COCTEL CREATIVO

¿Sabias tu que estamos en transito?, si porque aun no hemos llegado al destino, constantemente estamos creando.Si piensas en tu capacidad de”crear”, esa con la que nacemos todos y que tal vez vayamos perdiendo y que algunos nos negamos a no tener en la cotidianidad. Seguro te viene a la mente debe existir alguna”inspiración” de frente para activar esa capacidad motora. Yo no creo en “eso”. Mas bien creo en la”transpiración”, porque grandes ideas te agarran mientras permaneces trabajando”intensamente”.
Mexico es la tierra fértil, esta llena de creativos autenticos, “exploradores intensos en el proceso de experimentación multidisciplinaria”. Si, porque existen héroes anónimos, asi como cosas que pasan accidentalmente en la calle. Un coctel creativo mexicano que se nutre dia a dia en el escenario nacional. El ingenio mexicano existe debido a los mejores momentos creativos que surgen de la adversidad. “Las crisis, las carencias y la falta de recursos fomentan la creatividad”. Eso justamente es la respuesta a todo! Ese “musculo de la creatividad” tan desarrollado por condiciones adversas. El ingenio mexicano, a pesar de la bruma, de los escenarios toxicos existentes, de la inconformidad, de la pobreza, la injusticia, el dolor, detrás de todo eso existe el rumbo para la creatividad en Mexico. Yo apuesto por un “si” generalizado. Y muy a pesar de los”pesares”, surge,se activa la magia en el talento nacional, a pesar de ser un tanto”accidentado,azaroso e improvisado”, existe. Y con el se han logrado cosas impresionantes, en todos los ámbitos, en el cine,artes plásticas, arquitectura, literatura, la música, etc. Y si no denle un vistazo a los que aun “creen” en nuestro potencial para explorar, los socios siempre han existido y “creen”en nuestro país, “creen” en “nosotros” y con su apuesta, proponen a sus colegas mexicanos explorar mas en ese territorio.
Mexico tiene vida, es como un”vivero sano con abono fértil”. Porque existe la capacidad de crear, de sentir y de atreverse y lo demuestra entregándose a su”ingenio”. No exite formula, solo permanecer con “las antenas bien paradas” y con ello hacer cosas interesantes.
La historia mexicana influye en el creativo, vaya que si, y de que manera! Las paginas nacionales se escriben a diario y debemos tomar lo negativo para transformarlo en positivo. El creativo es sensible, es muy receptivo a lo que suecede a su alrededor y a lo que se vivio en el pasado, sabe tomarlo, solo como referencia. La creatividad no tiene limites y tiene la facilidad de observar una cosa y con base en eso crear millones de ideas. Hacer cosas innovadoras y distintas. “Hay mucho por aprender y hacer en Mexico”.
Existe la necesidad de mostrar el”miedo” que sentimos, derivado de la violenta realidad que vivimos actualmente, esta capacidad aparentemente”inexistente” debe surgir en escenarios de drama como los de hoy. Cuando tu dices “no”, ya hay mucha gente diciendo “si” y además materializando la idea. Sin duda la creatividad nos hace libres, es la actitud que demuestra nuestro carácter. Y tu eres un traductor de todo lo que pasa, además tienes la habilidad de ponerlo todo en un lenguaje que la gente después lo entienda.
Quiza los tiempos que estamos”viviendo” sirvan para generar mexicanos mas responsables. La historia y cultura del país son un tejido inspirador que se debe aprovechar para transmitir y plasmar ideas. Si te preguntan, ¿Cuál ha sido tu mejor idea? Sin duda diras: “la que esta por ocurrir…”.
Claro, hay ideas”peligrosas” que siempre te meten en problemas. Tambien es ingenio mexicano el que se cruza el alto o el que piensa que “haciendo una tranza se avanza”. No es algo de lo que hoy Mexico se sienta orgulloso. Tu eliges.
Para crear algo solo hay que tomar dos, tres o cuatro cosas que ya existían y con ellas hacer algo que no existía antes. Darle un nuevo sentido, evolucionar algo, descontextualizado. 
La mayor parte de la gente que tuvo ideas que cambiaron al mundo son grandes desobedientes, impertinentes rebeldes. Ellos nos inspiran.
En el marco de este escenario, hay mucho por recuperar, dándole valor y dignidad a lo que ya esta hecho y transformarlo en algo nuevo. Mexico necesita “tomar un segundo aire”. Definitivamente “es mucho mas fácil triunfar siendo creativos que poderosos”, díganme de ¿que ha servido serlo?, la creatividad te lleva a ser un gran estratega, saberte relacionar. El poder no necesariamente te vuelve creativo.
¿Cómo asumir la capacidad de enfrentar algún reto de distinta manera? ¿Cómo hacerlo en la cotidianidad?
Puedes imaginar lo que quieras, depende de ti que realmente se lleve a cabo, que sea un grundefinedéxito. Dejemos de darle vueltas a todo. Creativos, en sus marcas, apunten, listos….fueraa! Este es el tiempo de arrebatar...la palabraa aplicar es #transformacion, #9274722689?profile=original9274722689?profile=originalexpansion depende cual sea en cada caso. ¡Este es el tiempo...esta es la hora...!

Anabelle M.Arzola
@anabellenlinea
anabellaesimagen@hotmail.com

www.comunikasaludable.com

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • LINDÍSIMO TU ARTÍCULO E INSPIRADOR.  ES CUESTIÓN DE QUE TODOS LOS MEXICANOS NOS PONGAMOS LA PILA Y CADA DÍA APORTEMOS ALGO BUENO A NUESTRA PATRIA Y A LA VIDA.  QUE NOS LA CREAMOS... QUE CREAMOS EN NUESTRA CAPACIDAD CREADORA Y CREATIVA!!!!  Y QUE LE PONGAMOS ACCIÓN...

    A LA TRANFORMA-"ACCIÓN".  PENSAMIENTOS CORRECTOS, BIEN ENCAMINADOS... EMOCIONES CORRECTAS, AMOROSAS, EDIFICADORAS, AMABLES... ACCIONES PRECISAS Y PRECIOSAS.  MÉXICO... CREO MUCHO EN TÍ.  QUE TODAS NUESTRAS ACCIONES LLEVEN UNA PODEROSA CARGA DE AMOR... POR NUESTRAS FAMILIAS, POR NUESTRAS COMUNIDADES, POR NUESTRAS CIUDADES Y POR NUESTRO PRECIOSO Y GENEROSO PAÍS:  "MÉXICO, MÉXICO... RA, RA, RA!!!!"  *GENA.

  • CORRECCION: compete...................( perdòn ) ............y por ùltimo.... (me distraje porque llegò uno de mis hijos ),,,,,, es etc., etc.,,,,,,, una disculpa..... gracias
  • increible,....................que se tenga que destruir, la naturaleza misma, para entender a fin de cuentas que no hay como lo natural............................que pena!.................pero el ser humano.....no se que como fuè que en lugar de usar su inteligencia, intuiciòn, sentido comùn...... para una vida mejor en todos sentidos.....................OCUPE LA INTELIGENCIA..... PARA AUTODESTRUIRSE.....................y NO TAN SOLO ESO.............COMPARTE A LOS DEMÀS..................DESTRUYE, HURTA, GENERA CRISIS.... CREA INFORTUNIOS, COPIA LO MALO PERFECTAMENTE Y SI PUEDE LO MEJORA.... ¡ CARAMBA !...... COMO ES POSIBLE?........................Si lo es, porque lo vemos, y no hacemos nada, lo sabemos y nos quedamos callados,  con eso de que " YO NO ME METO, NO ES MI PROBLEMA..........Generamos toda esa desarmonia, TOOOOOOOOOOOODOS, SOMOS CULPABLES , PERO TOOOOOOOOOODOS.....PORQUE TODOS TENEMOS INTELIGENCIA CREATIVA, EMOCIONAL, INTUICIÒN... QUE TAN SOLO SI LA OCUPARAMOS COMO DEBEMOS...... OTRO GALLO NOS CANTARIA.... YA DEJEMOS DE SER NEGLIGENTES..... DEJEMOS DE SER, INDIFERENTES, A TODOS NOS COMPITE LO QUE VIVIMOS EN LO COTIDIANO..... HAGAMOS ALGO MAS..... COOPEREMOS DESDE NUESTRA TRIBUNA...... NO SEAMOS INDIFERENTES....... SOMOS CRETIVOS, SANOS, MARAVILLOSOS, SERES MAJESTUOSOS, APLIQUEMOS LA LEY DE ORO, " TRATEMOS A LOS DEMAS COMO QUEREMOS SER TRATADOS ", ALGO TAN FACIL...... ESO YA ESTA, NO CUESTA, NO HAY QUE IR POR EL, NADIE NOS LO TIENE QUE DAR, NI NECESITAMOS CONTACTOS PARA QUE LO HAGAMOS...... YA ESTA DADO.... ESO ES CREAR UN MEJOR AMBIENTE, SANO, EN ACCIONES, EXPRESIONES, ADEMANES, RECONOCIMIENTOS...... SALUDOS, BUENA INTENCION....TEC. TEC...
  • A proposito de Creatividad:

    Mientras en el siglo XX apenas se escuchaba sobre enfermedades como el cáncer, Alzheimer, esclerosis múltiple, lupus, fatiga crónica, etc., hoy en día seguramente algún familiar, amigo o persona cercana a nosotros, está sufriendo alguno de esos padecimientos, que incluso sus causas aún son desconocidas y por lo tanto el tratamiento se vuelve en muchas veces solo paliativo y en otros casos el tratamiento suele ser tan agresivo que termina por dañar más el organismo.

    Todo esto ha dado como resultado que grupos de investigadores busquen la causa principal que da origen a todas estas enfermedades. Y poco a poco lo que se ha logrado es que volteemos hacia atrás, para analizar los hábitos y las costumbres que siglos pasados tenían; La manera de cultivar, la preparación de los alimentos y el estilo de vida que llevaban,  más disciplina, más ejercicio,  menos tecnología en comida rápida chatarra, y como consecuencia menos estrés oxidativo

    La intoxicación del organismo por químicos, aditivos y un sin fin de sustancias que entran a nuestro cuerpo sin darnos cuenta por vía oral (químicos en los alimentos), cutánea, olfativa, generan una acidificación de nuestra sangre al bajar el pH por abajo de los niveles normales (7.4). Y como todo desequilibrio esto ocasiona que las células del cuerpo no funcionen  correctamente. En otras palabras usted envejece porque sus células están viejas, usted se enferma porque sus células están enfermas.

    Este desequilibrio del pH unido a la desnutrición que incluso se presenta en aquellas personas que comen en abundancia alimentos carentes de nutrientes esenciales para la vida, son señalados como los factores más importantes para el desarrollo y crecimiento desmedido de tantas enfermedades.

    La prevención es la mejor manera para evitar que seamos victimas de estas enfermedades la mayoría de ellas degenerativas, incapacitantes, de tratamientos muy costosos.  Más que cuidar la cantidad del alimento que ingerimos debemos de cuidar la calidad de lo que comemos y como lo comemos.

    Realiza frecuentemente una desintoxicación de tu organismo tratando de evitar aquellos alimentos que acidifiquen el organismo y si es posible solo incluye frutas, verduras y agua simple natural.

    Existen opciones de infusiones con plantas medicinales con propiedades desintoxicadoras del hígado (boldo), riñón (cola de caballo), pulmón (tomillo), intestinales (aloe vera), sistema inmune (equinacea) y sistema nervioso (valeriana). Las limpiezas de colón y baños de tina con sal marina, también medicamento desparasitante;  O bien puedes detoxificar y alcalinizar todos tus órganos importantes, reestructurar y reprogramar tus más de 4 trillones de células, desde sus mitocondrias durante los siguientes 27 días, para prevenir y controlar el exceso de estrés oxidativo, con Belage Boisson.

    cioninternational@yahoo.com.mx;  Tel: 10396117  y  04455-85075276 / 41078488.

     

  • HOLA ANABELL,ESTOY DE ACUERDO CONTIGO LOS MEXICANOS LO TENEMOS TODO DESDE UNA TIERRA MUY FERTIL Y RICA EN FLORA Y FAUNA ,HASTA ESA CHISPA QUE NOS CARACTERIZA ,LA CREATIVIDAD,,EL INGENIO,LA INICIATIVA, .ETC ,ETC. YO SOY DENTISTA Y A MIS PACIENTES LES COMENTO QUE MI FUNCIÓN Y LABOR ES ENSEÑARLES A PRESERVAR LA DENTADURA SANA Y ENZEÑARLES A CONSERVARLA SANA,MÁS NO A EXTRAER PIEZAS DENTALES O A COLOCAR PUENTES Y DENTADURAS,ENTONCES CADA QUIEN DEBEMOS ENAMORARNOS DE LO QUE SABEMOS HACER PARA DAR LO MEJOR DE NOSOTROS A LOS DEMÁS,Y EL BIENESTAR SERA MUTUO. UN SALUDO Y GRACIAS POR TUS CONSEJOS Y TU COMENTARIO ACERCA DE LO GRANDE QUE SOMOS CADA UNO COMO MEXICANOS. ENTONCES,EN SUS MARCAS,LISTOS ...FUERAA¡.UN FUERTE ABRAZO ANABELL.
This reply was deleted.