MISS UNIVERSO, MUCHO MAS QUE BELLEZA

Desde que Stefanía Fernández fue coronada como Miss Universo 2009, las controversias en cuanto a su selección no han cesado. Por mi parte, siempre pensé, ¡y por favor que alguien me corrija si estoy errónea!, que los jueces seleccionan a las cinco finalistas basándose en la belleza física, talento para modelar, vestuario y carisma. Pero, entre ellas, la merecedora de la corona es aquella que responda mejor la pregunta final.Al parecer, este año el jurado hizo caso omiso a la porción de pregunta y respuesta. A Stefanía le hicieron una pregunta estrechamente relacionada a la superación femenina y su respuesta no fue acertada. En mi opinión, ella tuvo una gran oportunidad para motivar a otras mujeres con la interrogante que le formularon: “Aún existen obstáculos que impiden a las mujeres alcanzar cargos altos en corporaciones, ¿qué pueden hacer las mujeres para cambiar eso?”.A lo que respondió: “Pienso, que ya hemos llegado al nivel de los hombres. Debemos darnos cuenta que ya no existen fronteras entre nosotros”. Considero que no ofreció el consejo que se le pidió. Su respuesta fue pobre y no representativa de la realidad. De hecho, en los Estados Unidos, únicamente el 17 por ciento de los puestos ejecutivos de las empresas más grandes pertenecen a mujeres, y en el resto del mundo este porcentaje baja dramáticamente. Es obvio que sí existen fronteras entre hombres y mujeres en el mundo corporativo.Si existiera un concurso para mujeres maduritas, simpáticas y con mucha carne en los huesos, me atrevería a competir. Y si me hicieran la misma pregunta que le hicieron a la venezolana hubiera respondido:“El arma más efectiva que tiene la mujer para obtener puestos prominentes y convencer a otros de su preparación y capacidad profesional, es la confianza en sí misma. Cuando crees en ti, automáticamente provocas que otros crean en ti. Este es el paso más importante para alcanzar cualquier meta tanto en tu vida personal como en los negocios”.Este concurso no se limita a la belleza. La ganadora de este prestigioso cetro se convierte en una voz que representa a la mujer, su cultura y sus causas. La reina posee el gran privilegio de llevar cualquier mensaje y ser escuchada. Por eso es tan importante que la elegida tenga conocimiento de los asuntos que afectan a la humanidad, especialmente a la mujer.La belleza de Stefanía Fernández no es cuestionable y, si esta columna llega a sus manos, sólo le recuerdo que como Miss Universo 2009 tiene la responsabilidad de motivar, liderar y ser ejemplo para otras mujeres.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Que dios las bendigas a todas que me dan la fuerza para seguir en el camino correcto de ayudar a todas las mujeres que lo necesiten
  • LA BELLEZA DE LA MUJER SE MIDE DE LA CABEZA AL CIELO Y YO CONSIDERO QUE LAS MUJERES QUE ESTAN TAN PENDIENTES DE ESOS CONCURSOS NO TIENEN NI VIDA PROPIA NI BELLEZA PUES LAS TRANSFORMAN TOTALMENTE QUE TERMINAN SIENDO OTRAS PERSONAS, EN FIN
    QUE VIVA LA BELLEZA NATURAL Y NO LA DE BISTURI LES MANDO SALUDOS A TODAS Y MUCHO....
    E X I T O.
  • Me disculpo ya por mi comentario pero yo pienso: A quien le interesan los concursos de belleza? Se necesita 90-60-90 para promover la inteligencia de la mujer?
  • María tienes toda la razón en esto que escribes comparto tu opinión. Saludos.
  • Si sra estoy de acuerdo con ud la pregunta uq ele hicieron ella no dio la respuesta correcta,entonces segun esta respuesta de ella no contaron par ael voto de ganadora solo vieron otras cosas de ella y no su respuesta pero de que ll es muy bonita si nadie lo discute perosi debe de estar mas preparada para preguntas como esta tan importantes porque,para mi claro que si hya todavia fronteras entre los hombre y nosotras.
  • Me parece muy acertado este artículo. Los concursos de bellezas cada dia están perdiendo terreno y tal vez sea por causas como estas. Hoy dia a las mujeres no les interesa ser simplemente bellas, es necesario aportar algo mas, fomentar programas y concursos donde se exalten y se motiven a las mujeres a desarrollar sus potenciales como mujeres, madres y profesionales.
This reply was deleted.