Mujerones

Mujerones

 

Últimamente ha sido una constante para mi escuchar el término Mujerones o Viejonones; lo cual en un principio lo tome de forma trivial y superficial, sin  embargo después de analizarlo, platicarlo con mi almohada y observarlo en algunas de las mujeres de mi alrededor me he dado cuenta que definitivamente las mujeres nos estamos separando en 2 tipos.

La mujer tradicional, la llamada esposa, madre, amiga, hija perfecta; la que tiene más que claro que fuera de estos roles no aspira a nada más es la que siempre se sentirá en pleno cumplimiento caminando atrás y si es más favorecida a un lado de su hombre; la que ante una infidelidad de la pareja se hace de la vista gorda y lo toma como un estado pasajero pues tiene la esperanza que al llegar a la vejez tendrá su premio de envejecer al lado de ese hombre el cual decidió compartir su vida por el resto de su vida. Sabe perfectamente que su recompensa la tendrá al ver a sus hijos realizados, sus nietos visitándolas cada domingo y se prepara para ello. Dicho sea de paso esta mujer no supone ningún amenaza para el hombre, pues se somete felizmente a su rol. Sin embargo la observo con una mirada triste y viendo pasar los días sin pena ni gloria; así mismo una constante en ella es una serie de somatizaciones las cuales Yo califico como iniciativas atoradas en el torrente sanguíneo que buscan sin cesar por donde salir. La cual si es su decisión consciente el vivir así adelante tiene todo mi respeto y admiración.

Por otro lado hay una nueva clase de mujer que hace algunos años escuche mencionar con el calificativo de mujer Alfa; pero que para efectos de esta mi composición la llamaré simplemente Mujerón. Esta mujer ha llegado a un punto de evolución donde ha encontrado cumplir con los roles tradicionales, de madre, hija, pareja o esposa, pero en adición a esto quiere más y se lanza al ámbito laboral con excelentes resultados, es capaz de defender lo que le gusta, se propone retos que a la vista de los demás son innecesarios sin embargo para su corazón y alma son una necesidad pues la complementa. No se limita a vivir atrás de toda su prole y pareja, va a su lado entendiendo que los tiempos han cambiado que si quiere entender, ayudar y sobretodo sentirse plena debe de actualizarse, sin importar la edad cronológica. El problema aquí es que definitivamente ni la sociedad, ni el hombre entienden que es lo que pasa por su mente y tristemente la relegan. Cabe mencionar que también hay hombres que han entendido cual es la esencia de dicha mujer y sin complejos están felices de tener una mujer así a su lado; esa que es su cómplice, la amante perfecta, la que puede entender y por sobre todo los acompañara a realizar sus sueños. La que jamás asentiría a probar algo nuevo solo por quedar bien.

Es esa mujer que no pasa desapercibida, que ha dejado atrás las inhibiciones, que te dice con toda seguridad que le gusta y que no le gusta, que está conforme con lo que tiene y si no lo está tiene las agallas de modificarlo.

Claro está que esta mujer de acuerdo con los roles tradicionales no es para cualquier hombre, pues este no se sentirá  cómodo al compartir el mando, puesto que de una forma implícita el mujerón pide y se merece el mando con la pareja y familia no de forma impuesta sino porque en ocasiones sus iniciativas son las mejores.

Si tú te reconoces como un mujerón simplemente vívelo y disfrútalo pues es un regalo de Dios, estoy cierta que en ocasiones te sentirás sola y pensarás que no perteneces a este mundo que estás loca;  pero te digo con mucho amor que no estás sola que habemos muchas que compartimos tu sentir.

Hombre si a tu lado tienes a un mujerón o tienes miedo de iniciar una relación con una, no tengas miedo tal vez tendrás que reaprender algunas cosas pero finalmente te apuesto que tendrás una perfecta amalgama entre pasión, ternura, complicidad, incondicionalidad y amor.

A la sociedad le exijo que deje de llamarlas, zorras, locas, inadaptadas, simplemente somos seres humanos que hemos entendido la evolución del ser humano; que nos dejen de inventar calumnias para alejarnos de nuestra área de influencia; exijo que nos vean como un ser humano que ha potencializado sus cualidades .

 

Escrito por Patty Cruz

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • ¡Las mujeres kinitopet son como las estrellas: brillan con luz propia y guían su propio camino en la galaxia de la vida!

    KinitoPET
    KinitoPET is your ultimate destination for free online gaming! Download and dive into a diverse selection of exciting games for endless entertainment.
  • Las felicito a todas mujerones que cada día nos reconocemos como lo que somos " Mujerones" talentosas y vivas...

    Las quiero a todas.. Animo!...

  • MUY BONITA DEFINICION PATTY,MUCHAS GRACIAS,ESPERO LLEGAR A SER UN MUJERON,COMO TU DICES,YO SOY ASI PERO TODAVIA ME FALTA MEJORAR A UN ASI CREO KE VOY POR BUEN CAMINO,Y GRACIAS PORKE YO NO SABIA COMO LLAMAR A ESTA FORMA DE SER MIA..

    FELIZ FIN DE SEMANA...

  • Excelente  comentario patty, a veces es complicado vivir en un ambiente donde existen mucha gente que solo gasta su vida criticando el proceder de los démas, parece q nada les gusta si eres sumisa les enferma y si defiendes tu lugar eres mala, me gusta esa parate de mujeres alfas o mujerones,  soy un mejeron y estoy feliz de serlo. Gracias .

  • Hola Patty, sabes tengo 41 años y decidi estudiar mi bachillerato escolarizado, convivo con adolescentes

    y aunque nadie lo crea estoy aprendiendo mucho de ellos, mis amistades tambien mujeres al saber que iba a estudiar se fueron alejando de mi algunas no me volvieron a llamar y otras van por el mismo camino,para la mayoría de personas que me van conociendo, me critican y lo primero que preguntan "que dice tu marido, y quien les sirve de comer a tus hijos, no estas ansiosa por tener nietos", yo respeto a todas estas personitas, la realidad que vivo conmigo misma, es diferente,quiero vivir mi vida,cada despertar vivirlo a mi ritmo, no al ritmo del horario de mi marido o de mis hijo, esta modificacion de mi manera de llevar la vida trae como consecuencia esto que dices, a veces el sentirme sola de repente me apachurra un poquito, pero mi yo interno mi grita vamos super bien esto vale la pena, yo estoy preparandome para dejar huella en esta vida siendo un Gran Mujeron, gracias por tus bellas lineas, te mando un abracito

  • Hola y gracias por escribir esto.  sabes hace unas semanas  mi nueva pareja decia "Es que eres un MUJERON".  De momento como dices me parecio intrasendente y no le di importancia. Hasta hoy que  revisando encuentro  tu articulo.  Efectivamente soy hija, ama de casa, mama y papa, tenia un trabajo "relajado" pero decidi aceptar un cargo nuevo  y en  6 mese me promovieron a otro cargo.  Teng 44 años y me siento tan plena y feliz con mi vida.  Tengo a mi lado una nueva pareja que es un amor, porque me apoya y me impulsa a crecer -personal, laboral y academicamente-.  Mi hija solo dice "estas feliz mamá, yo quiero ser como tu".   Ahora tengo menos tiempo de estar con mi peque  pero  procuro darle CALIDAD y no cantidad. Tenemos tardecitas en que nos escapamos para platicar sobre sus cosas y sus necesidades. Con mi novio tambien  aun con mucho trabajo de las dos partes, hacemos un espacio para  nosotros.  Doy espacio para mis padres, pero sobre todo para mi.  Me siento tan plena.  Y agradecida por tener a mi lado a un gran hombre.    Ahora si puedo decir  que soy un MUJERON.

  • gracias por escribir esto, estoy en el camino de encontrarme, y rompiendo con muchos paradigmas en mi matrimonio, pero claro que no han sido aceptados de buena manera, y me encuentro en el dilema de seguir adelante con el, a sabiendas de todo lo que no me satisface o sola.

  • Realmente me sentí muy identificada, como comentas, cada vez somos más las mujeres que salimos adelante con mucho esfuerzo y amor a la familia, lamentablemente las relaciones de pareja no se dan debido a la cuestión cultural y nuestro país sigue siendo machista.
  • Gracias Karen... fue simplemente mi sentir de lo que estoy viviendo en este momento!

  • Me encanta nos describes con tal presicion,que respeto y admiro a cada una de ellas, yo me califico como mujeron te felicito al leer tu blog, me sentí identificada.
    A aquellas mujeronas tradicionales y modernas mi mas sentido respeto las admiro por el simple hecho de ser mujeres.
This reply was deleted.