MUJERES QUE HAN HECHO HISTORIA

9861264078?profile=RESIZE_710x

Muchas mujeres han luchado por conseguir un espacio destacado en un mundo que parece ser dominado por los hombres. Sin duda han cambiado el mundo y han hecho historia con su esfuerzo, preparación, dedicación y creatividad.  Muchos avances y costumbres han cambiado gracias a su trabajo,  que ha marcado la historia.

Ejemplos hay muchos, sin importar épocas, ni condición social, ni circunstancias favorables o adversas. Sólo basta recorrer las páginas de la historia, para encontrarnos con mujeres admirables como Malala Yousafzai, una activista y bloguera pakistaní que se convirtió en la mujer más joven en ser nominada al Premio Nobel de la Paz por su trabajo por el derecho de todos los niños a la educación y los derechos de las mujeres, así como por su lucha contra la represión de niños y jóvenes.

Mujeres que nos han demostrado que siempre es posible encontrar una alternativa para alcanzar nuestras metas como Eva Perón(1919-1952), una actriz y política que decidió darle un sentido a su vida y a la de los más necesitados al desarrollar actividades a favor de los grupos más humildes de su país. Promotora del voto femenino en Argentina, fundó y presidió el Partido Peronista Femenino.

Y ¿qué decir de Marie Curie (1867-1934)?, científica polaca nacionalizada francesa, quien dedicó su vida a la ciencia. Sus investigaciones le valieron dos premios nobel: uno de física en 1903 compartido con su esposo por el descubrimiento de los elementos radioactivos, y uno de química en 1911 por sus investigaciones sobre el radio y sus compuestos. Fue la primera mujer en recibir un Premio Nobel.

Sí; vivir con convicción, ¡hace la diferencia!. ¿Puedes imaginar tener que parar y bajar del auto, camión, tren o metro para limpiar el parabrisas cada vez que algo lo manche o empañe? Gracias a Mary Anderson (1866-1953), inquieta mujer estadounidense, dejamos de hacerlo ya que ella inventó el limpiaparabrisas. Algo que hoy nos parece tan sencillo y común pero que es indispensable en nuestra vida cotidiana.

Es cuestión de descubrir la esencia de nuestra fortaleza, para después aprovechar al máximo ese don con el que podemos enfrentar cualquier reto, como Hedy Lamarr (1914-2000), nacida en Viena, actriz de cine y notable inventora, que en los años 40 realizó la primera versión del espectro ensanchado para permitir las comunicaciones inalámbricas de larga distancia lo cual se convirtió en su contribución para el desarrollo del WIFI y el Bluetooth.

No cabe duda que las mujeres que no se rinden, maduran con cada decepción. Es como si al sentirse lastimadas, el deseo por conseguir sus objetivos se desbordara de pasión. Así como Simone de Beauvoir (1908-1986), pensadora y novelista francesa, representante del movimiento existencialista ateo y figura importante en la reivindicación de los derechos de la mujer. Fundó con algunas feministas la Liga de los Derechos de la Mujer, que se propuso reaccionar con firmeza ante cualquier discriminación sexista.

¡Existen mujeres que no se niegan la posibilidad de luchar por sus convicciones!. Hablemos de Greta Thunberg, activista ambiental sueca que a sus 16 años y a pesar de su padecimiento de Asperger, ha conseguido que decenas de miles de estudiantes de todo el planeta salgan a las calles y se manifiesten contra la destrucción medioambiental y el cambio climático.

¿Hay límites? Para estas mujeres que tanto beneficiaron nuestras vidas, no los hay. Esa es la diferencia entre quienes están dispuestas a arriesgarlo todo hasta alcanzar su meta y por esta razón son Mujeres que han hecho historia y para cerrar el año las reconocemos con gratitud.

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos