NO A LA IMPUNIDAD EN LA GUARDERIA ABC

La peridodista Katia de Artigues nos invita a SUMARNOS: NO A LA IMPUNIDAD EN LA GUARDERIA ABC Quedarnos calladas es volvernos cómplices. Ya no podemos ser ciegos a tanta corrupción. La muerte de estos bebés debe ser la gota que derramó el vaso y debe alejarnos de nuestra mediocridad, para unirnos TODOS en un YA BASTA!!!! Es un insulto ver cómo se ha manejado esta dolorosísima situación. Un servicio para los padres que pagan sus cuotas del IMSS se convirtió en un suculento negocio para amigos y familiares. Más de 2 mil pesos al mes por niño y a cambio un servicio de quinta, en un lugar de quinta, con el mínimo de empleados (¡¡¡se habló de 6 empleados a cargo de 200 niños!!!). ¡Qué ciegos somos! ¿o será inocentes? ¿o conformistas? ¿o mediocres? ¿o qué? Si así somos en lo relacionado a nuestros chiquitos, que dependen al 100% de nosotros, ¿qué puede esperar nuestro país de nosotros? ¡¡¡Despertemos!!!!! Exijamos que los responsables indemnicen a las familias afectadas. Desgraciadamente no hay dinero que le devuelva la vida y la salud a estos pequeños. Que su muerte logre despertarnos para vigilar que las cosas en nuestro país sean como bien sabemos deben ser. EXIJAMOS. Juntos podemos empezar el cambio que tanto necesitamos. ¿Por qué los dueños de la "guardería" que cada mes cobraban aproximadamente 500 mil pesos no son los que pagan? ¿Por qué es el IMSS quien va a disponer de varios millones para ello, millones que hacen falta para atender a sus afiliados, tener abasto de medicamentos, entre otras necesidades? Sumémonos a la propuesta de Katia. Invitemos a todos los que nos rodean a que se sumen. El cambio está en nuestras manos. ACABEMOS CON LA CORRUPCIÓN... ES EL CÁNCER DE NUESTRA SOCIEDAD. JAMÁS NOS PERMITIRÁ AVANZAR. Lee la nota y la propuesta de Katia que publicó en El Universal http://blogs.eluniversal.com.mx/weblogs_detalle7995.html
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Que difícil y que lamentable para los padres de estos bebes, pero, y todas las guarderías de nuestro país, que deben ser miles, qué?, estan en condiciones óptimas?, por quién estan dirigidas?,es gente capacitada?, tengo entendido que por lo menos en Querétaro, son pocas, muy pocas las que cumplen con los requisitos necesarios, y las demás?, van a distraernos otra vez clamando carcel para los culpables, que dudo completamente que lo hagan, y después de un tiempo todo va a quedar en el olvido, menos, claro para los padres de los bebes fallecidos, y para toda la demás población las cosas no van a acambiar, si de verdad se quisiera hacer algo, además de castigar a los culpables, se debería empezar por revisar a conciencia las condiciones de todas las guarderías del país, pero claro, hay millones de pesos en este negocio, así es nuestro querido méxico, sin embargo si hay algúna cosa que hacer, cuentan conmigo.
  • Yo tambien estoy de acuerdo, tal acto no debe quedar impune.
    SUMEMONOS Y MOVILICEMONOS.
    Nunca mas...otra tragedia.
  • Estoy realmente indignada por esta situacion, y por supuesto que me uno a esta propuesta...
    el solo hecho de que esta tragedia se pudo haber evitado si tan solo las autoridades correspondientes hicieran bien su trabajo es para indignarce... esto solo nos da un panorama amplio de como el seguro social (IMSS) por que el servicio medico que proporcionan el 90% de las veces deja mucho que desear, y lo mas preocupante es que como esta hay mas guarderiiiaaaas que trabajan en condiciones iguales o peores que la guarderia ABC... ya basta de pretender que no pasa nada... simplemente ponernos a pensar a donde van todos esos millones de presupuesto que se les da al IMSS, si desde que tengo uso de razon la atencion medica a sido pesima!!!
    yo no tengo hijos pero cuando tenga que garantia tengo de que si no hacemos algo hoy en el futuro que pasara???
  • Estoy de acuerdo: Tenemos que hacer algo en esta situación, y adelante para los emails que se tengan que enviar o cartas o lo que sea necesario para frenar más desgracias como estas.
  • Querida Silvia,

    ¿Qué hacemos? ¿Cómo ayudamos? ¿Qué hacemos por esos padres y madres? ¿Qué hacemos por nosotros?

    Sería posible, pedir tu ayuda y de gente como Katia, para que a través de medios como este se difundan gráficas y estadísticas que nos muestren con números y nombres, por partido, el número de promesas cumplidas por sector (salud, seguridad, educación, etc) e incumplidas así como nombre de personas por partido involucrada en delitos y fraudes.

