Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Te has percatado que desde que te levantas cada mañana  comienzas a formar pensamientos y creencias negativas sobre ti misma?, Te ves al espejo y empiezas a autocriticarte…que si as arrugas, que si las ojeras, que si la papada, en fin te la pasas distorsionando la percepción que tienes sobre tu propio valor. Esta costumbre  suele ir de la mano con actitudes negativas, autodescriminacion,  autoviolencia, que generan una baja autoestima y desencadenan problemas en tu vida diaria. Algunas veces dedicarnos un “Me amo” o un “Me estimo” nos parece más difícil que ver  los defectos que tengamos y recordarlos una y otra vez.

Cristo enseñó sobre amor propio: ama al prójimo como a ti mismo.  El mensaje es claro, nos motiva amarnos de una manera realista, productiva y sana. Sin embargo, practicarlo no resulta tan sencillo, porque muchas personas no saben de qué se trata realmente aquello de amarse a sí mismas. El amor propio Es aceptarnos tal y como somos de forma incondicional, con nuestra luz y nuestra sombra sin que exista ninguna necesidad de esconder nuestro ser. Es tener buena  autoestima,  confianza, seguridad en ti. Se trata de conocer y aceptar quiénes somos o quién queremos llegar a ser y trabajar con humildad para ello.

Quiérete tanto que nadie pueda dañarte. Siéntete bien contigo mismo que si alguien intentara ofenderte, lanzando palabras dirigidas a cortar tu autoestima, a fragmentar tu alma, no lo conseguiría y si acaso eso sucediera, tendrás tanto amor por ti y por esa persona que nada podrá afectarte.

El amor propio repara lo que otros rompen.

¿ahora al mirarte al espejo le gusta lo que ves?

#EstasAhi

Vistas: 3

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

DA CLICK A LA IMAGE

Twitter

© 2021   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio