NO LE DIGAS A TU SUEGRA

“¿Sabes cuál es la diferencia entre una suegra y un terrorista?... Al menos con el terrorista puedes negociar”. Chistes como éste están inspirados en la realidad que viven muchos con la madre de su conyugué. Y es que uno de los tópico más populares a la hora de hacer chistes son los cuentos de suegras.

No hay duda que las relaciones entre nuera y suegra son complicadas, ambas tienen terror a perder el puesto que ocupan en la vida de su hombre consentido. Este miedo provoca malentendidos, discusiones y hasta separaciones. Para evitar disgustos con tu suegra, hay tres comentarios que nunca debes decirle, pues son letales para la relación familiar con ella:

1. “No le pedí su opinión”: Es común que se te escapen estas palabras cuando ella “meta la nariz” en tus asuntos; desde lo que decides cocinarle a su hijo, hasta cómo crías a sus nietos. Pero jamás la ofendas con esas palabras, pues ella lo interpretará como: “Cállese la boca vieja entrometida que su opinión no cuenta en esta casa”. La próxima vez que ella opine sobre algo que tú harías diferente, dile: “Gracias por su punto de vista y por preocuparse, pero hemos decidido probar de esta manera”.

2. “¿Por qué usted no le enseñó a su hijo a ser más organizado?”: Cuando dices esto, ella escucha: “Usted es una mala madre que no supo criar a su hijo”. Si le preguntas por qué no supo enseñarle a su hijo a ser más ahorrativo, más limpio o más romántico, la ofendes profundamente. Cuando tu pareja no cumple con tus expectativas, no le echas la culpa a tu suegra ella mejor quéjate con él o con un terapeuta.

3. “¿Puedo heredar sus aretes de diamantes?”: Este es el pedido más ofensivo que le puedes hacer, es como si le dijeras: “Vieja muérase ya, quiero lucir esas prendas. A mí me quedarían mejor”. Cualquier conversación sobre herencias debe ser entre ella y sus familiares de sangre. Tú como nuera no tienes derecho a pedirle ninguna de sus pertenencias, a menos que salga de ella dejártelas.

Aunque tu suegra te provoque explotar, ten paciencia y respétala; recuerda que ella es para tu pareja lo que tu madre es para ti.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Virginia: ABSOLUTAmente nada. Hay que respetar a los demás como queremos que nos respeten a nosotros. Cuando juzgamos encontramos T  O  D  O  S  los defectos en los otros, menos en nosotros mismos.

    Primero O B S E R V A T E . 

  • Es interesante, pues ya me encuentro del otro lado, del lado de la suegra, jajaja, Habrà tambien tips que no deba uno decirle a las nueras?

  • jajajajajajajajajajajajajajaja

  • buenos consejos yo no podre aplicarlos ya que no tengo suegra y nunca he tenido una, a mi si me ubiera gustado tener una suegra.

  • Afortunadamente para mi, yo sólo ocasionalmente visito a mi suegra. La pobre está tan mál de la cabeza que cuando llego a verla SIEMPRE, me hace una grocería. La última, en navidad mi esposo me pidió que lo acompañara a verla, siempre le llevo algo porque no me gusta llegar con las manos vacías a ningún lado, ella nos invitó a comer a todos los que invitó les sirvió de manera correcta, a mi me combinó el ponche con la comida en un vaso. Por supuesto, no me comí su combinación. Y por educación no dije nada. Todos protestaron y le pidieron que se fijara qué estaba haciendo ella al servirme así, pero a ella le "valió."

    Yo sólo le pido que Dios, que la perdone por todo lo que me ha hecho y que le dé paz.

    Tengo ya 40 años de casada y de aguantarla, se puede pedir más paciencia?

     

  • Hola... Yo concuerdo totalmente con el consejo de la experta, creo que la inteligencia tiene que controlar nuestros instintos primarios e intentar sacar provecho hasta de situaciones tan difíciles como es la familia política. Creo que de alguna manera ellas (suegras) hicieron al hombre que elegimos amar, y aunque no lo crean mucho de lo que nos ha enamorado de los hombres son herencias de la madre porque ellas los formaron y eso hay que valorar y agradecer, por otra parte nadie es perfecta y obvio también les transmiten costumbres equivocadas pero eso es parte de ser humanos finalmente y tenemos que lidiarlo e intentar solucionarlo con nuestra pareja.

    En mi caso, he ayudado en muchas situaciones con ella y hecho aún más de lo que hasta el momento con mi propia familia (porque aún no lo necesitan claro) y es algo que además de dejarme satisfacciones personales, me ha retribuido con el amor y apoyo mayor por parte de mi pareja.

    Créanme, vale la pena tener paciencia y brindarte como nuera porque son cosas que ellos valoran y agradecen a la larga.
  • Yo tengo 23 años de casada y lo más importante fue aprender a querer a mi suegra y respetarla con sus defectos y virtudes y con mucha prudencia fui comentando lo que no me parecía y gracias a eso mi esposo, respeto mi forma de ser, gracias a la comunicación.
  • esta buena esta reflexion pero muchas veces las suegras se pasan de vivas aunque uno trate de llevar la fiesta en paz pero en realidad la suegra siempre busca la manera de manipular al hijo y ponerlo en contra de la nuera la verdad no son santitas a mi me toco una suegrua que de una u otra manera siempre buscaba la manera de manipular a mi ex esposo y ponerlo contra mia para crearme problemas ella lo manipulaba mucho pero yo en varias ocasiones la puse en su lugar que me respetara si no queria que de la misma forma la tratara la verdad hay que ponernos las pilas y no dejar que se metan en nuestra vida, hoy en dis estoy divorciada y tengo una pareja maravillosa que me llevo genia ambos nos queremos pero el mayor problema es su madre ya que es una persona que los manipula y muy posesiva que quiere que sus hijos hagan lo que ella dice aun los ve como si fuesen unos bebes cuando ya son hombres maduros la sra tiene 83 años y a todas sus nueras las trata como si fueran mujeres faciles y eso esta mal si a ella la respetan porque no respea a uno nosotros estamos contentos juntos pero su madre no deja de meterse en nuestra vida la verdad trate de ganarmela pero su temperamento es muy feo yo en realidad no pienso dejarme ni darle el gusto a la sra

    un saludo a todas y ojo con las suegras que no son como las pintan

  • la palabra correcta es cónyuge,
    yo creo que en efecto la suegra no tiene la culpa de que una mujer sea feliz con su hijo, si una mujer escoge a un hombre equivocadamene no es culpa de su mamá que sea como es sino falta de visión de la que elige, en cierto modo es injusto recriminar a una madre, todas las personas ya adultas tenemos el criterio de corregir errores de crianza porque vemos otras actitudes, comportamientos y formas de vida.
    y sí, el respeto es el más importante de los valores en mi opinión, porque engloba muchas cosas que nos evitan hacer las cosas mal.
    ben día!
    Deyanria M. hdz.

This reply was deleted.