¿MIS LIBRAS DE MÁS ALEJAN EL AMOR?

¿Es difícil para una gordita encontrar el amor? Definitivamente, a una mujer que tiene unas libritas de más se le hará más dificultoso encontrar pareja que a una con cuerpo de guitarra. Sin embargo, lo que hará su búsqueda amorosa más complicada no es el sobrepeso, sino las inseguridades que acompañan a muchas mujeres gorditas.

Es cierto que los hombres se enamoran por los ojos y para ellos es sumamente importante que su mujer sea atractiva. No obstante, ser delgada no es el atractivo principal para los caballeros, ni ser gorda es el repelente más grande para ello. Esto lo descubrí recientemente mientras escribía mi libro “Si soy tan buena, ¿Por qué estoy soltera?”. Entrevisté a 52 hombres entre las edades de 24 y 56 años, a quienes les pregunté: ¿Qué es para ti una mujer fea? Para mi sorpresa, ninguno dijo: “una gorda”, “una mujer plana” o “una de dientes chuecos”. La mayoría aseguró que una mujer pedante o una mujer desarreglada eran los dos factores que más los detiene a acercarse a una chica.

Esto comprueba que no puedes achacar la falta de pretendientes a tu sobrepeso. Busca la verdadera razón por la que no atraes el amor. Hay tres razones; 1: No te valoras y no te sientes lo suficientemente atractiva y esa inseguridad es el mata-pasión más grande que existe. 2: Si eres gordita dices: “¿Para qué arreglarme? Aunque me maquille y me arregle, sigo siendo una ballena”. Date cuenta que un hombre no le presta atención a una mujer desarreglada. 3: Exiges demasiado, sólo quieres conquistar a un hombre guapísimo y delgado.

Los contratiempos que tiene una rellenita son los mismos que puede encontrar una flaca. Existen millones de delgadas que no tienen suerte en el amor, y a la vez hay millones de gorditas que están felizmente acompañadas. Una mujer rellenita bien arreglada, sonriente y segura de si misma es mucho más atractiva para un hombre, que una “Barbie” con actitud soberbia. Lo que determina tu suerte en el amor no es cuánto pese tu cuerpo, sino cuánto creas en ti misma.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • María: Me encantó tu artículo y quiero compartir lo siguiente:

    Cuando yo era aún muy joven, posiblemente 14 años, comprendí que ningún adjetivo que cuelguen de nuestra persona vale: ni gorda, ni flaca, ni fea, ni bella... etc. Caminando por el parque encontré a dos personas con aparatos ortopédicos, sentados en una banca, abrazados y muy cariñosos. Se veía que se querían. Mi madre siempre me decía que yo era fea y que nunca nadie me iba a querer y al contemplar a aquella pareja tan diferente a mi entendí que yo también algún día encontraría una pareja que me amaría así como soy. Si ellos con aquellos aparatos incómodos habían encontrado una pareja por qué si yo no tenía ese impedimento no podría hallarla también. Afortunadamente el tiempo me dio la razón,  lo encontré y he sido feliz por ya casi 50 años. Nunca creamos de como nos ven los demás, aprendamos a valorarnos nosotros mismos y tengamos fe en nosotros mismos. Eso nos da la seguridad de que la vida siempre nos dará lo mejor.   Gracias y bendiciones.

This reply was deleted.