    Mira, sinceramente nos pueden hablar maravilloso para este próximo 5 de Julio, pero creo no ser la única que YA NO LES CREE a NINGUNO lo que digan y como lo digan. Y si en algo nuestro voto, nuestra participación puede ayudar (en serio) a frenar este tipo de actitudes corruptas y favoritistas, pues hagámoslo y démosle a las mujeres y hombres más información para tomar sus decisiones.

    Esto lo digo porque de nada nos sirven los espectaculares que ensucian toda la ciudad con ideas y propuestas que sinceramente, ya no nos podemos dar el lujo de creer. Es como cuando conoces a alguien, que te cuenten su historia y su vida para saber con quién realmente estás hablando y habemos muchos que slo sabemos lo que nos quieren decir y como nos lo quieren decir en los diarios.

    Y si además en algo podemos apoyar a los hombres y mujeres que perdieron a sus niños adelante,

    Es desgastante sentirse tan vulnerable, estar tan a merced de nuestras autoridades, en todo sentido.

    Sinceramente,

    Vanessa
  • yo me uno a la propuesta
    y claro se tiene que hacer algo ya basta de impunidad, gobiernos van gobiernos vienen, trajedias van y trajedias vienen, y todo queda en el olvido, que acaso no tenemos memoria, como es posible que se siga apoyando a servidores publicos corruptos sean del partido que sean, ya es momento de ajustarles cuentas, no dejemos en el olvido este caso, exijamos el castigo a los responsables a todos no permitamos que nos mareen con eso de que nada mas nos presentan listas de dueños de otras guarderias, pero ya no se toca lo sucedido en esta que ocupa nuestra atencion, no porque no sea importante el saber como estan funcionando las otras, la desgracia paso en esta GUARDERIA ABC. y es en la que murieron los bebes por eso no hay que dejar que desvien nuestra atencion a sus acusaciones entre partidos, aqui lo que es urgente es castigar con todo el peso de la ley a los dueños de la guarderia por que son muchos millones en juego por lo cual esto no debio suceder, al director del IMS el se lava las manos diciendo que tambien es padre y que catigara a los responsables, si tuviera verguenza que creo no la conoce, ya se hubiera puesto a disposicion de la ley para asumir su responsabilidad porque no me venga a decir que no sabia como funcionaba esa guarderia, claro que lo sabia pero su tajada era tan grande que le tapo los ojos, los oidos y la boca, y el primer gran responsable es el municipio pues de ahi salen los permisos, y el gobernador por corrupto y trafico de influencias, ah y no se les olvide la señora calderon, no ha dicho esta boca es mia como tiene cola que le pisen tambien con trafico de influencias pues tengo entendido tiene parientas involucradas, que o tambien no sabia?
    ella dice que ni las conocia y que solo comparten un bisabuelo, jajaja, que ingenua no? eso se llama trafico de influencias, y desde ahi debemos partir todos absolutamente todos son responsables, a todos se nombran menos a sus parientas por que sera porque es la esposa del que gobierna el pais?

    se trata de niños indefensos y madres que confiaron, acaso no merecen respeto?
    ah me gustaria saber tambien de quien es el hospital de guadalajara a donde se estan canalizando a los niños quemados que ademas se estan muriendo por apatia y falta de atencion, porque ahi tambien hay mucho $$$ en juego. seria bueno saberlo no creen?
  • Comentario de Gloria Aguilar Martinez. Estoy de acuerdo en sumarme, es indignante el "accidente", y la impunidad que impera en nuestro país, gobiernos van, gobiernos vienen y todos son igual de corruptos.
  • te doy toda la razon y si debemos hacer algo ya que eso es de lo que conocemos , pero cuantas guarderias estan en esa situacion ahora con que confiaza las madres van a dejar a sus hijos en guaderias que dicen ser cuenten conmigo para hacer algo si que se lleva algo, ademas yo creo que es alguien que esta dentro de este negocio y esta dentro de un partido politico no debemos dejar esto como en otras ocasiones .
  • OK...ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO...ME SUMARE
  • En la liga a El Universal que incluyo al final de mi publicación: http://blogs.eluniversal.com.mx/weblogs_detalle7995.html encontrarán puntual y clara la propuesta de Katia de Artigues. Lean lo que publica.
    Retomando su propuesta, nos invita a sumarnos a un escrito que va a enviar: Tenemos que enviar un correo con nuestro nombre y los dos apellidos, al correo de elmundod@gmail.com, y posteriormente juntará todas las firmas con el documento y se la hará llegar a las autoridades correspondientes.
    Pero insiste, deben ser con sus dos apellidos, por favor. Y con la petición expresa de firmar el documento.
This reply was deleted.