¿ERES UN NIÑO EN CUERPO DE ADULTO?

Algunas personas me compartieron sus introyectos más recurrentes y la verdad es que es muy interesante descubrir las creencias que vienes cargando desde pequeño y que afloran ante cualquier situación en tu vida.

¿Sabías eso? El niño interior herido se da a conocer cuando tienes conflictos en tu día a día. Te voy a contar algo súper interesante que le pasaba a una paciente y que trabajamos en consulta.

Ella era una mujer muy trabajadora. Le iba muy bien en su trabajo, tenía mucha gente a su cargo y en realidad era competente y profesional. Sin embargo, cada vez que su jefe la regañaba, ella se congelaba. Se sentía incapaz, no sabía cómo contestar y simplemente se hacía pequeña… ¿qué le estaba pasando?

Empezamos a trabajar esta situación, ¿y qué crees? Cuando esta mujer era niña se perdió en un centro comercial. Cuando su papá la encontró, estaba tan preocupado que la regañó muy fuerte y a partir de ahí comenzarían los maltratos que pasó durante su infancia, con reglas muy estrictas y castigos.

Después, esta niña creció. Se convirtió en una importante ejecutiva, pero cuando su jefe la regañaba, su niña interior herida surgía e identificaba a ese señor como su padre… el padre que la regañaba y ante el cual ella se sentía muy pequeña.

 
No solo eso, también identificaba de esta manera a su esposo, cuando se enojaban ella se sentía pequeña, pues a toda figura de autoridad la identificaba como su papá a nivel inconsciente.

Lo trabajamos en consulta y le conté algo que te voy a decir ahora. En realidad, el niño interior no crece. Cuando somos niños recibimos información (buena o mala) que se nos queda en el cuerpo de forma inconsciente y cuando crecemos, somos niños en el cuerpo de adultos, reproduciendo situaciones que nos perturbaron de niños y actuando como tal, aunque parezcamos tan adultos.

¡Qué fuerte! ¿No crees? Cuando eres un niño con cuerpo de adulto, este niño contamina a la persona mayor y tenemos reacciones inconscientes que en realidad corresponden a situaciones no resueltas.

¿Has pensado en por qué reaccionas de cierta forma ante las más diversas situaciones? A veces no lo podemos explicar de manera racional. Quizás la explicación esté en nuestra infancia.

¿Qué situación es la que menos has podido explicar tu reacción? Cuéntame e identifica qué situación de tu infancia pudo haberlo creado.

Nos vemos en el próximo correo, donde te platicaré un poco más sobre el niño herido y en qué puede derivar.

¡Te mando un abrazo con mucho cariño!

image

Yola Padilla

Creadora del Programa “Mente Sana Cuerpo Ideal”

www.yolapadilla.com

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos