“MI MEJOR LABOR, SER MADRE”

 

Cinco de la mañana suena la alarma como cada día, ¡despierta mujer! Te espera la escuela de los hijos y las hijas, el lunch, el agua tibia, las toallas limpias, apaga las luces  ya salió el sol, despierta a tu esposo hay que trabajar, con una sonrisa y algunas cosquillas comienzas sus días, quizá no dormiste, quizá algún dolor o preocupaciones sin fin, pero sin titubeo sonríes primero y luego? luego ya Dios dirá, ahora  tú también tienes que irte  a trabajar, antes piensa que comerán, no olvides las llaves, las tareas y algún pendiente que quedo para el camino, así todos los días, sin descanso ni vacaciones, alguna tardecita que decides regalarte pero sin abandonar del todo tu objetivo, unos pedacitos de tu corazón que te mueven, te remueven y te impulsan, así es cada día, tus segundos ocupados, tus momentos atareados, ¿TÚ? De pie, siempre de pie ¿CANSANCIO? Esa palabra no existe en tu diccionario, mejor que así sea solo estorbaría, ¿mi mejor labor? ¡¡Si es ser MAMÁ!!, lo hago con gusto, no soy la MEJOR, pero amo mi LABOR pues lo hago con AMOR. Esa es mi encomienda, mi misión,  dar a mi familia valores que le aporten a sus vidas, jamás restaré y si Dios lo permite a su lado estaré.

Comparto contigo...

  … SER MADRE

 “Por culpa del azar o de un desliz, cualquier mujer puede convertirse en madre.  

Dios la ha dotado a mansalva del “instinto maternal” con la finalidad de preservar la especie.

Si no fuera por eso, lo que ella haría al ver a esa criatura minúscula, arrugada y chillona, sería arrojarla a la basura.

Pero gracias al “instinto maternal” la mira embobada, la encuentra preciosa y se dispone a cuidarla gratis hasta que cumpla por lo menos 21 años.

Ser madre es considerar que es mucho más noble sonar narices y lavar pañales, que terminar los estudios, triunfar en una carrera o mantenerse delgada.

Es ejercer la vocación sin descanso, siempre con la cantaleta de que se laven los dientes, se acuesten temprano, saquen buenas notas, no fumen, tomen leche… Es preocuparse de las vacunas, la limpieza de las orejas, los estudios, las palabrotas, los novios y las novias; sin ofenderse cuando la mandan a callar o le tiran la puerta en las narices, porque no están en nada...

Es quedarse desvelada esperando que vuelva la hija de la fiesta y, cuando llega hacerse la dormida para no fastidiar.

Es temblar cuando el hijo aprende a manejar, anda en moto, se afeita, se enamora, presenta exámenes o le sacan las amígdalas.

Es llorar cuando ve a los niños contentos y apretar los dientes y sonreír cuando los ve sufriendo.

Es servir de niñera, maestra, chofer, cocinera, lavandera, médico, policía, confesor y mecánico, sin cobrar sueldo alguno.

Es entregar su amor y su tiempo sin esperar que se lo agradezcan. Es decir que “son cosas de la edad” cuando la mandan al carrizo.

Madre es alguien que nos quiere y nos cuida todos los días de su vida y que llora de emoción porque uno se acuerda de ella una vez al año: el Día de la Madre.

El peor defecto que tienen las madres es que se mueren antes de que uno alcance a retribuirles parte de lo que han hecho. Lo dejan a uno desvalido, culpable e irremisiblemente huérfano.

Por suerte hay una sola. Porque nadie aguantaría el dolor de perderla dos veces.”   

Isabel Allende.

CON TODO MI CARIÑO Y GRATITUD A TODAS LAS MUJERES QUE HAN TENIDO LA BENDICION  DE SER MADRES Y QUE  TAMBIEN HAN SIDO PARTE DE MI HISTORIA, ¡GRACIAS! Y FELIZ DÍA DE LAS MADRES HOY Y SIEMPRE.

DIOS SIEMPRE CON USTEDES.

Hasta el próximo martes. 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • LINDA PUBLICACION!!

  • Simplemente hermoso y cierto, ser madre es entregar todo sin esperar nada, pero cuando lograste dejar a tus críos volar y te agradecen con ese Amor y respeto. Sólo dar gracias a Díos y felicitarte por el trabajo que hiciste. Saludos.
  • Preciosa reflexión, gracias e igualmente muchas felicidades, te mando un gran beso!!!

  • Hermoso, feliz día de las madres.

  • HERMOSISIMO!!! ME GUSTO MUCHO. FELICIDADES A TODAS LAS MAMÀS LINDAS, INTELIGENTES Y APOYADORAS DE RETOS FEMENINOS UN FUERTE ABRAZO.
  • Que hermoso ,gracias ¡¡¡¡¡FELIZ  DIA  DE LAS MADRES !!!!!

  • Hermoso!!!
  • QUE BONITO Y TIENEN MUCHO DE CIERTO TUS PALABRAS Y HASTA QUE SOMOS MADRES VALORAMOS A LAS NUESTRAS MUCHAS GRACIAS Y FELICIDADES A TODAS LAS QUE SON MAMÁS BIOLOGICAS Y MAMÁS DEL CORAZON

  • Querida Araceli ser Madre es un regalo que vamos abriendo y valorando conforme pasa el tiempo como no amar a ese pedacito de carne que Dios pone en nuestras manos para cuidarlo y abrazarlo felicidades por ser una súper Mama
  • Feliiiiiiiiiiiz díaaaaaaa! y gracias por tus palabras.

This reply was deleted.