¿NACISTE PARA SER MADRE?

Mi maestro de quinto grado decía que todas las personas tenían que cumplir tres cosas para que su vida estuviera completa; escribir un libro, sembrar un árbol y tener un hijo. Un día sembré en mi jardín un arbolito de limón que todavía da fruto, años después escribí un libro, pero hasta hoy no he tenido hijos. ¿Acaso esto implica que mi vida está incompleta? ¡No creo!Recuerdo que una vez un señor me dijo: “hasta que seas madre, no entenderás lo qué es ser mujer”. Me he dado cuenta del valor que se le adjudica a las mujeres por la capacidad para engendrar vida y cuánto definen nuestra feminidad basada en la idea de ser madres.Entonces ¿qué sucede con las mujeres que como yo, deciden no tener hijos y quieren invertir sus capacidades y talentos en otras cosas?Inmediatamente se generan dos sentimientos dañinos. El primero es culpabilidad porque los demás pueden pensar que no te gustan los niños, algo falso pues a mí me fascinan los chiquillos y adoro estar a su alrededor.El segundo sentimiento negativo que surge, es el temor a llegar sola a la vejez y no tener a nadie que se encargue de ti cuando sea necesario. Sin embargo, el número de amistades que tienes en este momento, que te quieren, te procuran y se ocupan de ti, será el mismo que te rodeará cuando tengas 88 años. Tener un hijo no es lo que determina estar sola o acompañada, mas bien, el trato que le das a la gente que te rodea hoy, es la cosecha que recogerás en el futuro.Indudablemente que los hijos son una gran bendición, pero si tú y tu pareja optan por no tener hijos, no te asustes ni sientas culpabilidad. Conozco mujeres que se sienten solas aunque tienen muchos niños, y otras que los tuvieron solo para complacer a sus esposos o familiares, y eso no ha garantizado su felicidad.Hoy le diría a mi profesor que la vida es una oportunidad para hacer tres cosas: perseguir tus sueños, entregar a otros tus talentos y disfrutar diariamente el regalo de tu maravillosa existencia.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Bueno, tienes razon, ya que a mis 36 years todavia no me he casado ni he encontrado a mi alma gemela, a veces pienso por alguna razon, que claro que si quiero tener hijos, pero la presion de la sociedad la hacen sentir a uno como que no vales, ya que no tienes ni siquiera la manera de atraer a un hombre para tener un hijo, pero bueno yo me dije no quiero un hijo solo por el tiempo se me acaba, pero a la vez si quiero tenerno y gozar ese etapa d ela vida, pero ahora se lo he dejado a Dios para que el guie mi vida y el sabe si lo tendre o no, pero como tu dices tal vez ese hueco lo llene de otra manera.
  • Si la sociedad aun nos presiona para que "seamos mujeres completas" y consideran que solo teniendo hijos cumplimos nuestro papel en este mundo, pero no es asi.

    Yo soy casada, tengo 36 años y quiero tener un hijo pero no hemos podido, y la verdad me siento presionada por la gente que me rodea, quiero un hijo por decision no por obligación; pero y si no se puede (que aun no se) no creo que tuviera problemas.

    Me dicen que es psicologico que no me presione, pero la sociedad te presiona tanto todos "ya te casasre" "ahora solo te falta un hijo" ahhh es muy cansado.
    Que bueno que hoy las mujeres no aceprtamos ese papel que nos cataloga como mujeres "completas o incompletas" por tener o no tener hijos.

    Lo bueno que ya no estamos en la edad media ¿no creen?

    Saludos a todas y magnifico tema
  • GRACIAS MARY!!!!!!
    Tal vez algunas mujeres como yo no nacimos para ser madres pero en lo personal hoy en dia no me espanta las reglas de tener hijos antes de los 30, aonque ya los pase me siento bien, sabes estuve casada con una persona que no queria tener hijos; y pues todo el tiempo lo dedique a mi ex y a mi, pero ahora no me siento sola ya divorciada me siento agusto con lo que diario hago disfruto de todos mis sobrinos y de mis familiariares, tal vez no pierdo las esperanzas pero no es una prioridad en mi vida hay tantas cosas por hacer y construir que es mejor disfrutar cada momento al abrir los ojos y saber que el dia espera con ansias para crear y disfrutar de lo que nos espera. yo creo que sin hijos y con hijos somos mujeres realizadas si estamos contentas con los logros que cada una se propone.
  • Gracias Maria por compartir esto.
    Yo no tengo hijos por eleccion propia, lo supe desde que tenia 10 años. No podemos dejarnos guiar por las descripciones de otros de lo que es Ser Mujer y menos por un hombre que no tiene ni la menor idea de lo que ser mujer significa, asi como nosotras no tenemos ni la menor idea de lo que Ser Hombre significa. Nosotras somos nuestra propia autoridad y debemos elegir. La gente habla solo por sus propias proyecciones que vienen del miedo.
    Salud por las mujeres, las que no tienen hijos y las que los tiene por que asi lo desean de todo corazon!
  • Ademas siempre nos preguntan... No tienes hijos porque no pudiste tenerlos... Yo les contesto es porque no quise tener hijos... Creo que igual como unas nacimos para ser profesionistas, Administradoras, Abogados, Arquitectos, Ingenieros, etc. tambien hay quienes nacen para ser mamás, todo depende de cuales sean los sueños de cada uno....
  • maria probablemente tuviste tantos hermanos que te paso lo que a mi , un dia decidi qeu no tendria tantos hijos , y solo tuve una hija por desicion mutua entre mi espsoso y yo egoistamente se puede decir por que nomas pensamos en nosotros no en nuestra hija , por que ella quisiera tener un hermano en quien apoyarse , pero yo no creo que si tu no tienes un hijo no estes completa pues cada quien decide ser feliz a su manera hay otras cosas que llenan nuestras vidas, y tambien muchas satisfacciones de las que gozamos por que asi lo decidimos ,y solo tu podrias poner sobre una balnza si fue una buena desicion , hoy en dia la mujer no tiene por que preocuparse si tuvo hijos, o no igual si se casa o no , cada quien elige la vida que quiere , lo importante es ser feliz , maravilloso tema para la mujer actual . recibe saludos de mi parte ojala no sea la unica vez que podamos cambiar impresiones , sebastianapastrana29@hot mail.com
  • creo k no solo por k no somos madres nos faltara algo ose terminar o acompletar nuestras vidas.
  • creo k todas keremos ser madres, la diferencia es k no siempre es cuando las demas personas kieren k los tengas
  • Creo que toda mujer nació para ser madre, pero no todas tienen ganas de serlo y SE VALE, un hijo para formarlo bien implica mil cosas, si no se te ha dado es porque aún no lo deseas, espero que te realices como tú lo desese
  • si, definitivamente creo que la sociedad esta en decadencia porque existen muchas madres irresponsables que estan "educando" engendros.Y definitivamente hay quienes no nacieron para ser madres. Y tambien hay mujeres equilibradas y maduras que deberian ser madres porque pasa esto?
This reply was deleted.