Misóginas?

Hace días leí una publicación que con motivo del dia de la mujer salio en el periódico. Hablaban de los hombres misóginos ( no quieren a la mujer ) y con mucha tristeza no pude dejar de pensar en las muchas veces que como mujeres no solo no nos apoyamos sino que nos ponemos obstáculos. Cuantas veces hemos escuchado frases como "me llevo mejor con los hombres que con las mujeres", "prefiero que me opere un doctor que una doctora","es mejor un jefe que una jefa","las mujeres son muy conflictivas","que bueno que tuviste un varoncito","porque no se calla esa vieja", y otras mucho mas fuertes. Y vemos con desilusión que la frase la peor enemiga de una mujer es otra mujer. Mi invitación es analizar nuestro comportamiento. Me encanta ser mujer, me encanta nuestro ser, admiro hasta donde hemos llegado y lo que hemos logrado.Nos merecemos todo el reconocimiento del mundo principalmente de nosotras mismas , Mi respeto a mi mama, a mi hija ,a mis cuñadas, a mis amigas,a mi misma, a todas las mujeres del mundo ¡¡¡Que en cada una veamos una hermana!!!.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • En el gremio docente donde laboro, existe la creencia generalizada de "es preferible un director que una directora". Con base en mi propia experiencia, he observado que las directoras poseen un mayor compromiso profesional y consecuentemente exigen lo mismo de la planta de maestros... situación que no a todos les agrada, pero sin duda... ¡yo prefiero tener como autoridad una directora!
    Cecy
  • pero lo peor. es cuando una mujer es misogina uuuuf ...... eso si se me hace muy mala onda.. como entre mujeres ponerse el dedo como dicen bulgarmente.. eso si no se me hace bien..
    cuidate!
    annika
  • Repasando lo escrito por Malena me sorprendo al acordarme de niña, luchando y tratando de darme a querer y ser necesitada en un contexto familiar machista, siendo la unica mujer.
  • Hola Esther me da mucho gusto saludar a una gran mujer como tu, tienes razon, sin embargo quiero compartirte algo que he aprendido en los ultimos 16 maravillosos anos de mi vida, mismos que Dios nuestro Senor me ha dado la oportunidad de trabajar solo con mujeres, yo pensaba exactamente igual, de hecho cuando decidi ingresar a mi compania tenia tantas dudas de que fuera buena idea trabajar con mujeres, que nunca me imagine lo lejos que llegaria, y es que el problema no somos las mujeres, sino las programaciones con las que hemos sido educadas, y el condicionamiento que hemos desarrollado para adaptarnos al mundo laboral eminentemente dominado por hombres, el problema es que las mujeres dejamos nuestra escencia para ser aceptadas en un mundo laboral masculino y para poder sobresalir asumimos actitudes y comportamientos ajenas a nuestra naturaleza , y no es que un jefe sea mejor que una jefa, es que la jefa en su inseguridad necesita reafirmarse en un marco de referencia dirigido por hombres para permanecer, sabes querida Esther todo esto no sucede cuando trabajas en un mundo de mujeres, porque no hay que demostrarle nada a nadie, porque la mujer puede fluir en su escencia y mas que jefa se preocupa por ser lider, amiga, hermana y hasta madre, si esa escencia maternal a flor de piel en una mujer puede fluir a traves de un negocio manejado por mujeres, tengo el privilegio de tener a mi cargo muchas mujeres y sabes en cada una de ellas veo una amiga, una hija a quien debo orientar y guiar sobre todo amar, y no por deber, sino por privilegio....somos una gran familia y somos en verdad muy felices. Gracias a Dios las cosas estan cambiando querida Esther ojala un dia tengas la oportunidad de conocer a "mis mujeres" son sensacionales! Que tengas una linda tarde! y si gustas agregarme como amiga, me encantaria, a mi no me es posible porque que he rebasado el numero de amigas permitdias, pero realmente me encantaria contar con tu amistad!
  • Muchas gracias Ana Cecilia.Feliz semana
  • Me uno a tu comentario, empecemos por nosotras mismas. Si nosotras no nos apoyamos, quien lo hara?
This reply was deleted.