Hola amig@s cada día son más las mujeres que se incorporan a el mundo de los negocios. Aquel papel de la mujer solamente dedicada a su hogar y sus hijos ha ido desapareciendo y aunque muchas de ustedes lo siguen compaginando con el trabajo...mis respetos por cierto, ahora desean y participan de todo lo que el mundo de los negocios trae consigo y algunas de ustedes ya forman parte de las mujeres más poderosas del planeta..¡Felicidades!

Sin embargo, todavía existe un gremio que desea pertenecer al mundo moderno y tecnológico y por sus años dedicados al hogar y sus hijos se ha alejado, lo que le ha traido una desventaja ahora que quieren recuperar como "mujeres emprendedoras".

A ustedes es a quien comparto este artículo en que podemos ver que no sólo el Facebook y el Twitter son ahora las únicas redes sociales más populares, sino existe una de mayor importancia, por el nivel de contactos que se pueden lograr y que muchas mujeres ejecutivas ya lo están utilizando en su propio beneficio para obtener contactos y negocios.

Según el estudio llevado a cabo por Pingdom, centrado en los usuarios de redes sociales de EE.UU, Linkedin es la red social que cuenta con usuarios de mayor edad, siendo su media de edad de 44,2 años. El estudio ha sido elaborado  tomando como base el panel de Google´s Doubleclick Ad Planner.

 

A pesar de la hegemonía de las redes sociales generalistas, las  verticales o aquellas que se centran en determinados nichos,  sectores o bien han consolidado sus cimientos bajo la segmentación sectorial o  profesional como en el caso de Linkedin, han dado muestras de que es  posible alcanzar el éxito y establecer modelos de negocio bajo tal filosofía dado vida  a una gran comunidad activa y consolidada.

 

Por su parte, de las principales redes sociales, Twitter es la que recoge a la población más joven, con un promedio de 36,9 años de edad. El estudio de Pingdom muestra cómo esta media ha bajado desde la última oleada de este estudio, a principios de 2010, aproximadamente en 2 años, justo el periodo que han crecido los usuarios de Facebook, cuya  media ahora supera la cuarentena.

La media global de edad de las 24 redes sociales analizadas nos indica que más de la mitad de los miembros de los perfiles sociales tiene entre 25 y 44 años.

 

Ésta es la franja de edad predominante en los medios y redes  sociales, que representa a un grupo de edad compuesto mayoritariamente  por jóvenes independientes, con un alto nivel de ingresos; es asimismo  el perfil propio del consumidor online.

En Facebook, Twitter y Pinterest dominan las mujeres

El estudio también hace una clasificación de estas de 24 redes  sociales atendiendo al género de sus usuarios. De aquí se desprende que  en el 71% de las mismas, las mujeres destacan por ser el público con  mayor presencia. En algunas de ellas su predominio es aplastante, como  en el caso de Pinterest, ocupado por el 79% del sexo femenino, y no precisamente jovencitas, ya que 2 de cada 3 usuarios de Pinterest es mayor de 35 años. Curiosamente, tanto en Facebook como en Twitter la distribución es la misma 60% mujeres, 40% hombres. Las principales redes sociales que cuentan con  dominiomasculino son Quora, Reddit u Orkut, destacando Slashdot con una cobertura de cerca del 90%

Definitivamente, el Social Media es un territorio que posee un importante lado femenino. Según Burst Media, las féminas son más activas en redes sociales que los usuarios del sexo masculino; casi la mitad de las mujeres reconoce que visita sus perfiles sociales varias veces al día. Este modo de actuar se aprecia especialmente en el  caso de las que son mamás, quienes constituyen a su vez un público objetivo muy importante para las empresas, pues representan al sector de la población que mayoritariamente toma las decisiones de compra para abastecer a su familia y hogar.

Estoy seguro que muchas de ustedes ya estarán deseosas de formar parte de está extraordinaria red. Simplemente en su explorador indiquen la palabra LINKEDIN y el resto lo podrán ustedes llevar a cabo, se los garantizo.

Con el placer de siempre por compartir con ustedes puntos de vista sobre los negocios que cada día interesan más a las mujeres y no solamente aspectos relacionados con los sentimientos y emociones que también son importantes para lograr un equilibrio en la vida.

Reciban un cariñoso saludo de su amigo,

Juan Fernando Campos

www.gonzka.com.mx

www.yomimarca.com

Twitter: Juanfernando11

Facebook: Juan Fernando Campos N

Linkedin: Juan Fernando Campos

Correo: jfcampos@gonzka.com.mx

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos