"No la amo...Pero sigo con ella y me aguanto,solo por mis hijos"

Aun no comprendo, por que cuando un matrimonio no funciona habiendo hijos de por medio...para el hombre es mas dificil aceptar la ruptura, y cada vez son mas frecuentes los casos en los que es el hombre quièn decide continuar con un supuesto "matrimonio de mentiritas", argumentando que soporta esta situaciòn tan sòlo por sus hijos...Siendo los hijos finalmente los afectados...pues crecen en un mundo lleno de mentiras en el cual se dan cuenta de que mamà tiene otra pareja que no es papà, y a su vez papà tiene una doble vida con otra mujer que no es mamà, e incluso tiene otros hijos mas.

¿Por que atormentarse de esa manera?... Si pueden  ser buenos padres aunque la relaciòn sentimental con la madre se termine.

¿Cuantas veces hemos escuchado a un hombre, o mujer decir:

"Ahi va mi ex-esposo(a),ex-marido(mujer)?... Muy seguido ..¿verdad?

Pero en cuanto a hijos se refiere...jamàs decimos: "ahi va mi ex hijo(a)"....¡Claro que no!...jajaja

Por que como digo yo...¡Aqui, en China,en Roma, con dinero, sin dinero..vivos o muertos!..los hijos son 

y siempre seràn nuestros hijos...entonces el vivir junto a una persona que no se ama...es un acto por demàs inutil y egoista que lastima tanto al Hombre como a la Mujer, y con ello a los hijos que tanto dice uno amar.

Recordemos que "La verdad siempre sale a la luz, tarde o temprano..."

Se puede ser excelentes Padres, aunque como pareja ya no exista Amor y vivan separados, respetando la manera de pensar y el espacio de cada quien, cumpliendo sus responsabilidades con madurez...

pero sobretodo liberando a sus hijos de un mundo lleno de mentiras, que con el paso de los años afectarà muchisimo su desarrollo psicològico dejando una autoestima baja, que traerà consigo serias consecuencias, tanto en su infancia como su edad adulta y finalmente su desarrollo en pareja.

¿Que dices? ¿Amas a tus hijos?

Entonces hay que hacer lo correcto para Ti y el bienestar de ellos. 

 Tu amiga:

Arcàngel Esme

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • 2106313377?profile=RESIZE_1024x1024

  • Probablemente tengas razón. Yo me he dado cuenta que hay hombres que pro conveniencia económica no se divorcian y las mujeres no tienen dignidad y viven con indiferencia como dices tu se hacen daño y les hacen daño a la otra parte y a los hijos, pero hasles entender.

    En fin, no me gustaria estar en esa situación.

     

  • Estoy de acuerdo con lo que dices en cierta parte María Velia, pero yo plantearía: Nosotras nos damos cuenta cuando no nos aman. Si un hombre es cobarde y no toma la decisión de separarse de la esposa que no aman, qué hace la esposa? algunas deciden por ellas mismas la separación, pero lo hacen con mucho enojo y no sólo dañan al otro, sino se dañan ellas mismas y a los hijos si los hay, por sí fuera poco, pasando el  proceso de divorcio muy mal y haciéndolo más díficil y doloroso de lo que en sí es.  Si no lo deciden, se quedan en la relación y de todos modos sufren.  Si es por autoestima baja de un hombre y/o la  conveniencia por el dinero  ¿qué hacen las mujeres que se encuentan en estos casos.? Pretenden no darse cuenta y refuerzan las relaciones inequitativas, displacenteras y violentas? o deciden irse con dignidad. Me parece que cuando estamos reealmente  seguras y en paz con nosotras mismas, nos duele, nos frustra y nos revuelve solamente lo necesario y pasa más pronto el duelo de esa pérdida.  

    En esta cultura, las mujeres hemos aprendido a dar, dar y dar y no guardamos nada para nosotras, cuando tenemos una situación de divorcio, de infidelidad o desengaño,  no hay donde sostenerse en el interior, porque nos hemos vaciado y el dolor nos hace reaccionar de una manera muy violenta y queremos fulminar al otro.  Yo pienso que nadie se casa pensando en un divorcio.  Este llega de acuerdo como lo vivamos y lo alimentamos ambos. Desafortunadamente, hemos aprendido, a darnos sin reserva ni medida, "la entrega total", y está muy bien, pero yo creo que hay que hacerlo muy conciente y que sea porque lo decidimos con esta conciencia, para poder hacerle frente a cualquiera de estas situaciones cuando se presenten. Saber cual es mi verdaderai responsabilidad, para no cargar con culpas ni compartirlas.

  • LOS HOMBRES SON MAS COBARDES Y COMODINOS PARA TOMAR LA DECISION DE SEPARARSE DE LA ESPOSA A LA QUE NO AMAN.

    ADEMAS CARGAN CON LA CULPA AUNQUE NO LA TENGAN O SEA CULPA COMPARTIDA.

    Y HAY HOMBRES QUE TIENEN UNA AUTOESTIMA MUY BAJA Y NO LES IMPORTA SEGUIR VIVIENDO CON LA MUJER QUE NO AMAN.

    POR CONVENIENCIA HASTA POR EL DINERO

     

  • Como en todos los años siempre existirán hombres buenos y sensibles, solo que no lo demuestran, en mi caso me pasó lo contrario estuve con el papá de mis hijas por ellas pues estaban muy pequeñas para divorciarme, traté de que no se dieran cuenta de mis problemas con su padre, así que esperé a que crecieran para que ellas pidieran lo que les corresponde pues es muy desgastante estar buscándolos para pedirles la pensión aunque yo trabajara no era justo para mi cargar con el paquete de ambos, por lo tanto tomé la decisión de divorciarme sin titubear y hasta  hoy parece que es mejor padre que cuando estaba con nosotros, y en cuanto a la depresión pues sí la tiene pero porque se dio cuenta que lo mejor estaba en su casa. DEMASIADO TARDE. 

  • Yo creo que en el transcurso de los tiempos, las estructuras sociales de lo que "debe ser" un hombre y una mujer, de repente nos pierde porque "sabemos" como actúan los hombres, y como actúan las mujeres, pero ¿nos hemos puesto a pensar ambos somos responsables de reforzar estos estereotipos?. Los hombres sufren también las separaciones, pero no deben ni pueden demostrarlo, porque finalmente, "son hombres" han aprendido que "eso" no se hace. En este sentido, no han tenido la oportunidad de paternar afectivamente. En este momento, también ellos están buscando ser más afectivos con los hijos, pero les esta costando mucho trabajo.

    Por supuesto, que para las mujeres es mucho más difícil un proceso de divorcio que para un hombre, por lo que las mujeres también hemos aprendido, Dentro de lo que se considera el "paquete femenino" la entrega total, sin condiciones, sin reserva ni medida , el llanto, la depresión, el drama y el sufrimiento. ¿Podemos imaginarnos un hombre deprimido? Los hay y en abundancia, pero no lo deben demostrar, porque ese no es una de sus características. no está dentro de su paquete masculino,  porque si no, cómo nos sentimos las parejas o como son vistos por los otros hombres? ¿Podemos imaginarnos a un hombre llorando? Actualmente, ya lo vemos en las telenovelas, pero es muy actuado. Si por causalidad nos encontramos a un hombre que de cualquier cosa hace drama, ¿qué se piensa o se dice? "Parece vieja". Con todas estas cargas, viene la lucha de poder y la violencia. Las mujeres hacemos nuestro coto de poder en la casa y con los hijos y ellos con la violencia sutil o manifiesta y nos enfrascamos en una lucha desgastante e interminable aún después del divorcio.  Yo no soy defensora de los hombres, pero si estoy convencida que debemos trabajar conjuntamente para construir relaciones equitativas, placenteras y funcionales.

  • estoy de acuerdo con maria del carmen, además ellos no tienen la paciencia que uno como mujer tiene y no se diga la responsabilidad económica y la fuerza para sacarlos adelante,de la que ellos fácilmente se desentienden. a todo ello, por eso las mujeres disfrutamos mas del cariño de nuestros hijos si nos lo sabemos ganar.

  • pues la verdad no creo que para el hombre sea dificil dar el paso de la separacion, para ellos las cosas son mas ligeras por emplear una palabra, ellos vuelven a la vida de solteros, fiestas, borracheras, mujeres, y dejan en ultimo plano a los hijos, en lo que en la mayoria de los casos la mujer se le hace mas dificil dejar a un hijo por irse a una noche de amigas, y no es que se jusgue al hombre por hacerlo finalmente es su vida pero dificil no lo es, y si se pueden ser exelentes padres pero en difinitiva el hombre es el que se aleja con uno o mil pretextos o no?

This reply was deleted.