MUCHO SEXO Y POCO INTIMIDAD

La semana pasada publiqué un video en mi Facebook titulado “Cuántas veces es normal tener intimidad con tu pareja” este título no lo eligió mi editora. Cuando lo leí me di cuenta la importancia de aclarar la diferencia entre sexo e intimidad. Yo le hubiera puesto de título “Cuántas veces es normal tener sexo con tu pareja” y apuesto que tu al igual que muchos piensa que intimidad es sinónimo de sexo. Sin embargo, puedes tener sexo con tu pareja por años y nunca haber experimentado intimidad con ella, por eso te pregunto ¿Sabes el verdadero significado de intimidad?.

La intimidad es dejar que alguien te conozca emocionalmente tal cual eres, y a la vez el deseo de conocer a la otra persona de la misma manera. Es decir, entenderse a tal punto en que ambos llegan a conocer los miedos, inseguridades y debilidades del otro sin el terror de ser juzgados, rechazados o que se aprovechen de ti. Cuando hay este tipo de confianza en la pareja es que realmente logran una conexión muy profunda y ese sentimiento los lleva a un clímax que no es sexual sino del alma.

Todos queremos llegar a ese nivel de intimidad, pero la principal razón que nos limita a lograrlo es el miedo al rechazo que nace de un sentimiento de vergüenza, crees que si alguien llega a saberlo todo sobre ti y conocer tus pensamientos más íntimos, puede tomar ventaja o por el contrario, desilusionarse y dejarte.

Hay que aprender a ser vulnerables, es la única manera de experimentar un amor real y profundo. No tengas miedo a abrir tu corazón con alguien que lo merece y te ha mostrado su confianza, mientras más expreses tus sentimientos, tu pareja también lo hará.

Solo quiero que tengas en cuenta una cosa, aquellos que han acabado con el corazón roto es porque se abrieron muy rápido con la persona equivocada. Por eso mi consejo es que en el amor “hay que ir poquito y despacito” para reconocer con quién realmente vale la pena tener intimidad.

Sintoniza todos los miércoles “María Marín Live” por Facebook Live 8:00pm EST (5:00pm PST) enciende tus notificaciones de “video envivo”. https://www.facebook.com/MariaMarinOnline

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos