NAVIDAD A PRUEBA DE CRISIS

Cuando llega la época de navidad, la mayoría de nosotros siente el deseo de comprarle regalos a las personas que más queremos. Es una época donde tenemos la tendencia a demostrar amor a través de las cosas materiales, lo cual en mi opinión es perfectamente válido, pero es importante entender nuestra capacidad financiera antes de “quebrarnos” y arrepentirnos de tantos gastos. Una encuesta mostró que hasta un 25% de las personas que sufren de depresión en enero la relacionan con haber gastado demasiado dinero en diciembre.

Tengamos o no el dinero para hacer regalos, no perdamos de vista una serie de regalos que cuesta poco o nada de dinero y que traen muchísima felicidad a todo aquel que los reciba.  Aquí van 4 claves para una navidad a prueba de crisis y en la que la falta de dinero no será una limitación:

1- El regalo del tiempo: Aprovecha si tú y tus seres queridos tienen unos días libres en esta época y has citas con tu gente para tomarte un café, hablar de la vida y descansar la mente. Estoy seguro que debe haber al menos una persona a tu alrededor que apreciaría mucho recibir una tarjeta de navidad de tu parte con un “certificado” para irse a tomar un café juntos.

2- Fotos y Recuerdos: En honor a su canción con este nombre, a esta le llamo la “Estrategia Selena”. Para un regalo significativo y de bajo costo, piensa en esas fotos que alguien vio en tu Facebook – y que tanto te pidió que copiaras – y regálaselas impresas, con un marco o empaque especial. También puedes pensar en un recuerdo familiar que has conservado en casa y dárselo a alguien que lo valorará.

3-Perdona a alguien: No hay nada peor que sentir rencor por alguien y el mejor regalo de navidad que te puedes hacer tú mismo es eliminar ese rencor de tu sistema. Pregúntate qué aprendiste de la experiencia vivida con esa persona, agradece la lección y acércate más al perdón hacia él o ella. Si decides expresarle ese sentimiento, mejor aún porque será un gran regalo para la persona.

4- Has planes: Nada mejor que dedicar los momentos que tengas libres en esta navidad para hacer planes para el año que viene. Al recordar tus ilusiones de siempre y pensar cuáles serán tus objetivos del año nuevo, estarás tomando el timón de tu vida y llenarás tu cuerpo y tu mente de nueva energía. Ese será el mejor regalo para ti mismo en esta época de fiestas.

Alberto Sardiñas

Conductor Univision Radio / Colaborador "Despierta América"

www.albertosardiñas.com

Twitter: @albertosardinas

www.Facebook.com/AlbertoSardinas

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias por compartir lo que aprendí de la experiencia vivida, ya me lo he compartido pero también he decidido que tengo el derecho de no estar cerca de las personas que me han lastimado por derecho de conciencia y que Dios las perdone y llene su vida de luz, porque él es el único que puede tocar los corazones de esas personas.

  •  Gracias por estos consejos, realmente te hacen pensar :) yo los implementare en mi vida.

  • me gusto... gracias por ponernos a pensa que somos humanos,

  • Gracias, esos son los regalos más valiosos.

    Tomar un tecito de limon a lado de un fogata y platicando uhh

This reply was deleted.