Nada es Personal¡¡¡

9274676678?profile=original

Una película que llamó mi atención (“La sonrisa de Monalisa” con Julia Roberts) se estrenó hace algunos años, sin embargo fue hasta ese instante en el cual pude notar el ejemplo perfecto para describir cómo nos relacionamos los seres humanos entre nosotros, como nacimos aquí para descubrir y aceptar con mucha dificultad que las demás personas son espejos nuestros y que por lo mismo nos reflejamos en ellas todo el tiempo.
9274676487?profile=original

Esta película describe la manera de pensar de una profesora de arte antiguo que influye sobre sus alumnas al estimularlas para que no se conformen con ser esposas y amas de casa, sino que también se superen a nivel profesional. Esto genera mucha controversia en una época en la cual a la mujer no se le permitía estudiar. Pero lo que me llamó la atención fue un mensaje en una de las escenas, donde una de las estudiantes casada y también frustrada porque su matrimonio no iba bien, intenta ofender a una compañera de clase, echándole en cara y gritándole que ella es una prostituta y que los hombres sólo la usan para después dejarla tirada. El asunto es que la grita y se expresa con tanto sentimiento, con tanto odio, que la otra chica (a quien intenta ofender), no se ofende sino que la abraza comprendiendo que no le grita a ella, se grita a sí misma.

La estudiante casada no se puede resistir al abrazo y llora en el hombro de su compañera de clase a la que no pudo ofender y le dice: mi esposo ya no me quiere.

Este es un ejemplo que ilustra a la perfección la frase: NADA ES PERSONAL.

9274677059?profile=original

Siempre que alguien intenta ofenderte, no te está mirando a ti, te habla de sí mismo, de lo que lleva adentro, de su propia tragedia y del mismo modo, siempre que tú intentas ofender a alguien, estás viendo adentro tuyo para expulsar de esa forma tu frustración. Sí. Así hemos funcionado los humanos durante miles de años, creando guerras entre nosotros, creando separación y muerte.

Llevas instalado dentro de ti algo así como un chip (memoria) que se posesiona de tu mente y te hace atacar a las demás personas como si ellas no fueran una parte tuya, este chip hace que te pierdas en la locura de creer que puedes ir en contra de alguien sin hacerlo contra ti, sin dañarte a ti mism@. El convivir o el estar cerca de personas tan diversas, tan diferentes de ti, y a veces tan extrañas que no puedes comprender es una de las pruebas más difíciles que viniste a superar. Y esa superación comienza cuando te rindes a la posibilidad de que ellas puedan ser tu espejo, no para compararte sino para aprender a respetar lo que es, quizás sin intentar cambiarlo, sino dándole su lugar de igual manera que tú ocupas el tuyo, de igual manera que como tú te respetas a ti mism@. Es de esta forma como desactivas el chip que tod@s sin excepción llevamos guardado en algún lugar de la conciencia.

Atraes la misma frecuencia de enojo que llevas por dentro y cuando la ves venir reaccionas ante ella porque la memoria o el chip se posesionan de ti, impidiéndote que puedas comprender que no es contra ti exactamente porque nada es personal.

9274677261?profile=original

Por ejemplo, si convives con personas que no se dirigen a ti con respeto y que aprovechan su posición, ten por seguro de que ellas están descargando su propia oscuridad en ti y esto no tiene nada que ver contigo, sino con los asuntos que ellas no han podido resolver. La energía de estas personas se funde con la tuya y choca porque proviene de caminos diferentes causando más enojo y resentimiento, así como situaciones desagradables que se salen de las manos.

Actuar con la conciencia de que nada es personal no es fácil, pero poco a poco y muy a tu ritmo puedes ir borrando la memoria dolorosa que te une con personas que han atravesado también por situaciones similares o más difíciles aún. La clave es comprenderte y apoyarte a ti mism@, pase lo que pase y bajo cualquier circunstancia.

Si en alguna ocasión reaccionaste de forma desagradable para ti o para alguien más, perdónate y sigue adelante. Si la humanidad te está mostrando una realidad difícil de superar, perdónate y sigue caminando. Si las personas que te rodean no son lo que tú quisieras, si son irrespetuosas, irreverentes, irresponsables e ilógicas, perdónate por estar a su lado y continúa caminando. Si no logras perdonarte, entonces perdónate porque no puedes hacerlo todavía, así siempre encontrarás un espacio perfecto para ti en este planeta.

9274677467?profile=original

Paso a paso vamos a llegar junt@s a sentir amor por la humanidad, a sentir compasión por cada ser vivo porque para nacer en este planeta cada persona tuvo que aceptar que en algunos instantes aprendería con base en el dolor. Además nos debemos ese mismo amor que estamos aprendiendo a dar porque la humanidad es tuya y es mía. Nos debemos ese amor porque en cada uno de sus errores ha estado presente un pensamiento nuestro, un pensamiento del colectivo que somos todos. Nos debemos ese amor porque es parte de nuestra sanación.

Escribe este acuerdo en un papel y pegalo en el refrigerador, para recordarlo en todo momento: No te tomes nada personalmente.

Cuando te acostumbres a no tomarte nada personalmente, no necesitarás depositar tu confianza en lo quue hhagan o digan los demás; bastará con con que confíes en ti mismo para elegir con responsabilidad. Nunca eres responsable de los actos de los demás; sólo eres responsable de ti mismo.Bastará con que confíes en ti mismo para elegir con responsabilidad. Nunca eres responsable de los actos de los demás; sólo eres responsable de ti mismo. Cuando comprendas esto, de verdad, y te niegues a tomarte las cosas personalmente, será muy difícil que los comentarios insensibles o los actos negligentes de los demás te hieran.
Si mantienes este acuerdo, viajarás por todo el mundo con el corazón abierto por completo y nadie te herirá. Dirás: «Te amo», sin miedo a que te rechacen o te ridiculicen. Pedirás lo que necesites. Dirás SÍ o dirás NO –lo que tú decidas– sin culparte ni juzgarte. Siempre puedes seguir a tu corazón. Si lo haces, aunque estés en medio del Infierno, experimentarás felicidad y paz interior. Permanecerás en tu estado de dicha y el Infierno no te afectará en absoluto.

LOS CUATRO ACUERDOS -SABIDURIA TOLTECA- SEGUNDO ACUERDO del Dr. 

Miguel Ruiz

9274677661?profile=original

 

9274677870?profile=original

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • sabes q yo no soy muy fijada en lo q dicen o hacen los demas pero con tu comentario todavia refuerzo mas lo q hago y sobre todo se q aconsejar a los q tienen este pequeño problema q pases una bonita tarde saludos

  • Hola Lupita, Buenas Noches, que bueno volver a tener contacto, tienes razón por lo que comentas quiero, puedo pensar que convives conn una persona que que tiene estos problemas que trata es grupo Alanon, me da gusto ver que buscas ayuda y esto es muy importante primero para tí, por que creciendo tu fortaleza interior y tua amor a ti misma; tendrás más herramientas para manejar esta situación. No que no te afecte por que sería mentir, quien convive con una persona así necesita fortalecerse a sí misma, así como este tipo de enfermedad invade y involucra a todos los conviven con el enfermo. de igual manera tu crecimiento interior la busqueda de ayuda para tí, también contagiara a quienes conviven contigo, transformando como lo estás haciendo ahora el hecho de contarlo (el valor de hacerlo) y buscar ayuda te ayuda mejor a poner las cosas en perspectiva; además debes buscar que el stress emocional y fisico tenga una salida, con alguna actividad que te guste(te recomiedo mucho el ejercicio, caminar, trotar etc;) las hormonas que secretas al hacerlo te ayudarán a sobrellevar la situación con una actitud mas positiva y alerta...Lupita te envío un cariñoso Abrazo, que tu fortaleza y busqueda de ayuda nuunca deje de estar presente para que tu vida siga adelante y mejorando¡¡¡¡ Gracias por tus lindos comentarios...2164312311?profile=original
  • Hola Arareli. Pertenezco a un grupo de autoayuda llamado Alanon ( ayuda a a familiares de los alcohólicos) y su filosofía es muy parecidaa lo que escribes. Me dicen que cuando esté con una persona "difícil " piense, también es hija de Dios . Dios no hace cochinadas, por lo tanto esa persona tiene su lado gentil, amable, etc por lo que yo tengo que buscar esa otra cara y no quedarme con su lado oscuro y pensar, que tuvo que vivir ella para que reacciones de esta forma. Ponerme en sus zapatos y decir esa persona no es la reallo que me dice no es verdad es su enojo, depresión ect. la que me está hablando por lo tanto no debo hacer caso por que además yo no soy eso que ella me esta diciendo.
  • Hola Belem, Buenas Noches, Muchas gracias por leer el artículo y muchas gracias por tu comentario,precisamente buscando como mejorar esta situación por que de hecho muchas situaciones me lo tomaba muy personal, lo primero es reconocer que tienes el problema y después busque ayuda comentando con una amiga, me recomendó leer este libro de del Dr. Miguel Ruiz que trata sobre estos acuerdos que si comprendes y de alguna manera reflexionas y tratamos de aplicar a nuestra vida; pero siempre razonando el por qué; no seguirlo como si fuuera una religión; en mi opinión de todo lo que leo trato de analizar como me ayuda a lo que estoy buscando respuesta y ayuda y tomo lo a mi situación, mis valores  me ayude..Estos cuatro acuerdos los tomó el Dr. Miguel Ruiz de los Estudios que hizo de la Cultura Tolteca nuuestra cultura ..Que bueno que al igual que a mí te haya recordado No Tomar Nada Personal¡¡¡

    Te envío un Afectuoso Abrazo y te deseo que termines excelentemente bien tu semana¡¡¡

    2164312338?profile=original

  • Muy bonito Araceli!  Yo tengo el libro de los 4 acuerdos... muy bueno... no tomes nada personalmente...  GRACIAS ! BoniTo dia !!!
  • si fijate k yo estoy callendo en eso, si me lo tomo muy pero muy personal y yo digo las cosas km son km las siento, hasta un chico me dice ya que agresividad o sea k lo k digo lo digo ofendiendo, pero yo se k no a la mejor pork lo digo asi, nose golpeado y km acabas de decir no tomar las cosas personal lo voy a llevar a cabo pork me esta haciendo mucho daño, comvivo con mi expareja por mi hija, pero hay muchas cosas k no me gustan y me lo tomo muy personal y si a veces digo no me tiene k interesar no lo tengo k tomar en cuenta al fin y al cabo es el no yo, pero km me cuesta hacer eso y kreo k mi hija por eso no toma decision en ella misma tengo mucha tarea por hacer kn mi hija, k hago

     

  • muy bello pensamiento, y mira que si es dificil pensar que nada es personal!!, pero es cierto en cuanto te pones en los zapatos de quien te lanza la ofensa, ésta pierde valor, comprendes a la persona que esta enfrente y sigues con tu camino, muchas gracias un abrazo
  • Te agradezco muchísimo que hayas escrito esta linda carta porqué me recordaste lo que ya había leído hace tiempo y no me acordaba y tienes tanta razón y especialmente hoy una persona fué muy grosera conmigo y me sentí muy mal y me la pase todo el día tratando de entender el porqué me había tratado de semejante manera, primero lloré, despues me dio mucho coraje y ahora me da mucha pena porque entiendo que debe de estar pasandola muy mal para haberme tratado así, y como muy sabiamente escibes, no es a mí, no es personal ¡ Mil gracias!!!!!!

This reply was deleted.