"NO HAY MALDITO (A) SIN UN TONTITO (A)"...........

9274988682?profile=originalEl bullying es tan viejo como el tiempo, ya frases de antaño, como "El rápido se come al lento",  "El cruel abusa del noble" " No hay maldito sin un tontito" son frases populares que encierran el origen o esencia del acoso escolar, también llamado bullying.

 El acoso escolar son actitudes agresivas, intencionales, reiterativas y sistemáticas de agresores contra otros, para causar daño o ejercer control sobre la víctima.

El acoso escolar como problema de salud pública, es un problema de todos, ya que va inmersa la violencia física como no, la agresión sistemática existe también desde tiempos inmemorables y es ejercida en casa, trabajo, e instituciones creadas por el hombre, como el matrimonio que da la pauta a la familia, y que es donde se aprende y se repiten conductas que el niño o adolescente repite en el ámbito escolar, ya dice el refrán  "un ejemplo arrastra más que mil palabras" tanto las figuras de victimario, víctima y espectador arrastran una historia de familia........

Uno de los mayores obstáculos para erradicar este problema es el miedo y por ende la no-denuncia, desafortunadamente hablan cuando ya se ha producido la violación, las lesiones graves o incluso la muerte.

En casa es en donde se debe prevenir , es en la familia raíz de todo mal o todo bien, donde se deben afianzar los valores, las normas, el comportamiento, la no-permisividad, donde los niños absorben todo y con ello son proclives a ser agresores o víctimas del acoso escolar, o ya de adultos de todo tipo de violencia.

El acoso escolar  "no es cosa de niños" es cosa hombres y mujeres, de niños (as) jóvenes, donde todos unidos nos hagamos cargo de la denuncia cuando sepamos o veamos algún indicio de esta clase de violencia diseminada a lo largo de todo nuestro país.

No al Bullying, dejemos de ser ciudadanos de silencio, de hombres y mujeres silenciados por el miedo y el temor.  Sí a la Denuncia!

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos