9275166477?profile=originalMarion O'Brien Donovan (1917 - 1998) 

Es reconocida mundialmente como la madre del pañal desechable.

Estudió literatura inglesa y se graduó en 1939, poniéndose a trabajar como redactora auxiliar de belleza en la revista Vogue en Nueva York.  Pocos años después se casó con James Donovan, En 1946 nació su primera hija y con ella, Marion se tuvo que enfrentar a los pañales lavables y sus incomodidades. Se planteó el resolver el problema que tenían las mujeres de lavar y escaldar los pañales de sus hijos. Fabricó en esta primera fase de su invento, una cubierta impermeable del pañal, utilizando la tela de un paracaídas, un pañal de tela de nylon que no dejaba pasar el orín a la ropa, de manera que el niño no mojaba ni su vestimenta ni la ropa de la cuna.

Este invento lo estuvo utilizando con su propia hija hasta que en 1949 logró presentar la solicitud para obtener la patente y comenzar a comercializarlos. Inicialmente se vendían en la tienda Saks de la Quinta Avenida. Estos pañales se llamaban “Boaters”, y consiguió la patente el 12 de junio de 1951. Fueron un gran éxito y al cabo de dos años ya tenía ofertas que se elevaban a los dos millones de dólares.

Este éxito hizo que Marion decidiera mejorar su producto y siguió investigando e innovando, tratando de encontrar mejores materiales, más aislantes para evitar que se escaparan los orines y al tiempo más protectores de la dermis de los bebés. Uno de los mayores inconvenientes que tuvo para introducir estas mejoras era que para realizarlas, necesitaba que el pañal contara con varias capas de celulosa.  Marion pidió ayuda a las fábricas papeleras de la época, pero no logró que le hicieran mucho caso, por lo que pasaron unos 10 años hasta que la compañía Procter & Gamble se interesó por el invento a través de Víctor Mills, ingeniero químico de la empresa, a quien le vendió su idea, y es así como desarrollaría y comercializaría los pañales desechables “Pampers”, tal y como los conocemos hoy en día.  Los pañales no fueron el único invento de Marion, de los cuales 20 los llevó a cabo entre 1949 y 1996, como el hilo dental, la goma elástica que ayuda a cerrar el vestido o la jabonera que escurre el jabón, todos ellos destinados a hacer más cómoda y fácil la vida de las mujeres y en concreto la de las amas de casa.

Murió en Nueva York a la edad de 81 años.

"Impulsada por la tarea frustrante y repetitiva de cambiar los pañales de tela sucios, la ropa y las sábanas de la cama de su hijo, Donovan creó una cubierta para pañal que le permitía mantener a su bebé seco", cuenta el Salón de la Fama de los Inventores de Estados Unidos.

¡GRACIAS MARION O'BRIAN DONOVAN! Eres un #RetoFemenino

FUENTE: Wikipedia

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos