MI ÚLTIMO DISCURSO

Para quienes se quejan de sus problemas y piensas que la vida es injusta, les aseguro que después de leer estas líneas, te daraás cuenta lo bendecido que eres.

Existe una tradición académica anual en la Universidad de Carnegie Mellon, en la que un profesor es invitado a dar una charla titulada “El Último Discurso”. Se supone que el orador hable a sus alumnos como si fuera a morir pronto y ésta fuera la última oportunidad para darles una valiosa enseñanza que les quede para siempre.

En Agosto del 2007, Randy Pausch, profesor en ciencias de computación, fue invitado a dar esta charla. Se subió a la tarima muy seguro de sí mismo, con mucha energía y una gran sonrisa. Luego de saludar a la audiencia, los sorprendió con su confesión: “Ésta realmente es mi última conferencia, tengo cáncer en el páncreas y los médicos me anunciaron que me quedan pocos meses de vida”. Pausch explicó que según estudios médicos, el cáncer pancreático es el más fulminante. El 96% de las personas que lo padecen mueren rápidamente y solo el 4% logra sobrevivir un máximo de 5 años.

En la conferencia, Randy resaltó la importancia de estar alegres. Aconsejó que siempre nos maravillemos por cada suceso de nuestras vidas, ¡así como cuando éramos niños!, y con mucha convicción expresó: “nunca se te olvide lo indispensable que es disfrutar de buenos ratos”. Cuando le preguntaron: ¿Acaso no sientes rabia de que esta enfermedad te haya tocado a ti?, a lo que respondió: “La rabia jamás ha mejorado ninguna situación, puedo gastar el tiempo que me queda lamentándome y sufriendo, o puedo invertirlo en divertirme y pasarla bien”.

Lamentablemente, el 25 de julio del 2008, Rady perdió la batalla contra el cáncer. Su charla fue publicada en Youtube y se convirtió en una sensación de internet. Además antes de morir publicó el libro “Mi último discurso” el cual ocupó el primer puesto en la lista de New York Times best-sellers. Su legado ha inspirado a millones. Espero que su actitud y valentía te motiven a ver tus problemas con otra cara.

Si al igual que Randy te informan que te queda poco tiempo de vida y tuvieras la oportunidad de dar tu último discurso ¿Qué dirías?

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • En mi último discurso diría, "Dios gracias por todo lo que me diste, sobre todo por cada día con cada uno de mis hijos, gracias porque nunca   me abandonaste a pesar de que yo no te sentía, tú estuviste en cada momento conmigo a través de mis padres, mis hermanos y mis amigos.. Todo fue tan maravilloso y más cuando aprendí a descubrirte en las cosas más sencillas de la vida. Gracias Dios.. llévame contigo a dónde estás tú; en el amor infinito y perfecto" 

  • A DIVERTIRNOS!! A HACER TODAS LAS LOCURAS QUE UN DÌA SOÑASTE, Y QUE POR PENA Y POR EL QUE DIRAN NO TE ATREVISTE A LLEVARLAS A CABO, A QUITARNOS TANTOS PREJUICIOS CON EL ÙNICO FÌN DE DISFRUTAR CLARO SIN DAÑAR A NADIE.
  • Disfrutar cada momento aún en adversidad... Bendiciones a sus vidas.. un muy fuerte abrazo!!

    Gracias María por compartir con nosotros textos que nos enseñen a vivir mejor cada dia..

  • Coincido con María del Pilar.,, desgraciadamente hace dos años falleció mi mamá y lo que más me duele es no pode abrazarla y decirle cuánto la amo! Así que no perdamos tiempo, amemos con todo el corazón a nuestros familiares y amigos pero sobre todo debemos demostrarlo con hechos.

  • ESA ES LA ACTITUD ante la adversidad, ojala y fuera nuestra actitud en nuestro dia a dia, gracias por la enseñanza y por los comentarios tan acertados.
  • DEMOSTRAR NUESTRO AMOR A LAS PERSONAS QUE NOS QUIEREN Y A LAS QUE NO ,ES LO MEJOR SIMPLEMENTE HAY QUE DAR LO MEJOR DE NOSOTROS A TODOS,RECUERDEN LO QUE NO TE MATA TE HACE MAS FUERTE Y AQUELLOS QUE TENGAN HOY UNA BUENA SALUD NO ESPEREN A DAR LO MEJOR CUANDO YA SEA UN POCO TARDE.

  • Coincido contigo María del Pilar..., eres de las mias.

  • Lo primero que yo diría es Gracias. Gracias a Dios, por permitirme vivir mi vida hasta este momento en el que me encuentro; Gracias a todas las personas que conocí en mi vida, gracias a las que me ayudaron porque me hicieron crecer y gracias a las que me "jodieron" porque me hicieron más fuerte.

    Después les diría que cada uno de los que estuvieran en su butaca, aprovecharan mejor el tiempo y fueran a ABRAZAR CON TODO EL CORAZÓN a las personas que ellos quisieran. Les pediría que  fueran a demostraran su amor a los amores de su vida:  jijos, padres, esposos, hermanos, abuelos... lo de menos es que los demás nos quieran, lo importante es que  DEBEMOSAMAR, QUERER,  ABRAZAR, A QUEN NOSOTROS QUERAMOS Y DEMOSTRÁRSELO ÁNTES DE QUE YA NO PODAMOS HACERLO.

  • cada momento de nuestra vida la debemos de vivir con dignidad y valor asumiendo que eso dejara huella en nuestro pasar, con alegria y con pensamientos positivos, reflejando lo que somos.

  • Tengo que disfrutar la vida.
This reply was deleted.