Mujer: Elemento humano más importante.

 

La mujer es la fuente de contacto, sustento y cariño primera del bebé.Eso deja onda huella en la psique y organización emocional del niño o niña. Según lo bien asentada que esté la madre en la realidad, en la tierra, en sus bases, sus hijos a su vez podrán estarlo en las suyas propias(en las primeras etapas). 


De la salud emocional de la mujer -que implica lo arriba mencionado- depende su intuición y capacidad para emparejarse con hombres adecuados o no. Es en realidad ella la que elige y obtiene a su pareja y no al revés, como comúnmente se piensa. 


La mujer que es líder de sí misma en un sentido intelectual, pero sobre todo emocional(auténtica, constructiva y fuerte) es la que puede formar sanas y sólidas familias y /o vidas.


Es ella los cimientos; él hombre complemento importantísimo; pero sin buenos cimientos no puede haber buena edificación. Las sociedades son tan buenas como sus mujeres lo son.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Francisco...

    Que buen blog aportas. Como bièn apuntas...Las mujeres somos las q escogemos al hombre.

    De nosotras depende el tomar desiciones correctas, a fin d construir buenos pilares.

    Sabes, inclusive si el hombre queda viudo... la familia, -en este caso los hijos- se ven màs afectados en ausencia d mamà (los cimientos se pierden) que en el caso contrario. *Lo vivì en mi experiencia como hija*.

  • Muy en la línea de mis pensamientos ;D Depende de nuestros modelos de pareja vistos en la familia y de los referentes de mujeres y hombres (madre, padre, abuelas, abuelos, tíos, etc) vamos a reproducir sus maneras de relacionarse y los perfiles que elijamos hasta que aprendamos todo lo que ellos no nos supieron explicar.

    Es decir, vamos a imitar sus formas, aunque no nos gusten, aunque estemos huyendo de sus errores, los vamos a repetir hasta que saquemos las enseñanzas, maduremos y seamos capaces de escoger otro tipo de pareja y de persona que encaje con la personalildad que nos hayamos conseguido forjar con la experiencia.

    Y sólo cuando consigamos eso podremos tener una buena base para que nuestra descendencia crea sana y tenga unos modelos saludables que 'imitar'. Al menos hay que intentarlo.

    Un abrazo!!

This reply was deleted.