Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

¿Alguna vez te han herido u ofendido de tal forma que has contemplado la venganza? ¡Por supuesto que si! No importa cuan bueno, todos en algún momento de la vida nos has pensado por la mente vengarnos. Y es que por naturaleza, el ser humano desea herir a su atacante con el propósito de aliviar el dolor causado y recuperar su ego herido y “pisoteado”.

Sea por una infidelidad, humillación, traición o maltrato de una ex pareja, un amigo, compañero de trabajo o un desconocido, cuando te hacen daño, la reacción inmediata es desear que la persona que te hirió pague por lo que hizo. Por ejemplo, una mujer que su marido la deja por otra, lo primero que piensa es: “¡Me las va a pagar!”.

No importa lo que te hayan hecho, una venganza jamás es buena para ti. Llevar a cabo una represalia es letal para tu alma. Todo lo que hacemos en la vida, sea bueno o malo, se nos devuelve, por eso, si haces el mal, aun a quien lo merezca, te perjudicarás a ti mismo. ¡Nunca tomes “la justicia” en tus manos!.

Cuando sientas rencor y tengas la tentación de vengarte hazte estas dos preguntas: ¿realmente la

venganza sanara la herida y será un bálsamo para mi corazón?¿Vale la pena invertir mi valioso tiempo deseándole mal otro?, Te aseguro que la respuesta a ambas es ¡NO!

Pregúntale a cualquiera que haya vengado, y sin dudas te dirá que la satisfacción de la venganza nunca sanó su herida y para colmo cayó tan bajo como el agresor. Hay una palabras sabias que dicen: “La mejor venganza es la indiferencia”.

No permitas que la ira y el rencor se apoderen de ti.

El sentimiento mas devastador y destructivo que existe es el odio, el cual no afecta en nada al odiado, pero destruye a quien odia.

Olvidar un daño no se logra de la noche a la mañana, pero ten por seguro que el tiempo lo cura todo. Decide vivir tu vida plenamente y no permitas que el pasado te robe las bendiciones que trae para ti el presente.

Vistas: 425

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de Gregorio rosales montoy el febrero 5, 2015 a las 11:22am
Desgraciadamente las personas no leen la Biblia, prefieren leer: 50 sombras..., Divergente y cosas así. Si van a la iglesia, la mayoría lo hace solo por cumplir o mostrarse ahí, pues al salir ya se les olvidó el sermón. A los jóvenes hay que hablarles mucho de valores pero sus padres ya no quieren molestarse. Ahora primero soy yo, después yo y luego yo.
Comentario de EVILA GOMEZ TORRES el febrero 4, 2015 a las 8:29pm

Cuesta mucho no vengarse, pero vale la pena no hacerlo, hay una parte de la Biblia que Dios dice : "mia es la venganza".

Comentario de Gregorio rosales montoy el enero 28, 2015 a las 11:22am
Así es: sabias palabras. Difíciles muy difíciles de seguir, requiriéndose para ello una enorme fuerza de voluntad que la mayoría de la gente no tenemos. Si no podemos dejar de fumar, ir al casino a apostar lo que no tenemos, dejar de tomar alcohol o refrescos, menos vamos a dejar de al menos, desearle lo peor al que nos lastimó.
La venganza prácticamente es inherente al ser humano y la historia está llena de hechos en los cuales la venganza ha sido el principal protagonista. Podremos dejar de pensar en ella?
Comentario de Nora Bautista el enero 28, 2015 a las 10:58am

muy sabias palabras y gracias por compartir, lo aplicare en el dia a dia cada vez que por alguna razón piense en la venganza.. puras buenas vibras =)

DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2020   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio