MIENTRAS MÁS TE NECESITO, MÁS TE QUIERO...

Hombres y mujeres por igual son adictos a relaciones sentimentales.

Ellas, lo padecen más que ellos. Se muestran como si todo en su vida dependiera de su relación de pareja, están dispuestas a vivir y a morir por el amor.

Es como sí su relación de pareja les diera esa forma de experimentar el éxtasis, la vida, el impulso que requieren para sentirse plenas.  Por contradictorio, que pueda parecer, ser adictos al amor o a las relaciones, no se ecuentra ligado al amor sino a la necesidad de amar.

Toda adicción lleva a la evitación del contacto y de la intimidad.

El temor a la intimidad

Los amores adictivos están en relación a una necesidad enfermiza de la pareja. Una necesidad apremiante que no permite darnos cuenta lo carentes que estamos de amor propio y lo confundimos con el amor.

Las personas enganchadas a relaciones adictivas están sujetas a buscar por encima de cualquier cosa, una satisfacción que apacigüe sus temores de abandono, de tristeza, de soledad, de rechazo, incluso, son capaces de tolerar cualquier desprecio con tal de poder contar con la dosis de su amor.

La adicción amorosa

No es fácil recuperarse de una adicción amorosa. Tenemos que pasar por un período de abstinencia y enfrentar los propios miedos, enfrentar la soledad, enfrentar nuestra propia necesidad de drama y de desprecio de nosotros mismos.

Sin embargo, hoy en día, existen varios programas para sanar, salir de ese lugar tan destructivo que lejos de llevarnos a crecer nos lleva a depender de una manera insana.  

Quedarnos detenidos en un mal amor tiene su precio y un costo muy alto para la autoestima, la valoración personal. Sí no sanamos: viviremos en el drama, padeceremos depresiones, sentiremos que somos unas víctimas, y nuestra vida, siempre penderá de un hilo, que seguramente, se romperá por lo más delgado, nuestra propia existencia hecha trizas.

El desarrollo personal y el cierre de ciclos es lo más importante en este tipo de situaciones.

En la vida existen caminos:

Los sufres.

Los padeces.

Los disfrutas.

Los vives con dolor.

O te quedas detenido en el tiempo del dolor y del ayer.

Cerrando ciclos en la vida es una oportunidad de crear y generar una vida con mayor plenitud.y tienes tres consultas gratis via correo electrónico.

No olvides suscribirte a nuestro boletín.

La magia de la tecnología nos permite contar con psicoterapia vía internet, si te interesa puedes ver cómo se lleva a cabo en esta dirección.

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • que triste me acabo de dar cuenta que si soy adicta, y justo hoy estaba en ese dilema pero gracias a este articulo me di cuenta de la ralidad, pues ahora a empezar a sanar y buscar ayuda, gracias

  • Hola:

    Me interesó mucho este artículo desde la parte en que hablan de la evitación....alguién me dijo que yo tengo eso, pueden aceptarme en su boletín.

    Les agradezco de antemano y les mando un abrazo fuerte

  • Muchas Gracias por lo que nos muestras, sigue escribiendo¡¡

  • Muy acertada
  • YO sin darme cuenta, me enferme y ahora estoy tratando de salir de este estado de obsesion.

  • Yo sufri por mucho tiempo esta situación (15 años) pero no hay nada que con la ayuda de Dios no podamos vencer!! ahora me amo y amo a quienes me rodean, sin necesidad de padecer este amor enfermizo.. ya cerré mi ciclo :D

This reply was deleted.