NO ME IMPORTA EL ¨QUÉ DIRÁN¨

“A quien no le preocupe el qué dirán que tire la primera piedra”… A todos nos preocupa la opinión de otros, y es que como seres humanos queremos agradar y ser buen ejemplo para los demás.

Pero cuando esta preocupación se vuelve obsesiva permites que otros te controlen y empiezas a vivir del “qué dirán”. Las personas más vulnerables a caer en este estilo de vida son aquellos indecisos que les cuesta tomar una decisión por miedo a equivocarse y ser juzgados, y los complacientes crónicos que le dicen sí a todo el mundo por tal de no ser criticados.

Si la opinión de otros se roba tu paz mental, sigue estos consejos que te ayudarán a deshacerte de esa carga.

1. Deja de juzgar a otros: Mientras menos juzgues a los demás, menos te juzgarás a ti mismo. Por ejemplo, si visitas a una amiga y criticas el desorden en su hogar, seguramente cuando alguien te visite pensarás que te juzgan igual que tú lo haces.

2. Tu vida no es tan importante: Por naturaleza, estamos programados para que nos importe nuestra propia vida más que la de cualquiera. Si piensas que otros está tan pendientes a lo que haces o dices, es hora que te des cuenta que tu vida no es tan

importante para ellos. Por ejemplo, si dices: “Me gustaría convivir con mi novio antes de casarme, pero me preocupa lo que va a decir la gente”. Te aseguro que la gente simplemente dirá: “Fulanita se fue a vivir con el novio”, y después de esta declaración continuarán su propia vida sin importarles tu relación, tus problemas o estado civil.

3. No eres monedita de oro: Ni tan siquiera El Papa que es tan respetado y adorado por la humanidad, aún él, tiene gente que dice: “Ese Papa me cae gordo”. Por más que te esfuerces por complacer a todos, jamás conseguirás caerle bien a todo el mundo.

Deja de preocuparte por el qué dirán. Siempre habrá quien te critique, pero recuerda que quien te juzgue no le importas y a quien le importes no te juzgará.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Están cierto hay que ocuparnos de nosotros de lo que queremos , de lo que nos hace felices y los demás wue no nos importen
  • Que buena informacion, la pondre en practica.

This reply was deleted.