MUJER Y BUSINESS PLAN

Bussines Plan o Plan de negocios, un juego de palabras que muchas veces se traduce en una especie de barrera para muchas mujeres a la hora de poner en marcha un proyecto. Una barrera que en plena era digital debemos trascender para concretar nuestras metas y sueños más anhelados: es momento de dejar atrás todo miedo y limitación que solo están en tu mente. A la hora de materializar mi programa de crecimiento para mujeres líderes, mi principal reto y uno de los pilares fundamentales fue el tema del crecimiento financiero a través de un Plan de Negocios diseñado especialmente para la mujer, denominado: BUSSINES PLAN DE LA MUJER LÍDER 360 (fundamentado en negocios digitales). Es una especie de brújula que traza un norte 100% práctico, sencillo y efectivo en siete pasos certeros en el camino de la concreción de tu negocio. Más que un plan es tu propio mapa para pasar de la idea a la acción.

Un Bussines Plan es un documento escrito que describe tu negocio, cubre objetivos, estrategias, ventas, marketing, previsiones financieras, entre otros factores clave. Asimismo, el Bussines Plan es un documento vivo, no es para hacerlo y dejarlo en el olvido, será tu gran aliado para el cumplimiento de tus objetivos y estrategias en todo el desarrollo de tu negocio. Es importante destacar que a través de un Bussines Plan puedes evaluar posibilidades de inversión o un préstamo de un banco.

Actualmente, los planes de negocios son más simples, más cortos y más fáciles de producir que nunca. Atrás quedaron los días de los planes de negocios de 30 y 40 páginas; los planes de negocios modernos son más cortos, más fáciles de escribir y, afortunadamente, más fáciles de leer. ¿Por qué fue todo un reto para mí? Los planes de negocios siempre han sido concebidos para las grandes empresas y particularmente creo que una herramienta tan estratégica para la planificación y organización puede ser concebida también para una persona que tiene una idea de un proyecto pequeño, de manera que pueda ir construyendo de forma viable el crecimiento hacia un gran proyecto empresarial.

Se trata de contar con una base sólida, conocer los elementos determinantes para contar con tu plan desde el inicio, ya que, te permitirá evaluar la viabilidad y rentabilidad de tu proyecto, al lograr aterrizar tus ideas y visualizar tus objetivos de manera concreta. La primera fuerza que modela un negocio es saber exactamente dónde estás y a dónde quieres llegar. Claridad y la certeza en que puedes lograrlo es la clave para que seas tú quien lleva las riendas de tu negocio desde el día uno y no las circunstancias. Según Vince Lombardi: “El precio del éxito es trabajar duro y la determinación de que, sin importar si perdiste o ganaste, diste lo mejor de ti mismo en el proyecto”.

Esta es una parte de lo que representó este reto para mí. La otra arista fue el de comprender e internalizar que el crecimiento de toda mujer para lograr un equilibrio ideal en la vida debe partir de un crecimiento en dos sentidos: espiritual y financieramente. Uno no puede ir sin el otro, son caras de una misma moneda y una realidad incuestionable en medio del escenario post pandemia.

9275280464?profile=original

Te comparto algunas premisas para lograr el éxito de un Bussines Plan:

•La estrategia es importante a la hora de crear el plan. Enfócate en las fortalezas en torno a tu idea de negocio, pero no olvides identificar las debilidades, para realizar las acciones de mejora que sean necesarias.

•Sé táctica, lleva a la práctica las metas planteadas. Si no hay acción, tus objetivos solo serán sueños en un papel. Toma acción y haz seguimiento de cada detalle para cumplirlo de manera efectiva.

•Un primer borrador de un Business Plan no tiene por qué ser el definitivo. Lo vas modificando constantemente de acuerdo a tu realidad.

Por otro lado, es de gran relevancia resaltar la importancia que adquiere el hecho de que la mujer debe ocuparse cada vez más de ser productiva y próspera, en vez de preocuparse por ser perfecta. De esta manera contribuyes con tanto con tu crecimiento personal, como el de tu entorno e inclusive de tu país. Y no hablo solamente de mujeres con grandes proyectos empresariales, hablo también de amas de casa, mujeres empleadas, solteras, esposas, jóvenes, estudiantes y en definitiva toda mujer que está convencida de su potencial, las habilidades y el talento que posee para poner ideas de negocios en marcha y tener libertad financiera a partir de su propósito.

De manera que, el primer paso para conectar con el crecimiento financiero es estar plenamente conectadas a nuestra esencia, a lo que somos como seres humanos y saber cómo desde tu propósito vas a contribuir a transformar la vida de otros en algún sentido mediante tu producto o servicio. Puedes tener el mejor Bussines Plan del mundo pero si primero no creces como persona, el crecimiento financiero puede llegar a ser efímero. Para ser abundantes integralmente es vital tener un alma limpia y una mente renovada, transformada para servir desde el corazón y el siguiente paso es tomar acción, por ende, la prosperidad financiera será totalmente inevitable. En palabras de Martin Luther King Jr: “Si no puedes volar, corre, si no puedes correr, camina, si no puedes caminar, gatea. Sin importar lo que hagas, sigue avanzado hacia adelante”.

Con amor y gratitud; gracias por leerme.

Feliz Navidad.

Mayer Romero.

Venezuela

@soy.mayer

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos