Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

¡Haz sólo lo que dicte tu corazón! Lady Dy.

Mientras que muchas veces sin darnos cuenta de lo efímero de la vida, el tiempo sigue su curso indetenible día tras día, donde la gran mayoría vive preguntándose el porqué no obtienen grandes resultados en su vida (aplica para todas las facetas: amor, salud, familia, dinero, etc).

Muchas mujeres, sumergidas en la burbuja de la victimización del ¿Por qué a mí? (generalmente sin darse cuenta) pierden tiempo valioso en enfocar energía en lo que no es favorable y útil para su crecimiento. En el fondo, cada persona sabe perfectamente quien es, nadie te conoce como tú misma y si algo ha permitido este tiempo virtuoso 2020 es hacer mucha introspección para conectarnos de manera sincera con el propósito del alma, con nuestra razón de ser, con nuestro ikigai. 

Si no has mirado en esa dirección, quizá no has perdido el tiempo pero de igual forma la vida tarde o temprano te colocará en esa ruta de conexión a ti para reconectar con tu esencia y vivir tus sueños más anhelados. Del latin essentia(aquello que es importante, característico o fundamental). Es decir, TU ESENCIA ES TU NATURALEZA Y TU NATURALEZA ES EL AMOR. Suena sencillo y parece de fábula pero es cuestión de lo que eres y lo que estas dispuesta a hacer para crecer como persona y ser una mejor versión de ti. Es aprender a apostar por ti, a perdonarte y perdonar, a enamorarte de ti, sin juzgarte, sin dudar; es aprender a soltar tus miedos, inseguridades y toda la desconexión a tu potencial y creatividad.

Crecer desde tu esencia es el paso vital para dar un salto de victima de las circunstancias a protagonista de tu vida. El momento crucial donde eres tú al 100%, donde creas desde tu sentir, desde tu verdad y desde tu propósito. Cuando comprendí esto, entendí porque me gustaban las flores de loto. En minutos lo comprenderás.

El gran secreto para manifestar lo que quieres es estar dispuesta a realizar ese recorrido interior para empezar a vivir la vida de manera más equilibrada, para sanar tu alma desde tu niña interior (nunca subestimes este aspecto, ya que es la clave para mejorar tu autoconfianza) potenciar tu poder personal y conectarte a tu propósito para tomar acción desde una nueva mentalidad donde asumes tu naturaleza de abundancia. Así le das la bienvenida a la magia que ya está en ti y te encaminas hacia tu libertad financiera desde lo que te gusta hacer.


Si no fluyes en ese sentido y no accionas, por ende, te estancas. De manera que, este es el mejor momento de tomar acción sobre lo que quieres y mereces y aunque el camino no será color de rosa, tu mejor versión asumirá los retos con una perspectiva que le permitirá seguir creciendo como ser humano ante cualquier situación. Aprendes a mirar con nuevos ojos.

Cuando aprendí a mirarme con nuevos ojos, empecé a observar mi vida desde la dimensión de una flor de loto. Esta flor comprende el simbolismo de varias culturas milenarias. Se dice que el ser humano debe pasar tres etapas: El loto existe en tres niveles: Barro, agua y aire. Se germina en el barro (ignorancia), crece a través del agua en un esfuerzo por llegar a la superficie (aspiración y esfuerzo) y finalmente alcanza el aire y la luz directa del sol (crecimiento, expansión de la conciencia).

Para los egipcios, hindúes, griegos y budistas tiene diversas interpretaciones: como la prosperidad, el despertar de tu potencial, tu crecimiento como ser humano, entre otras. Desde esta perspectiva empecé a realizar el viaje más hermoso que puedas hacer como mujer: Crecer desde tu esencia. El resultado: Una conexión más plena, auténtica y genuina contigo y con la vida, lo que te concede una especie de llave para abrir las puertas de la abundancia y la prosperidad verdadera. Nuestra naturaleza es el amor, la gratitud y la abundancia y es momento de volver a ese espacio vital.

Ahora te invito a regalarte un momento de reflexión: Mujer, en este punto de tu vida ¿Cómo va tu viaje? ¿Qué necesitas soltar para fluir? Suelta ya, libérate ya, aquí y ahora y observa atentamente lo que ocurre, como la vida se transforma desde y ante ti. Es momento de encontrar el ¿Para qué? de toda situación y aprender todas las lecciones que cotidianamente vamos experimentando. Nunca pierdas la lección, eres muy sabia y desde tu amor propio sabes lo que quieres. Recuerda: Nunca es tarde para sanar tu alma, para amarte totalmente y disfrutar con plenitud lo mejor que la vida tiene para ti. Ten presente que tu vida dependerá de la medida en que puedas crecer desde tu esencia. Tú no eres tu talla, tu peso, ni tu sueldo, ni tus cualquier circunstancia, ni tu edad. Tú eres más que suficiente y eres digna y merecedora de lo mejor. Asume tu papel como merecedora de amor y abundancia. Eres una mujer extraordinaria. En tu ser tienes todas las respuestas: ¿Estás conectada a tu esencia? ¿Estás lista para renacer como una flor de loto? Vuelve a ti, reencuéntrate. Todos somos uno y es la fuerza del amor la que rige el proceso de la vida y tu poder está en tu esencia femenina. Libérala ahora. Finalmente se trata de: ¡No ir por la vida, sino CRECER a través de ella!

Gracias por leerme.
Mayer Romero.
Venezuela
@soy.mayer

Vistas: 51

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

DA CLICK A LA IMAGEN

Twitter

© 2021   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio