MIS DÍAS DE GLORIA...

 

 

9274843271?profile=original

 

¨No hay más que una gloria cierta: y es la del alma que está contenta de sí. José Marti.¨

 

 

En algún momento del día, o de la semana, deseamos rastrear, un segundo de logros o buenas acciones vividas, para retomar el impulso, continuar y concluir este esplendido año.

 

 Una palabra que nos puede auxiliar, es cuando hablamos de ¨glorias vividas¨.

 

Pero que es Gloria?, el diccionario, dice, que proviene del latín glorĭa, gloria es la fama, el honor y la reputación que se obtiene gracias a los grandes logros o las buenas acciones.

 

Otro concepto, señala, que es esplendor, grandeza o hermosura de una cosa.



La palabra gloria se utiliza para hacer referencia a aquel sentimiento de máximo placer, emoción o logro ante determinadas situaciones.

 

Normalmente hablamos de alcanzar la gloria, cuando hacemos referencia a la idea de llegar al punto máximo o culminamos un esfuerzo particular, siendo la gloria la mejor parte de ello y poniéndonos de diversa manera ante la sensación de mayor felicidad.

 

¿Por qué no, en esta vorágine o tolvanera de la cotidianeidad, porque no, adecuamos e incluimos el vivir con brillo, con grandeza y que ello nos genere una ¨efecto de felicidad interna?¨

 

Luego entonces, podríamos así alcanzar ¨la gloria¨ de manera momentánea en las pequeñas tareas, como pueden ser vivir un intenso amor, en compartir escenas de alegría y felicidad con los seres queridos, al culminar un gran esfuerzo laboral o estudiantil, etc.

 

Jean Shinoda Bolen, en su manual de sabiduría  ¨Las Brujas no se quejan¨,  con trece cualidades a cultivar, nos dice…¨Las ancianas, las brujas, son expertas en reconocer los buenos momentos que nos ofrece la vida.¨

 

En cada instante, alcancemos la gloria personal, simplemente…

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • ¡ Hola Edith !

     

    Me encanto la frase con la q' empezaste el blog:

    "No hay más q' una gloria cierta: y es la del alma q' está contenta d sí".

    Reconocer cada evento vivido y celebrarlo como una "gloria" es padrísimo;

    sea en el ámbito q' sea pues sólo lo viviremos una vez.

    Gracias Edith x compartir, un gran abrazo michoacano.

     

    Conchita.

  • Cierto, cada momento por el sólo hecho de ser vivido, de estar presente, ya es una "gloria personal" y si aprendemos a gozar lo mismo con lo grande que con lo pequeño lo gozamos más. Poder encontrar "gloria" en un reconocimiento profesional como en uno familiar.

    Saludos Sol

This reply was deleted.