¡ME QUIEREN QUITAR A MIS NIÑOS!¿QUE HAGO?

            ¿Alguna vez haz escuchado ésta  pequeña pero tan dolorosa frase? ¿Conoces a alguien ó haz vivido en carne propia una situación tan desgarradora como ésta? Suena familiar ¿verdad? Muchas mujeres sufren día a día la amenaza por parte de sus parejas de que si no hacen tal ó cual cosa, ó si los quieren dejar, si quieren trabajar, salir adelante, ó si solo no están dispuestas a soportar malos tratos ni más violencia, las amenazan con lo que más le puede doler a una madre que es quitarles a sus hijos.

 

            En tales situaciones, puede parecer no haber salida,  llegando a sentir una enorme soledad y una sensación de que  nadie podrá hacer nada por quién está sufriendo y todos los caminos parecen cerrarse. Así se  soportan situaciones  indeseables e inimaginables. Sin embargo, es momento de que sepas que nadie, por nada del mundo te puede quitar ó robar a tus hijos, ni aunque sea su padre. ¿Sabías que ya en varios Estados de la República hacerlo es un delito tipificado en el Código Penal como sustracción de menores y que es  sancionado? Hoy NO tienes porqué dejarte amedrentar ni chantajear, tanto tus hijos como tú tienen derechos, puedes hacerle saber a quien te amenace que hacerlo es un delito y que podría terminar en la cárcel. Sé que puede ser muy difícil siquiera pensar en poder decirlo, pero  puedes hacerlo.

 

            Por regla general la Madre tiene la custodia de los hijos hasta de doce años de edad–en algunos Estados de nuestro País es hasta los 7 años-, no importando que sea humilde,  tenga carencias ó no tenga el mismo nivel de vida ó económico que el Padre y éste goza del derecho de visitas, sin embargo, el motivo por el cual se puede conceder al Padre la custodia de los menores es  que la Madre  sea generadora de violencia familiar ó exista peligro grave para el desarrollo de los hijos, supuesto en el que el Padre si desea la custodia de los menores, tendrá que demandar y acreditar ante el Juez de lo Familiar la violencia de la que son objeto sus hijos  y la consecuente necesidad de lograr su custodia. Así, el Padre solo podrá obtener la custodia por resolución judicial, después de todo un proceso en el que incluso pueden ser  llamados los menores para ser escuchados, proceso que  llega a ser largo, tedioso, angustiante, caro y traumático para algunos menores, a pesar de que cada día los Jueces son más sensibles y cuidadosos respecto del bienestar de los niños.

 

            Cumplidos los 12 años los hijos podrán elegir con libertad, con quién  de ambos padres desean habitar, por eso es importante que siembres en ellos amor, certeza y seguridad de que contigo están en su hogar, ése lugar en el  que todo estará bien a pesar de los problemas que la vida misma presente, ése lugar en el que se sepan muy queridos, en el que se les eduque con límites amorosos y firmes para que no se quieran ir antes de tiempo.

 

            No podemos perder de vista que el padre,  siempre tendrá derecho de visita, de convivencia con tus hijos, y de participar en su educación, ya que  también lo son de él,  salvo que incurriese en violencia familiar ó en otros supuestos en los que incluso puede perder la patria potestad, temas de los que en su oportunidad te platicaré, pero como ves mientras como Madre procures  proporcionar un ambiente sano y de armonía a tus  hijos,  NADIE NUNCA te los podrá quitar, no permitas que te intimiden, ni te amenacen, no tengas miedo.

 

¡Recuerda, no estás sola!!!

 

Lic. Claudia Torres.

Abogada Preventiva.

 

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • El papa de mi hija constantemente me amenazaba con quitarmela yo vivia en Mexico ... Y como lamentablemente la corrupcion no ayuda mucho decidi que mi hija naciera en Usa, y gracias q Dios aqui estoy mucho mejor alejada de mi bonito Pais pero tranquila y segura ya que aqui si aplican la ley... El papa de mi hija es americano y todo esta arreglado de manera legal y justa en cuanto a visitas y demas.
    Felicidades por este blog esta muy interesante Bendiciones!
  • Les agradezco mucho sus comentarios, sé que hay que analizar cada caso en particular, por lo mismo es ésta nueva sección dentro de Retos Femeninos, nada me dará mas gusto que ésta información la reciban cada día más y más mujeres. Es cierto hay normas que nos protegen y además aunque se que puede haber excepciones, en mi experiencia cada vez hay más Jueces involucrados en el bienestar de la familia y en especial de los menores. Gracias por sus comentarios, me son muy útiles  y cada semana publicaré un tema, que estoy segura será de mucho provecho para todas.

  • Sies cierto mientras el marido tenga dinero no hay leyes para uno d madre
  • No sé que tan cierto se cumplan las leyes a éste respecto, hace ya varios años mi esposo tuvo una secretaria que tuvo que pasar por el proceso de decir en casa que estaba embarazada y el novio se alejó, pasaron los años y al cumplir los 5 años su criatura, el papá apareció y como ésta muchacha era de condición humilde y el homre tenía dinero compró a la justicia para quedarse con la niña, y digo compró, porque a pesar de que no quiso saber nada de la bebé durante el embarazo y se perdió todos ésos años, al no tener hijos con su esposa lo más fácil era reclamar sus derechos de padre, sólo que con la consigna de quedarse con la niña y que la mamá no la viera más, tuvieron que huir y no supimos más pues la justicia concedió al padre el quedarse con al niña, sólo porque tuvo con qué pagar el favor.

    Cuando uno vive de cerca éste tipo de situcaiones e scuando te preguntas para que nos engañan con leyes que no se llevan a cabo si el $$$$ todo lo compra

    saludos

    Letty

  • Hola yo sufri el k m ex me quitara amid hijos ya d eso han pasado 10 años y son ellos los k ahora m buscan pk el s fue a vivir k su pareja atra casa el km k ya se dio cuenta k alos unicos afectados los niños d quien quiso desacerse fue d my
This reply was deleted.