NO DEJE QUE SU HIJO PIERDA SU INFANCIA EN INTERNET

 

9274874683?profile=original

 

 

"No deje que su hijo pierda su infancia en Internet" --- Que dura batalla nos toca a los padres de esta época... Recuerdo que en mi época con regañarnos y prohibirnos ver TV, nos mandaban al cuarto a dormir y esa era una manera eficiente de controlar que la inocencia se mantuviera  a resguardo por largo tiempo.

Por otra parte, la ingenuidad era un tesoro tambien cuidado y preservado por muchos: El hada de los dientes, o el ratón Pérez, Santa Claus o El Niño Jesús, El Conejo de Pascua o el Hada de los Sueños, son sólo ejemplo de personajes cuyo origen se mantenían en la mente de los grandes y la presencia verdadera e inmortal en la imaginación de los pequeños...

Aún recuerdo cuando en aquellas novelas en blanco y negro que pasaban en la TV de mi casa, era prohibido observar directamente escenas de BESOS, para lo que, ya era sabido por mi, que en el momento de aparecer alguna de ellas, era hora de irme a dormir con el grito de: No veas eso! Vete a dormir!, cosa que por cierto, me hizo creer fehacientemente que era la forma en que venían los bebés al mundo, ya que por lo general la protagonista aparecía embarazada, tiempo después de los mencionados besos. (Esa información la corroboré con mis amiguitas de la escuela y ellas certificaron esta información)

----

Pero el mundo siguió girando; atrás quedaron los días de la TV en blanco y negro donde los 3 únicos canales, se veían en mejor definición haciendo girar el tubo de la antena, acción que normalmente realizaba mi papá, mientras mi mamá a gritos le indicaba: AHÍ!! Déjala ahí!! No la muevas, que ya se ve!!

Atrás quedaron esos días donde el llamado a la casa de un amigo no era por interphone, ni ningún intercomunicador; un - FULANITOOOOOO BAJAAAAAAAAA!! o en su defecto SAL QUE AFUERA TE ESTAMOS ESPERANDOOOOOOOO!!!. Ah, y aunque no usábamos reloj de pulsera, sabíamos que la caída del sol era señal de que pronto debíamos regresar a casa, aunque a los más olvidadizos el mejor recordatorio era ese grito especialmente agudo que lanzaba mamá por la ventana de la casa diciendo: MÉTETEEEEEEEEE YA!!.

En fin. La tecnología ha venido a suplir muchas cosas, y es una verdad que se ha hecho insustituible y necesaria en nuestro vivir cotidiano. Calentamos una comida en segundo, pero ya no hay esas reuniones alrededor de la estufa viendo a mamá picando y conversando como dirigiendo majestuosamente una orquesta. Ya, con un click, enviamos un correo a una persona, pero nada sustituye esa emoción cuando llega el cartero con una carta para ti, escrita de puño y letra de una gran amiga, o de un amor. La emoción de la espera por recibir respuesta de la vigesimo sexta edición de la carta original que quisimos enviar pero que no nos pareció lo suficientemente buena, o emotiva, o fria.

La tecnología nos muestra más allá de lo que nunca pudimos soñar ver, y nos lo muestra a todo color; hay programas de ciencias que explican de manera pausada, detallada, a todo color, lo que el cuerpo manifiesta cuando se liberan las endorfinas al reír, o al besar. Pero nunca podrán sustituir el SENTIR, que brota de una tarde sentada en un parque, comiendo en el suelo, andar descalzos, jugando rayuela, riendo con los amigos o besandote con el ser amado.

Ahora con los tlf inteligentes, las notebooks, el acceso a Internet desde casi cualquier parte, hace que sea imposible recrearles a nuestros hijos esa infancia SIN TECNOLOGÍA en la que crecimos. Es más, ya no podemos castigarlos con el consabido VETE A TU CUARTO! Es contraproducente sin duda alguna, mandarlos sólos a su cuarto.

El castigo de hoy en día es: Ven y te sientas a mi lado a ver TV  con programación de los años 60, conmigo... Bufff...

----

Con mis mejores deseos que la tecnología no nos robe las sonrisas, les dejo esta publicación que les llega gracias a la Tecnología.

 

Jajajajajaja

 

Mélida H. Suárez Hernández

Farmacéutica - Coach - Conferencista - Payaso de Hospital 

risasvenezuelaong@yahoo.com

melidasuarez@corpxcoach.com

risas_ven@hotmail.com

 

 

9274875256?profile=original

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Tristemente es así Chris... Y sabes donde lo ves clarito? En los canales de TV. Antes sólo existían 2 o 3 canales de TV donde para ver uno, debias mover la posición de la antena. Sin embargo eran más que suficientes para satisfacer nuestras necesidades. Ahora dependiendo del plan de TV por cable, puedes tener acceso cómo mínimo, a medio centenar de canales de TV, y no es raro escuchar a alguien diciendo: "NO HAY NADA BUENO EN LA TV, ¡Que aburrido!". Jajajajajajaja Un abrazo y mi agradecimiento por tu comentario.

  • Leerte me hizo evocar mi niñez, que felicidad, ni si quiera conociamos la palabra aburrimiento con la imaginación no es era suficiente para divertirnos a lo grande , en  cambio he escuchado muchos niños de hoy en día que dicen que estan aburridos :/...

This reply was deleted.