NO HA CAMBIADO NADA, LOS ADOLESCENTES PIENSAN COMO SUS ABUELOS

Leo en esta noticia las opiniones de adolescentes y,lamentablemente,no me sorprende nada. Leedla,por favor,es reveladora de nuestro futuro.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1013226

 

Siguen pensando lo mismo que sus abuelos y muchos de sus padres y hermanos, sí, los de nuestra generación, porque tienen sus modelos, y porque es lo que ven en casa.

 

Una desgracia
Lo es, pero no podemos culparlos a ellos. Los adolescentes sólo reciben nuestra educación y la reproducen. Por qué van a cuestionar lo que les enseñan sus familias?

 

No lo harán hasta que a ellos no les funcione, y, por descontado, las primeras y probablemente las únicas en cuestionárselo serán las chicas en cuanto empiecen una relación y se encuentren un troglodita.

 

Y luego se quejarán de que les dejamos, y preferimos convertirnos en cazadoras antes de volvernos dejar a cazar.

 

Pues claro, joder, para que te traten como a un ser inferior destinado únicamente a fregar el baño y

cuidar a los demás, te quedas sola y te refuerzas tú misma.

 

El error radica en hacerlo imitando justamente el modelo machista que retroalimenta el bucle este infernal en el que andamos metidas las mujeres desde el inicio de los tiempos.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Cuidado, Fabiola, que yo no culparía al hombre de todo lo que estamos viviendo ni hoy en día ni en el pasado más inmediato, las mujeres también tienen mucha culpa porque han alimentado esos patrones machistas y patriarcales, e incluso los siguen alimentando hoy en la educación que dan a sus hijas e hijos, con su victimismo manipulador y el chantajismo que más que acercar, aleja a cualquiera. Es muy fácil echarle toda la culpa a los hombres, pero asumamos las responsabilidades de las mujeres también, y aprendamos de ellas para no caer nosotras mismas en nuestras propias trampas. 

  • Afortunadamente, ni al hombre ni a la mujer que conciben, cultivan y viven el erotismo en todas sus facetas posibles como parte imprescindible del amor de pareja les pasa nada feo de lo citado en el informe español que nos compartes. Lástima por las mayorías de aquí de allá y de China! 

This reply was deleted.