Hellen Keller & Ann Sullivanimages?q=tbn:ANd9GcQciyVQhLGagFGHGZZsWWqvoHu2kDE9-G4hoy7BwuZysREsZk1Bhl80gA

 

 

Helen Keller  y Ann Sullivan. Es imperioso escribir sobre dos mujeres al mismo tiempo en esta ocasión. Sobre todo, para que una vez mas quede claro que las mujeres juntas son productivas, amigas, proactivas y nada de que : “NI DIFUNTAS”

Helen Keller originaria de Alabama fue la primera mujer ciega y sorda en graduarse en la Universidad de Radcliffe y  Ann Sullivan  de origen Irlandés fue su maestra y amiga. Es tan apasionante la historia de estas dos grandes mujeres que fue llevada al cine en 1986 y  la actriz Ann Bancroft se llevó un Óscar por su interpretación de  EL MILAGRO DE HELEN de las 6 nominaciones de esta biografía.

Helen no nació ciega pero en 1882 difícilmente había forma de detectar que la fiebre que padeció a los 19 meses de edad la dejarían ciega y sorda.

Creció siendo una niña muy difícil, aventaba, rompía cosas se desesperaba y exasperaba a sus padres.

 Helen a los seis años había desarrollado 60 signos para comunicarse con la hija de la cocinera. y a los 16 años se graduó de la escuela para señoritas en Cambridge y doce libros a lo largo de su vida.

Pero no fue fácil o mas bien lo facilitó otra niña con una vida tanto o mas difícil que la de Helen Keller y es su mentora: Ann Sullivan. Huérfana de madre se quedaría al cuidado de su viudo padre. A la que separaron de sus dos hermanos pequeños. Ann con 20 años, llegó a la vida de Helen  en 1887, como institutriz y maestra. Juntas 16 años después ya habían escrito la primera autobiografía de Helen Keller quien solo tenia 22 años.  No fue un éxito en venta, pero le abrió el camino tanto para graduarse en la Universidad de Radcliffe con honores y dar conferencias en varias otras universidades donde Ann servía de interprete a Keller, palabra por palabra.

En 1905 Ann  Sullivan  la institutriz se casa a los años 39 con  John Macy quien redacta el libro LA HISTORIA DE MI VIDA de Helen Keller, se mudan a Queens en Nueva York  y los tres utilizan este nuevo hogar para recaudar fondos para los ciegos. El matrimonio  Sullivan - Macy termina 9 años después.

Keller y Sullivan continúan sus investigaciones apoyadas también por Graham Bell  inventor  estadounidense, del TELÉFONO quien destinaba fondos para la capacitación y mejoras en la calidad de vida de los sordos.

 Cuando Ann Sullivan  muere a los 73 años, Helen estuvo a su lado sosteniendo su mano.

Helen Keller para sobreponerse, inició una gira mundial en la búsqueda de concientizar sobre las discapacidades de los sordos y los ciegos al lado de Polly Thomson su segunda institutriz previamente capacitada por Ann antes de morir.

La fotografía tomada hace 120 años de Helen Keller sosteniendo una muñeca y Ann Sullivan  la devota institutriz mirándola devotamente, ha dado la vuelta al mundo debido a que fue la primera palabra que pronunció “D O L L” , mientras Ann sostenía los dedos de Keller en su garganta para recibir las vibraciones de las cuerdas vocales. Palabra de mujer ellas son HELEN KELLER y  su institutriz y amiga por 49 años Ann Sullivan.

 

INVESSTIGACIÓN  D. R

VICTORINA SOTA PEÑA

RETOS FEMENINOS

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • A todas! Gracias por tomarse el tiempo de leer conmigo. Un besazo Vctorina
  • ejemplos a seguir!!! hermosas mujeres!!!

    Saludos a toda la comunidad!!!

  • Admirable lo que una puede lograr con determinación y disciplina. Excelente.
  • GRACIAS EXCELENTE TEMA DE DOS  EXTRAORDINARIAS MUJERES

  • Ayudame con un LIKE

    Victorina Sota Peña

This reply was deleted.