MENTE EMPRENDEDORA.....ACCIONA

Todas las personas podemos tener una mente emprendedora, solamente hay que practicar y ejercitar a la mente por medio de cambios sutiles de pensamiento antiguo o bidimensional a pensamiento multidimensional.
Estos cambios los podemos realizar cuestionando nuestras creencias básicas de que está impidiendo explorar en una nueva actividad, un nuevo negocio o una nueva relación.
También debemos de desarrollar nuevos hábitos de persona emprendedora, rompiendo con nuestros miedos, haciendo cosas diferentes y creando para nosotros un ambiente nuevo donde podamos sentirnos dueños de nuestra vida.
Hay 5 características principales a desarrollar de las mentes emprendedoras:
1. Creatividad: La curiosidad es uno de los ingredientes principales, vemos las cosas de manera diferente ya que detectamos la necesidad del mercado y así podemos crear lo que se está demandando en ese momento, ya sea con un producto, con un servicio o con un curso.
2. Predecir día a día: Que aprendiste hoy y como lo llevas a la práctica mañana. Tu idea la trabajas día a día para lograrla.
3. Comodidad con la incertidumbre: Trabajas bajo presión y teniendo la certeza que mañana todo puede cambiar, te adaptas muy rápido al cambio y sabes como manejar la situación.
4. Experimentación diaria: Cada día es una nueva oportunidad de experimentar y de conseguir mejores resultados que el día anterior. La capacidad de experimentar con productos, procesos y resultados, no importa donde los resultados pueden conducir, es el elemento clave de esta cualidad. Eliminar expectativas sobre resultados y dejar que estos lleven a direcciones completamente nuevas es una característica de la mentalidad emprendedora.
5. Humildad en la actitud y proyecto: Los grandes egos pueden destruir las mejores ideas. Los emprendedores comprometidos con la solución de un problema de su negocio o la reinvención de un producto o servicio, poseemos una humildad en ello. Los emprendedores podemos generar y promover nuestras propias ideas, pero además somos proclives a buscar la colaboración de cualquiera que contribuya al éxito de nuestro proyecto. Tenemos más desarrollada la habilidad colaborativa que muchas otras personas.

Reflexión basada en las enseñanzas de José Luis del Campo.
Estoy a tus ordenes y espero tus reflexiones sobre el tema…..
Tere Ordóñez
tereordonez@yahoo.com

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

This reply was deleted.