieras obligarte a amar a alguien, si se acabó, se acabó y buena suerte.
Creo que las personas que han entrado a nuestra vida, merecen un lugar especial, pero jamás el olvido, porque buena o mala la experiencia, algo nos enseñaron.
Comentario de diana paulina menchaca gonzalez el noviembre 7, 2009 a las 8:58pm
que bien por el articulo tengo 4 anos divorciada dure 27 casada y aunque el ya se caso y yo tengo una pareja sus triunfos me siguen ya que cuando estaba con nosotros no era tan trabajador y ahora tiene lo que en 27 anos no hizo por mi y eso me duele me enoja de echo , lucho contra el cancer y aveces siento que Dios lo premia , yyo fui la mala pero pondre todo de mi parte para que ya no me haga dano el pasado que Dios lo bendiga gracias Diana
Comentario de Jess el noviembre 6, 2009 a las 4:08pm
Mari.. sabes estoy pasando por ese proceso .. termine con mi ex y es muy doloroso, se que depende de uno salir adelante, que uno decide hasta donde quiero olvidar y sufrir, pero sabes a diario me hago la misma pregunta, donde quedo todo lo que invertí en esa relación, lo mas duro es el TIEMPO QUE INVERTÍ, en su momento lo disfrute y mucho y ahora nadie lo devolverá.. pero duele mas no el se haya ido sino en todo lo que perdí y deje ir en su momento por estar con el. pensando absurda mente que estaríamos juntos siempre. eso en lo personal me duele mas, y me cuesta mucho trabajo superarlo... aun así muchas GRACIAS porque lo que dices en LA RAZÓN ABSOLUTA NO HAY PASTILLAS BORRA MEMORIA, SIN EMBARGO HAY ALGO QUE SE LLAMA VOLUNTAD ... YO PUEDO!!!! un beso y un abrazo y gracias por este espacio.
Comentario de María Marín el noviembre 5, 2009 a las 10:14pm
Que bueno que les guste, tenemos que aprender a ser un poco egoistas y querernos mas.
Un abrazo,
Maria Marin
Comentario de ESTHER JIMENEZ AMRTINEZ el noviembre 5, 2009 a las 7:35pm
En verdad es difícil .............. con mucho empeño y ocupandote de tí se puede.
Comentario de Susana Ofelia Hurtado Barba el noviembre 5, 2009 a las 9:35am
yo creo que al estar pensando en alguien que no aporta nada a tu vida, te quita tu energía y te desgasta.... ya que le das tu energía y fortaleces a esa persona que no quiere, desea o no lo piensa, ni siquiera estar contigo, o con una...... no vale la pena... sinceramente..... mujeres veamos por nosotras y mejor hagamos que piensen en nosotras y llenemonos de energia positiva, alimentando el alma con cosas y haceres lindos y fructiferos para una y los que si deseen estar con una..... no nos degastemos por nada..... ojo.
Comentario de celic itzel el noviembre 4, 2009 a las 7:55pm
Dificil pero no imposible .....Actitud ............
Comentario de ma guadalupe lopez diaz el noviembre 4, 2009 a las 10:04am
buen tema ya que me encuentro ahorita en la etapa del duelo y apesar de que no es la primera vez que nos separamos me sigue doliendo, y no logro entender por que una persona que dijo quererte te puede hacer tandto daño y ser tan mezquino con su actitudes y sobre todo decir no es para tanto despues de 18 años de matrimonio y sin mas ni mas cambiarte por otra persona y ofenderte por esa otra persona es algo tan doloroso que ni al se lo desea ojala con la ayuda de dios salga rapido de esto ¿ como saber cual es un maltrato sicologico?

DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio