Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

En esta segunda Luna Llena de Octubre, se vivirá la Danza de la Luna, la cual es lidereada por la Abuela Tonalmitl, mujer de agua, de fuego, de viento, de tierra, quien conoce y vive la sabiduría ancestral tolteca-azteca-chichimeca.

Más de mil mujeres se reúnen para hacer una ofrenda de amor a ellas mismas, a su naturaleza, a su esencia, a su verdadera razón de existir, la cual muchas veces se llega a escabullir de las manos y de la mente.  

Las mil mujeres se reúnen en círculo durante 4 noches en ayuno de alimentos sólidos, para danzar y cantar bajo la luz de la Luna, o como ellas la nombran, bajo la guía de la "Abuela Meztli", y de esa manera es como se tiene la suficiente fuerza para elevar los más altos y nobles deseos para el bienestar personal, familiar y colectivo, trascendiendo el frío, el cansancio y la pesadez del sueño.  Sólo este tipo de actos alquímicos son posibles cuando se logra percibir y contemplar la integración total del "ser" con la Energía Creadora, con la Madre Tierra, la Luna, las estrellas, el sol y el Universo entero.   Por breves instantes se logra entablar una conversación genuina entre lo verdaderamente esencial y lo verdaderamente humano. 

Mujeres de China, Japón, Egipto, Rusia, Estados Unidos, Canada, Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia, Argentina, Chile, Guatemala,  etc., se reúnen acá en México, el epicentro del amor, para compartir pura energía femenina. Cabe destacar que antes y después de la exhausta jornada nocturna de danzas y cantos deben de tomar el baño de temazcal, el cual representa el vientre de la madre, y es entonces un nuevo renacer en esa pequeñita casa de vapor, en donde muchas comparten sus dolencias y heridas emocionales, pérdidas humanas, ruptura de relaciones, y través de diversos cantos es como pueden sanar y elevarse por encima del dolor para madurarlo y así liberarlo, salvando así su  circunstancia, como diría Ortega y Gasset, "yo soy yo y mi circunstancia, sino la salvo a ella, no me salvo yo".  

En esta luna llena que está por venir,  les quiero compartir que más de mil mujeres estarán rezado con todo su corazón por la humanidad, por el despertar de la conciencia, para que  el amor nazca en el corazón y sea la guía de todo acto humano.  

Vistas: 85

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de María del Socorro Santos Díaz el octubre 9, 2018 a las 9:13am

Que fantástica experiencia, muchas felicidades por su compromiso para ayudar a la humanidad y apoyar el desarrollo de la conciencia colectiva que tanta falta nos hace. Un enorme abrazo pora todas.

Twitter

© 2018   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio