Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

MENTIRAS QUE LAS MUJERES SE DICEN A SÍ MISMAS

En mi adolescencia una vez mi abuela me advirtió: “ese muchacho no te conviene, ¡es un vago!”, y yo, terca justifiqué: “el pobrecito nadie lo entiende”. A lo que ella respondió: “no hay peor ciego que el que no quiere ver”. Aunque han pasado muchos años, este viejo refrán me aplica tanto a mí como a muchas mujeres que distorsionan la realidad a su ventaja. A continuación comparto las mentiras más comunes que nos decimos las mujeres a nosotras mismas:

• Mañana lo hago: ¡Esta es la mentira más popular! Muchas viven posponiendo lo que tienen que hacer. Bien sea regresar a la escuela, emprender un negocio, organizar la casa o dejar una mala relación, se conforman con la famosa expresión: "Después lo haré". El mejor momento para empezar un proyecto, o acabar con una mala situación ¡es hoy!

• Un poquito más no me hará daño: Esta mentirita la decimos en muchas áreas de la vida como: “una cucharadita más de ese postre no me va a matar”, “un traguito más no me va a hacer daño", o "comprarme un par de zapatos más no me va a dejar en la ruina"”. Ese poquito más de cualquier cosa que no te conviene si te puede perjudicar. Si te da la tentación de hacer algo que no es bueno para ti, ten fuerza de voluntad y di; “¡no me conviene!”. Cuando quieras un poquito mas de algo, asegúrate que sea un poquito más de salud, paciencia o amor.

• Estoy confundida: Esta mentira es usada cada vez que una mujer tiene que tomar una decisión pero no se atreve. Un ejemplo clásico es cuando tiene que decidir si quedarse o no en una relación. El miedo a tomar la decisión incorrecta incita a decir: “no que hacer… estoy confundida”. El antídoto al miedo es tener fe. Ten fe que la decisión que tomes será la correcta.

Las mujeres se dicen estas mentiras debido a la falta de confianza en sí mismas. Te motivo a que te sinceres y dejes las mentiras a un lado. Y presta atención a lo que te dije por que sino mi abuelita te diría: “no hay peor sordo que el que no quiere oír.”

Vistas: 98

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de Irma I. Lomelín Martínez el septiembre 2, 2010 a las 11:49am
Tienes mucha razón. Yo acostumbro mucho a decirme esas mentiras, pero lo bueno es que cada día trato de hacer las cosas que sé que tengo que hacer, en ese momento.
Estoy cada día más conciente de eso y trato de ser objetiva y no tan permisiva.
Muchas gracias por tus consejos.
Comentario de Rosy el agosto 31, 2010 a las 10:33pm
Hola maria tienes mucha razon en lo que comentas yo soy una de ellas mañana lo hago y asi pasan los dias y me quedo postegando las cosas hasta que me llega el agua al cuello es cuando reacciono y me pongo hacer las cosas ademas que ya no puedo postegar mas mi trabajo porque no estoy biendo los resultados que yo quiero muchas gracias por tus comentarios .
Comentario de Teresa del Carmen Hernández del el agosto 29, 2010 a las 9:35pm
María gracias por hacernos ver las cosas como son.
"La verdad no peca pero incomoda"
Saludos desde Monterrey
Comentario de Graciela B el agosto 28, 2010 a las 7:51pm
Querida amiga, es muy loable que quieras compartir con nosotros tus experiencias.
Me hubiera gustado leer tu msj, por que encuentro detalles interesantes. Solo que debido a tantos signos y demás, no fué posible y sabes algo? estoy en contra de todas esa "modas" de que ahora se acostumbran, porque no muestran más que una falta de criterio, y madurez.
Dice una frase que "hay que ser más uno y no uno más"
Comentario de nora mendivil el agosto 28, 2010 a las 3:30pm
Noema
Mucho gusto,sabes me identifico de manera impresionante con tu relato me paso algo similar, unicamente que yo aguante 16 a&os GAD ya estoy fuera y disfrutando mi libertad y a la gente que realmente me valora, pero como tu dices sobre todo aprendi a estar conmigo misma a quererme escucharme y apapacharme :) recibe un fuerte ABRAZO:)........
Comentario de Noemi León el agosto 28, 2010 a las 10:48am
wow!!! GRACIAS POR COMPARTIR... YO ESTUVE EN UNA RELACION POR CASI TRES AÑOS TENGO CINCO MESES QUE SALI DE AHI, ME DEJO UN GRAN REGALO UNA HERMOSA NIÑA, MUCHO DOLOR Y TAMBIEN MUCHO APRENDIZAJE. DESDE EL PRIMER DIA PRESENTI QUE ALGO ESCONDIA PERO NO LO QUISE VER AHI FUE DONDE COMENCE A MENTIRME, (ES DIVORCIADO) SIEMPRE ME PREGUNTE, QUE BUEN HOMBRE DEJA A SUS HIJOS PARA CORRER POR UNA MUJER A OTRO PAIS?. AHORA QUE YA TODO PASO ME DA MUCHA TRISTEZA EL DAÑO QUE ME HICE POR MENTIRME. MIS CARENCIAS AFECTIVAS, ESA NECESIDAD DE SENTIRME AMADA, DE TENER UN HOMBRE A MI LADO, ME SENTIA SOLA. SIEMPRE TUBE MIEDO Y FRENTE A EL CREIA TODO LO QUE ME DECIA PERO ALGO DENTRO DE MI SER ME DECIA QUE NO ERA CIERTO, ME MENTI PORQUE TENIA MIEDO A ENFRENTAR LA REALIDAD PORQUE EN ESE MOMENTO NO TENIA OTRA OPCION MAS QUE EL. TODO SALIO A LA LUZ DESCUBRI SUS MENTIRAS ME DI VALOR PARA CONTACTAR A SU FAMILIA, ELLOS NO SABIAN NADA DE MI MENOS DE LA NIÑA, SE CASO POR SEGUNDA VEZ ACTUALMENTE SIGUE CASADO PERO TAMBIEN SE LE DESAPARECIO A ELLA, CONTACTA CHICAS POR INTERNET Y LAS ENVUELVE, HA!!! SI PUEDE LES SACA LANA O VIVE DE ELLAS. AL PRINCIPIO LO ODIABA LO MALDIJE ME SENTIA UTILIZADA PERO ME HE DADO CUENTA QUE NADIE NOS HACE NADA SIN NUESTRO CONCENTIMIENTO, SI HUBIERA PUESTO LIMITES, PERO TE TENGO NOTICIAS!!! JEJEJE...EL HUBIERA NO EXISTE Y LO QUE MENOS QUERIA ESCUCHAR ERA UN ¡TE LO DIJE!!! EL SE FUE LO SOLTE, DESATE MIS MANOS DE MIS PROPIOS NUDOS HECHOS DE MIS MENTIRAS. EL TENIA QUE QUEDARSE PARA QUE YO APRENDIERA UNA LECCION, AHORA SE LO VALIOSA QUE SOY AHORA ME AMO, ME RESPETO, HAGO CASO A MIS PRESENTIMIENTOS, AHORA SE QUE NO ESTOY SOLA PORQUE ME TENGO A MI Y ESTOY RODEADA DE GENTE QUE ME AMA.
Comentario de Kats Garcia Brandi el agosto 28, 2010 a las 2:01am
Wooo Iris! 13 anios te tardaste en darte cuenta de que la relacion no va a llegar a ningun lado???..... fue mucho!! pero bueno gracias a Dios ya eres libre para decidir sobre tu vida y tu destino y decidir con quien quieres estar y compartir el resto de tu vida. Veras que pronto llega alguien, solo necesitabas cerrar ese capitulo para dar entrada a una nueva vida, animo!!!
Comentario de IRIS el agosto 28, 2010 a las 1:11am
Llevo 3 meses en que decidi oir y ver!!! Termine con una relacion de 13 años, con una persona q prometio muchas cosas y nunca las cumplio....pero decidi darme la vuelta y seguir mi vida, por que él día de mañana cuando tenga mis hijos no quiero q ellos me digan "POR QUE NUNCA QUISISTE VER NI OIR QUE EL NO TE CONVENIA" Ahora sé que es dificil pero.......no imposible...GRACIAS!!! por estos articulos de verdad hacen mucho bien, y mas cuando uno se pregunta habre echo bien? pero cuando leemos estos articulos nos damos cuenta que fue la mejor desición..... ES MEJOR NO MENTIRSE A UNO MISMO
Comentario de Astrid el agosto 28, 2010 a las 12:37am
Maria haces ke me identifiqe kon lo de estoy confundida tengo 3 años en una relacion y sigo pensando ke kizas no funcione!
Comentario de teresa dias garcia el agosto 27, 2010 a las 5:24pm
hola maria pero las mentirillas piadosas no son exclusivas de las mujeres conozco hombres que las practican a diario solo que a ellos nadie se los quiere hacer saber .... gracias por tus aportaciones ya que me son muy útiles te dejo un fuerte abrazo de mariposa

DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2020   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio