MUJERES CELTAs

Bueno amigas me enviaron este articulo y creo que esta muy bueno... chequenlo y espero que les gusteMUJERES CELTASLas mujeres de origen Celta eran criadas tan libremente como los hombres. A ellas les era dado el derecho de elegir sus compañeros y nunca podrian ser forzadas a una relación que no querían. Eran enseñadas a trabajar para que pudieran garantizar su sustento, eran excelentes amantes, amas de casas y madres.La primera lección era:Ama a tu hombre y siguelo, pero solamente si ambos representaran, uno para el otro, lo que la Diosa Madre enseño:Amor, compañerismo y amistad”Jamas permitas que ningún hombre te esclavice: naciste libre para amar, y no para ser esclava.Jamas permitas que tu corazón sufra en nombre del amor. Amar es un acto de felicidad, por que sufrir?Jamas permitas que tus ojos derramen lágrimas por alguién que nunca te hará sonreirJamas permitas que el uso de tu cuerpo sea cercenado. Tu cuerpo es la morada del espíritu. Por que mantenerlo aprisionadoJamas te permitas estar horas esperando alguién que nunca vendrá, aunque te lo haya prometidoJamas permitas que tu nombre sea pronunciado en vano por un hombre cuyo nombre ni siquiera sabes!Jamas permitas que tu tiempo sea desperdiciado con alguién que nunca tendrá tiempo para ti!!Jamas permitas oir gritos en tus oidos. El Amor es lo único que puede hablar mas altoJamas permitas que pasiones desenfrenadas te lleven de un mundo real para otro que nunca existio!Jamas permitas que otros sueños se mezclen a los tuyos, volviendolos una gran pesadillaJamas creas que alguién pueda volver cuando nunca estuvo presente!Jamas permitas vivir en la dependencia de un hombre como si hubieras nacido inválidaJamas te pongas linda y maravillosa a fin de esperar un hombreque no tendra ojos para admirarte!Jamas permitas que tus piés caminen en dirección de un hombre que solo vive huyendo de ti!Jamas permitas que el dolor, la tristeza, la soledad, el odio, el resentimiento, los celos, el remordimiento y todo aquello que pueda secar el brillo de tus ojos, la dominen, haciendo enfriar la fuerza que existe dentro tuyo!Y, sobre todo, jamas permitas perder la dignidad de ser...MUJERSigue las enseñanzas de los celtasy ten una vida más BELLA!!!!!!!
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Creo que estas reflexiones hablan de la autoestima que una mujer debe tener para enfrentar lo que sea, y no por ello dejas de pensar y de sentir como mujer, pero logras no sentir lástima por tí y ganas de seguir adelante ante cualquier tropiezo, a todas nos cae bién saber que esto nos puede ayudar a crecer, porque al fin y al cabo, no somos guerreras de la vida ?

    saluos

    letty
  • Sin duda un articulo que requiere de una seria reflexion, gracias por compartirlo, y reflexionando sobre los conceptos del articulo, me doy cuenta que el problema no esta en las reglas establecidas, sino en la incapacidad emocional para tomar decisiones acertadas, una linea llamo especialmente mi atencion, la que dice: "a elllas les era dado el derecho de elegir a sus companeros y nunca podrian ser forzadas a una relacion que no querian", y yo me pregunto en nuestra sociedad actual, sucede lo contrario? quizas en algunos paises todavia suceda, incluso en algunas de nuestras comunidades rurales, en nuestra sociedad moderna, nadie te obliga a nada que tu no quieras, el problema esta en la baja autoestima de la mujer mexicana, sometida por sus propias creencias y miedos, e incluso sometida por su propia "comodidad", disculpa que sea tan dura, pero es verdad y lo que digo lo digo por mi, una mujer que he tenido que romper con paradigmas que me ahogaban, que me hacian muy infeliz y por consecuencia hacian infelices a mis seres mas queridos, mis hijos, permaneci al lado de un hombre que me humillaba y lastimaba mas que fisicamente, emocional y sicologicamente, por cobardia...por no sentirme valiosa, nadie me obligaba, ni nada me obligaba, tuvieron que pasar 25 anos para que por fin tuviera el valor de vivir sola y empezar de "0". Dificil si, pero la libertad y la dignidad no tiene precio, una jaula de oro, no se compara con un dormitorio lleno de luz donde se respira libertad y dignidad, pero no es facil....porque es un patron tan arraigado que duele dejarlo, hasta en ocasiones ha pasado por mi mente....mejor me hubiera quedado en mi casa y mas valia malo por conocido que bueno por conocer.... y aunque hoy tengo un nuevo amor, y pienso diferente, mis paradigmas de posesion y sufrimiento de repente vuelven a aparecer, y sin tener razon, asoman lagrimas a mis ojos de dolor, pensando y si un dia se va que voy a hacer, y eso que soy una mujer segura, fuerte, libre, independiente....si como no? SER MUJER ES SER MUJER...ni hablar, pensar y sentir como los hombres IMPOSIBLE....y mira que ellos tambien sufren por AMOR, quien dice que no.....

    Te mando un beso, y pienso que tal vez las MUJERES CELTAS, eran diferentes a nosotras TAL VEZ, LOS CELTAS ERA UN PUEBLO GUERRERO, quizas esa sea la diferencia....no lo se....pero con todo y todo...yo prefiero llorar que dejar de pensar y sentir como mujer...y tu?
  • Mirys querida:
    En verdad me encantó tu artículo.
    Debo confesarte que no conocía esa particularidad de las mujeres celtas... no cabe duda que cada día se aprende algo nuevo. Me felicito como ser humana al saber que hay culturas que defienden y estén en pos de la dignidad de las mujeres.
    Sin embargo considero que los valores fundamentales en los seres humanos son en definitiva universales.... y por lo mismo, creo que la busqueda permanente por el respeto al libre albedrío y desarrollo de conciencia de la mujer, debe ser una lucha que no conozca de fronteras.
    A lo largo de la historia y en todo el mundo han existido mujeres muy valiosas que han aportado mucho a la humanidad con su talento, sensibilidad e ingenio.... pero aún aquellas que han pasado de manera "anónima" por la vida... también han aportado algo muy bello y maravilloso: la preservación de nuestra especie humana.
    Yo me felicito por ser mujer... y felicito a todas mis compañeras de género por serlo....
    me felicito también por ser amiga de una joven talentosa y sensible como tú.
    Y sabes.... aún siendo mexicana... mexicanísima... saguiré poniendo en práctica todos y cada uno de los acertados conceptos que expones arriba... mi experiencia personal me ha demostrado que la libertad y el amor a una misma es el mejor sendero hacia la felicidad.
    Gracias por compartirlo.
    Y por favor... sigue exponiendo blogs tan interesantes y bellos... tendrás una fiel lectora en mí. No cabe duda que de todas las personas se puede aprender algo muy valioso.... y hoy yo obtuve una hermosa enseñanza de tí.
    y sumándome a lo que dice Mary Mar en el comentario anterior: mexicana MUJER CELTA... para siempre!!!!

    Recibe un abrazo y un beso con mucho cariño

    Respetuosamente

    Laura Eugenia
  • Wow, pues croe ser una mujer muy mexicana, es muy fuerte para mi escuchar estas palabras con tanto poder , fuerza y ser dentro de ellas mismas, pues son solo por estar y ser no necesitan nada mas y me doy cuenta que a veces voy 'por la vida con la necesidad de buscar y tener muletillas que me acompañen, sino dejo de existir. MUJER CELTA desde ahora!!!!
This reply was deleted.