“NO EXISTE DOLOR MAS GRANDE...”

 

... ¡¡¡¡La pérdida de un hijo!!!!!   Hoy  quiero escribir sin conocimiento de causa, pero soy madre y eso me permite tener la sensibilidad ante tal pérdida,  sólo quiero escribir  con el corazón,  sin haber vivido ésta terrible experiencia  y  sin haber sentido ese dolor desgarrador.

Si se me permite sólo quiero dedicar éstas líneas a esas madres que por alguna situación o circunstancia inexplicable de la vida han sufrido la pérdida de un hijo amado, sé que hay hechos que nunca nos explicamos y sin embargo suceden, pero cuando un hijo se va, no existen palabras, abrazos, ni muestras de solidaridad suficientes que permitan aminorar la impotencia y tristeza que ello significa, el dolor que siento al saber de éstos tristes momentos y NO en carne propia,  me estremecen profundamente, me erizan la piel y me provocan un dolor indescriptible, ni siquiera es imaginable lo que una madre resiste al vivir éste DOLOR!!!.

Por eso éste artículo solo quiero ofrecerlo con mi admiración y mi respeto por la FORTALEZA, la ENTEREZA, la RESIGNACIÓN a todas aquéllas fuertes mujeres que han sufrido tan tremenda pena, a todas ellas: Guerreras incansables, enteras como una roca, aún cuando por dentro sienten desfallecer. A todas ellas “Gracias”, pues con su testimonio nos hacen entender y recordar que NO HAY DOLOR MÁS GRANDE QUE EL DE PERDER UN HIJO..... TERRENALMENTE, nos hacen reflexionar sobre la importancia de vivir el día a día con un “te quiero”  por delante, una sonrisa al comenzar el día, una bendición de compañía y sobre todo el abrazo amoroso y tierno que solo sabe compartir “la mamá”.  

Hoy por la mañana inexplicablemente tuve la bendita oportunidad de reencontrarme con una amiga de la infancia, tenía mucho tiempo sin saber de ella, sin una razón aparente apareció en mi página de  facebook ,   seguido al saludo tradicional me platicó su terrible pérdida apenas el 21 de Julio pasado, su pequeño y amado hijo  de sólo 12 añitos de edad  falleció víctima de cáncer en el tallo cerebral, (éste tipo de cáncer predomina en la infancia y el adulto joven) después de su comentario,  mis palabras quedaron sin sentido, por primera vez en mucho tiempo quería dejar de hablar o de escribir y salir corriendo a encontrarla y solo ofrecerle un abrazo cariñoso y solidario, quería ayudarla a cargar éste dolor que ni siquiera imaginándolo se acerca a la magnitud y peso  que,  sé,  ella va arrastrando.

Sus hermosas palabras fueron: El fue un guerrero de la vida, luchó incansable hasta el último momento, hasta el final.   Dios me lo prestó y sé que ahora  lo necesitaba con él,  pues era un excelente pianista, ahora toca con los ángeles.  

Si hoy de corazón puedes elevar una oración que lleve: Esperanza, fortaleza y resignación a esos seres extraordinarios llamados “MAMÁ”, que han dejado de disfrutar terrenalmente a sus hijos, comparte  tus plegarias pues seguras estoy lo necesitan, si en tu tiempo está brindar un poco de compañía y escucha, ¡¡¡ hazlo!!! Recuerda que nos necesitan.

Me gustaría compartir un poco de consuelo ante estas amargas experiencias y quizá sea una respuesta ante la pregunta ¿cómo pueden sobrevivir a tal pérdida?

Juan 19, 25-27: Junto a la cruz de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre,  María esposa de Cleofás y María Magdalena, cuando Jesús vio a su madre y junto a ella al discípulo a quien él quería mucho, dijo a su madre: - Mujer ahí tienes a tu hijo., luego le dijo al discípulo: - Ahí tienes a tu madre. Desde entonces, ese discípulo la recibió en su casa.

Desde entonces él sabía que la fuerza de una madre es como el de una roca indestructible pues su testimonio y el amor que siempre llevó en su bendito corazón la hizo llevar el mensaje divino de Dios.

Con todo mi cariño hasta donde segura estoy,  tocas  junto con los  ángeles de Dios y el haga resplandecer su rostro sobre ti:   “LUIS ANTONIO DIONISIO FUENTES”, guerrero incansable fallecido el pasado 21 de julio 2011,  y para ti Alicia Olimpia Fuentes Bringas mi abrazo fraterno para que tu testimonio de madre te  permita dar esperanza y aliento a  otras mamás  que como TU tienen un tesoro invaluable cuidándonos desde el cielo.    AMÉN.

 

        

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias Araceli por tu comentario. En diciembre del 2010 mi prima perdió a su hijo en un accidente. Cuando veo a mi prima, veo su rostro con mucho dolor. Pues como tú dices, no existe un dolor más grande que la pérdida de un hijo. Que Dios les dé aliento para poder salir adelante a las ma,ás que han perdido a un hijo. T mando un abrazo, buen día.
  • No cabe duda que es el dolor más grande que puede existir en una madre, la pérdida de un hijo y más aún con su sufrimiento de la enfermedad, desgraciadamente le tocó a ella esta vez, les mando mis condolencias a todas aquéllas madres que estén padeciendo, solo les pido que se quieran más y dejen de sufrir sanando pronto esa herida, entendamos que la muerte es natural y es para TODOS, preparemonos para recibirla lo mejor que se pueda. SALUDOS A TODAS.
  • COMPARTO EL DOLOR DE ESTAS MADRES ES UNA EXPERIENCIA MUY FUERTE YO LO VIVI CON MI MAMA CUANDO MI HERMANA A LOS 23 AÑOS PARTIO HACIA EL CIELO ERA CIRUJANO DENTISTA, FUE MUY FUERTE VER COMO SE DEVASTO MI MAMI.LES DOY MI MAS SINCERAS CONDOLENCIAS A LAS MAMAS QUE HAN PASADO POR ESTE INMENSO DOLOR RECUERDEN TODOS VENIMOS A CUMPLIR UNA MISIÓN EN LA TIERRAY USTEDES COMO VERDADERAS GUERRERAS YA LA CUMPLIERON Y TODOS ELLOS SON ÁNGELES QUE NOS ESTÁN CUIDANDO.DIOS LAS BENDIGA A TODAS.

  • Tengo rato sin saber que escribir, sin habla, al igual que muchas con un nudo en la garganta.. pensando mil cosas; hay tanto dolor en otras madres, no cabe duda que éstas madres son escogidas,  son guerreras, madres que Dios escoge por algo, él ya tenía el plan para Luisito y sé que por esto escogió a Alice como su madre... Alice estás en mis oraciones y como dice Blanca Estela Nieto ¡no estás sola, estamos contigo!, como madres en pensamiento y como madres también en oración.

    Ara... gracias, sé que Alice te encontró por face, no por coincidencia, sino por Diosidencia, porque Dios también te ha escogido a ti para ser guía, consuelo, apoyo de muchas personas.

    Te quiero amiga!!!!!! Te quiero!!!!! DIOS TE BENDICE SIEMPRE.

  • Que dolor ha de sentir esa pobre madre por la pérdida de su hijito, yo solo de leer el artículo lloré nomas al imaginarme una pena de esa magnitud, pero dicen que lo que no nos mata nos fortalece y a esas madres que han pasado por esas situaciones Diocito les dé fuerzas y fortaleza para seguir adelante,  GRacias Araceli por tener el valor de compartinos este tema, el cual me llegó profundamente, saludos.

     

  • Que experiencia tan dolorosa y fuerte perder un hijo. No lo eh vivido en carne propia, pero debe ser devastador !!

    Estoy segura q parte de ti, la entierran con tu hijo.

    Se dice q es algo anti-natural, ya q se supondrìa un hijo entierra a una madre y este, por el contrario,

    va completamente al reves.

    Mis respetos a esas madres con corazones partidos por el dolor.

     

    Gracias Araceli por compartirnos tu visiòn desde la perspectiva de una gran amiga.

  • Araceli tan dificil publicar ésto.. pense rápido en mi madre; hace 1 año falleció mi hermano de 30 años;en un accidente, no sabes el dolor tan grnad ee inexplicable LO K DUELE MAS ES SABER KE NO AY MAÑANA, KE EN ESE MOMENTO TIENES KE CERRAR TODO UN CICLO AUNKE CORTO NO TIENES OTRA OPCION.. pero yo veia a mi madre y jamas pude imaginarme cuan grande era su dolor; realmente la admiro muchisimo y me hago muy fuerte para darle fortaleza xke obio la superrr mega necesita, ya ke solo eramos yo y él.. Pero Dios es Grande y esto se asimila... Bendicioness
  • Estoy totalmente de acuerdo con usted, gracias a Dios tampoco me ha sucedido algo así, lo que imagino es algo inexplicable, casi como llegar a la locura ¿Cómo sería posible seguir adelante con ese inmenso dolor ? Mi más sinceros respetos con toda la humildad a esas mujeres que han pasado por esta amarga experiencia, que El Altísimo se apiade de ellas y les mande la  resignación (es muy fácil decirlo, lo imagino, pero no encuentro la palabra correcta ante tanto dolor.
  • erase una vez Alejandra, una niña que vino a este mundo a enseñar a Amar a todos los que la conocieron, vivio hasta los trece años con muchas terribles enfermedades, hidrocefalia, tetralogia de fallot, insuficiencia renal y respiratoria etc, etc. que todos los días de su vida fueron únicos e irrepetibles siempre feliz siempre sonriente, amorosa e incansable, lo más terrible de todo es como apaciguar mi corazón despues de haber conocido el cielo, despues de verla hacer una fiesta con un balde de agua, mirar el sol y el rostro de su madre extasiada, sentir el calor de su cuerpo y vibrar, extremecerme solo de recordar su cabeza apoyada en mi pecho, sentir ese extemecimiento de las dos unidas por un segundo y para siempre. Pienso que somos elegidas las que vivimos esa experiencia de perder un hijo, despues de eso podemos con todo.
  • Excelente expresion de un sentimiento que no has vivido a dios gracias! Me permito decirte que no tienen magnitud la perdida de un hijo, vamos por esta hermosa vida creyendo que por logica parten primero los padres que los hijos y al presentarse la situacion, se reunen un sin fin se emociones encontradas. La situacion de tu amiga es parecida a la mia, y como ella te comento, uno como madre va superando la perdida, sabes la base firme que nos impulsa hacerlo es la muestra que nos dejan esos angeles, que son un ejemplo de lucha por cada instante de vida, es tan grande nuestro dios, que cuando les llama y antes de su partida, les da la oportunidad de prepararnos con ese ejemplo de lucha por cada instante de vida.. Y he aprendido apreciar tanto cada respiro con la firme fe de que tengo un muñequito divino en el cielo que guia mi vida para ser mejor cada dia.

    Que dios cubra de bendiciones a todas las madres que han pasado por una situacion similar, y que en su corazon y alma este libre de cualquier resentimiento y dolor... Un abrazo y gracias por compartir tu sentir! :)

This reply was deleted.