La economía social, conocida como el tercer sector por estar en medio del sector público y privado, es una manera de administrar la riqueza organizando la producción, distribución, circulación y consumo de bienes y servicios de una manera asociada y cooperativa. Entre los participantes de la economía social se encuentran las cooperativas, empresas de trabajo asociado, sociedades laborales, organizaciones no lucrativas, asociaciones caritativas y micro emprendimientos asociativos.

La economía social ha creado a lo largo de la historia varias maneras de acceder al crédito, para favorecer el ahorro colectivo y la inclusión financiera. Un ejemplo destacado son los micro créditos, que consisten en pequeños créditos otorgados a personas de bajos recursos sin pedir una garantía a cambio y con un interés bajo.

En el décimo Encuentro Mundial de Valores tendremos el placer de contar con la presencia del premio Nobel de la Paz  Muhammad Yunus, creador del concepto de los micro créditos y las micro finanzas, para hablar acerca de la Economía Social por la Disminución de la Pobreza.

9275195480?profile=original

Muhammad Yunus, se inspiró durante la hambruna de Bangladesh de 1974, cuando hizo un préstamo de $27 dólares a un grupo de 42 familias; este dinero fue usado como una inversión inicial para que las familias pudieran fabricar productos para su venta. Yunus pensó que si se este tipo de crédito estuviera disponible para más personas, se podría estimular la creación de negocios y se disminuiría la pobreza en las áreas rurales. Fue así como creó el Banco Grameen, fundado en el principio de que los préstamos son mejores que la caridad para eliminar la pobreza.

Por esta gran labor, el Banco Grameen y Muhammad Yunus fueron reconocidos en el 2006 por el comité de los premios Nobel  otorgándoles  Premio Nobel de la Paz por su esfuerzo para crear desarrollo económico y social desde abajo.

¡No te lo puedes perder! Los boletos ya están a la venta por Ticketmaster.

¡Compra tus boletos aquí!

Video de la invitación de Muhammad Yunus para el Encuentro Mundial de Valores

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos