Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Desde pequeña tengo el hábito de pedirle la bendición a mis padres y abuelos. Es casi como un saludo o despedida, digo: “¿bendición?” y recibo un “Dios te bendiga”. En nuestra cultura latina es algo que muchos hacemos por costumbre sin cuestionarnos su significado, pero en realidad ser bendecido encierra un gran poder.

¿Por qué bendecir la comida, un hogar o a un enfermo? La palabra bendecir significa “bien decir”, o sea, decretar el bien en algo. Cuando bendices a una persona, objeto o situación estás proclamando que el bien en ello aumentará. Todo, todo, todo obedece a una bendición. Aquello que se bendice le suceden tres cosas: se multiplica, se mejora o se arregla.

El dinero que tengas en tu cartera sea poco o mucho, ¡bendícelo! y se multiplicará. Si la relación con tu pareja está deteriorada, bendícela y mejorará. Y si tu computadora está fallando, ¡échale una bendición! y se arreglará. El bendecir no falla, siempre trabaja a tu favor.

Si no me crees, haz este experimento. Compra dos plantitas iguales y pon una al lado de la otra. Échale agua a ambas todos los días, pero escoge a una de ellas para bendecirla y adularla diariamente. A la otra, cuídala, pero no la bendigas ni la alabes. Al ver los resultados, te convencerás del poder increíble de la bendición. La planta bendecida será más bonita, saludable y frondosa.

Lo maravilloso de la acción de bendecir es que trabaja como un bumerán, el bien que le envías a algo o alguien regresa a ti. Por eso, cuando desees una cosa, cierta forma de obtenerla es repartiendo bendiciones. Si quieres que tu negocio prospere, bendice a tu competencia, hay suficiente para ambos.

¡Pero cuidado!, lo opuesto de bendecir es maldecir y todo aquello que maldigas se multiplica, se empeora o se daña. Maldecir es un bumerán que también regresa a ti. Si te sucede algo negativo, irritante o perjudicial, en lugar de renegar bendice el bien que hay en ello. En vez de decir “¡este trabajo maldito y mal pagado!”, “este insoportable dolor de cabeza” o “este pariente malagradecido”, mejor di “bendigo el bien que hay en ello”. Todo contiene bien y al bendecirlo, se multiplica, se mejora o se arregla.

Desde hoy bendice todo diariamente y sin descanso. Es una herramienta poderosa que trae abundancia, plenitud y felicidad. ¡Bendiciones para ti!

Vistas: 169

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de Nancy Diaz el julio 14, 2015 a las 8:35am

toda la razón ,gracias y tus consejos

Comentario de ALEJANDRA LUNA el septiembre 12, 2011 a las 2:57pm
Gracias por enseñarme lo importante que es bendecir, de hecho a mi hija es a la que siempre lleno de bendiciones por el amor que le tengo, porque no tengo esa costumbre, nuevamente gracias y a trabajar para adquirir el habito. Un abrazo!!
Comentario de Crisantema Monreal el septiembre 12, 2011 a las 2:26pm

En efecto esto es real, en lo personal acostumbro bendecir toodo; Ahora con esto tratare nada se me pase.. Bendiciones!!!

Comentario de Blanca Sesma el octubre 13, 2009 a las 2:40pm
.... Que maravilloso artículo, como todo lo que tu haces María....Bendecir y agradecer todo a toda hora es algo que indudablemente se te regresa y al final del día puedes contar todas las bendiciones que llegaron a tu vida y te das cuenta de que lo malo que te pudo haber pasado es muy poco o nada, comparado con todas las bendiciones que recibiste.......... BENDICIONES!
Comentario de flordemaria el octubre 13, 2009 a las 8:21am
HAY QUE BONITO TEMA, YO TENGO la constumbre de bendecir a todo el mundo sobre todo entre mis hijos esposo y mama, y a mis amistades o en cartas siempre digo bendiciones, que bonito es , verdad, y gracias por hacerme ver que aunque quiera decir una groseria mejor bendecire!!!
Comentario de SILVIA PULIDO el septiembre 28, 2009 a las 12:24am
Dios te bendiga a ti, tu familia, y a todos los miembros de Retos Femeninos
Comentario de SILVIA PULIDO el septiembre 28, 2009 a las 12:23am
María que bueno que nos recuerdes el buen hábito de bendecir. Me consta que las bendiciones funcionan, pero a veces nos metemos tanto en otras cosas que olvidamos el poder de la bendición. Gracias María...eres maravillosa!!!

Un abrazo
Comentario de Rosy el septiembre 12, 2009 a las 1:27pm
Hola Maria sabes el gusto que me da al leer todos tus comentarios es bien cierto de lo que tu dices hay que bendecir todo y sobre todo de corazon no importa importa si esa persona se lo meresca pero hay que hacerlo para que las cosas cambien para bien de uno mismo. gracias
Comentario de Mimi Silva el septiembre 5, 2009 a las 11:54am
MIMI S. Gracias Maria , tengo un mes aproximadamente que todo maldigo, principalmente a mi,anteriormente siempre bendecia todo a raíz de un problema con mi hija tome el estarme maldiciendo y hoy que leo tu nota me propongo quitar esa palabra
Comentario de María Marín el septiembre 5, 2009 a las 12:00am
Gracias amigas por todas sus bendiciones, las adoro y les envio mas bendiciones. www.mariamarin.com
Un abrazo,
Maria Marin

DA CLICK A LA IMAGEN

Twitter

© 2020   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio