Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

MUJERES EN LA INNOVACIÓN ¿SABÍAS QUE UNA MUJER INVENTÓ EL LIMPIAPARABRISAS EN 1903?

Mary Anderson (1866 - 1953)

Su ingenio fue algo tan prosaico como el limpiaparabrisas, pero que facilitó la vida a miles de conductores de trenes, tranvías y coches. Empresaria nata, Mary Anderson fue una mujer práctica que utilizó su imaginación para diseñar un modelo de limpiaparabrisas que fue tan eficaz que pronto se incorporó a todo vehículo a motor.

Mary Anderson nació en 1866 en el Condado de Greene, en Alabama. Tras la muerte de su padre, Mary se trasladó a vivir con su madre y su hermana en 1889 a la floreciente ciudad de Birmingham, en el mismo estado de Alabama. Ya entonces Mary era una mujer de negocios dispuesta a subirse al tren de la reconstrucción de la zona, destruida durante la reciente guerra civil. Allí levantó edificios de apartamentos y poco tiempo después se trasladó a vivir a California donde gestionó una granja de ganado y viñedos.

Mujer inquieta, que en una visita a la ciudad de Nueva York, en el invierno de 1902, tomó el tranvía y notó que en todo el recorrido el conductor debía detenerse y salir continuamente a limpiar la suciedad, el agua y el hielo que se impregnaban en el parabrisas, también que dejaba las ventanas semiabiertas debido a las dificultades para mantener el parabrisas limpio de caer aguanieve. Eso hacía perder tiempo a todos, al propio conductor y a los viajeros. Un día después del primer paseo buscó un diagrama del dispositivo de barrido elemental. Cuando regresó a Alabama contrató a un diseñador para que le diseñara un dispositivo de accionamiento manual para mantener un parabrisas limpio y consiguió una compañía local para producir un modelo de trabajo.

Después de varios modelos que fue mejorando, Mary decidió patentar su invento en 1903. Pronto, marcas como Ford, empezaron a incorporarlo a sus autos y poco a poco se convirtió en un elemento indispensable.

¡GRACIAS MARY ANDERSON! Eres un #RetoFemenino

Vistas: 160

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de Ana María Suárez Arce el enero 3, 2018 a las 8:24pm

Que lindo dato curioso!!!! me encantó!!!!!   =)

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio