ME DIO CÁNCER DE MAMA Y ¡¡YA SOY MAMÁ!!

Me dio Cáncer de Mama

y ¡Ya Soy Mamá...!

9275095498?profile=original 

     Soy Muriel Martino Arriola, sobreviviente de cáncer de mama desde hace 8 años, mi fuerza interior es lo que me inspirado para seguir adelante, para lograr todos mis sueños, el cáncer me transformó totalmente.

     Cuando tenía 33 años de edad, me encontraba en un tratamiento para embarazarme, pero desgraciadamente no culminó, después de perder a mi bebé, me estaba separando del que era mi esposo en ese momento, y  el ginecólogo detecto un tumor en mi seno izquierdo.

     Le pedí tiempo para hacer el trámite del divorcio porque yo no me encontraba en condiciones de realizar ese proceso  pero él no me quiso esperar. A pesar de eso, “yo decidí luchar por mí y no por algo que ya no tenía solución e inicie mi tratamientooncológico”.

     Me realizaron una cuadrantectomia, que consiste en extirpar un cuadrante completo de la mama izquierda, para quitarme el tumor.

Después me volvieron a operar porque había hecho metástasis en los ganglios y me los extirparon.

     Me dieron quimioterapias y radioterapias por un año. Me sometí a un tratamiento complementario de hormonoterapia que duro seis años, ya que el tipo de cáncer que tuve fue receptor hormonal, esta pastilla te inhiben las hormonas para protegerte de alguna recurrencia.

     Gracias a Dios, contaba con un seguro de gastos médicos mayores que me permitió pagar mi tratamiento en hospitales privados.

Fue una etapa difícil de enfrentarme a muchos miedos y perdidas y volver a construir mi vida de cero.

     El estar sola, sabiendo que tenía que hacer algo, porque nadie lo iba hacer por mí. Replanteándome hacia dónde quiero ir o qué quiero hacer, no podía entender todo lo que me estaba pasando.

     Me sentí como si me estuviera bajando de un torbellino, y al estar en el piso me doy cuenta que todo está  revuelto”.  No es fácil volver a reiniciarte, pero yo decidí seguir adelante, aún conservaba mi trabajo, me regrese a vivir con mis papás, fueron muchos duelos y muchos cambios a la vez, la verdad a veces sentía que no la iba a librar, pero mi fuerza interna, con el apoyo de mi familia, de mis amigos, de mi psicóloga, y del grupo de apoyo emocional “Consuelo del Alma” me ayudo a digerir y asimilar todo lo que estás viviendo, porque definitivamente sola no se puede, me ayudaron a encontrar mi fuerza interior, y a volver a tomar las riendas de mi propia vida,  “a darle a la vida para adelante, no quedarte estacionada en la etapa de victima”.

     Después de cuatro años decidí ponerme a trabajar en lo más importante que era YO y empecé con mi proyecto, me independice y me fui vivir sola, me enfoque en meditar y bajar de peso y hacer todo eso que me hiciera sentir mejor y sin darme cuenta con el tiempo conocí al que ahora es mi esposo.

     Después de todos los procesos tan difíciles que pasé, he logrado rehacer mi vida, encontré una nueva pareja que es mejor de lo que yo había pedido, llego a mi vida cuando yo estaba terminando el tratamiento, después de 5 años, mi oncólogo fue el que más me animo para embarazarme. Nos realizaron estudios, a mi esposo y a mí, y resulto que no había impedimento para tener un bebé, así es que decidimos intentarlo, y pego hoy llegaron dos grandes milagros a mi vida Luciano y  Mariano que hoy tienen ya Un hermoso año de edad.

     “Al final del día te das cuenta de que el cuerpo es muy sabio y del mismo modo en que se recupera el alma, el corazón, también lo hace”. Y la vida misma, hoy soy más feliz del mundo, si reconozco que me caí muchas veces, pero pedí ayuda y me he levantado para lograr que todos mis sueños sean una gran realidad.

     Hoy no tengo más que agradecerle a Consuelo Austin Toca, a quien conocí  a través de mi oncólogo y ella  me hablo  de su labor, estaba yo terminando mi primer tratamiento cuando la conocí, desde ese momento, me integre a la  “Asociación Toca Compartir es Vivir” como voluntaria, a veces doy platicas de motivación, comparto mi testimonio y mi experiencia,  apoyo a Consuelo con la venta de los productos para recaudar fondos. Es una Asociación muy bonita, que sólo ayuda a mujeres con cáncer de mama y a sus familiares, a mí me ayudó mucho a retomar mi vida, a tomar decisiones. 

     El mejor mensaje que les puedo dar a alguien que esté viviendo esto es que tienen que pensar que es un procesos duro pero TEMPORAL y que tarde o temprano todo pasará. Uno no puede evitar que sucedan cosas en su vida pero si puede decidir cómo enfrentarlas.

                Muriel Martino Arreola                                         

   

     Aquí podemos ver un Gran Testimonio de Vida;  Mury una chavilla que supuesta-mente había perdido todo,  como el cáncer sacudió en ella esa fuerza interior que tenemos y que muchas veces no logramos conectarnos hasta vivir una situación límite, que te hace despertar al Espíritu Valiente que llevamos dentro,  que gracias al cáncer cambio su Destino y ha logrado todos sus sueños hechos una hermosa realidad, siendo una gran esposa, maravillosa Mamá, gran ejecutiva, y una super comprometida Voluntaria, ya que se da el tiempo para continuar con su pasión de Ser una Maravillosa Voluntaria dispuesta ayudar incondicionalmente a nuestra hermosa Fundación Toca Compartir es Vivir, A.C., desde hace 7 años, gracias Mury hermosa por Ser pieza fundamental de nuestra hermosa labor.

Consuelo Austin Toca

Fundadora de "Toca Compartir es Vivir, AC" , siempre juntas de la mano por nuestras mujeres con y después del cáncer de mama. Autora de los libros "EL CÁNCER DE MAMA ROMPE TÚ VIDA... y tú puedes reconstruirla" Editorial Trillas, "renaSer Cáncer Esperanza una Nueva y Buena Calidad de Vida" Editorial NIHAM.

Consuelo Austin Toca 

www.tocacompartiresvivir.org.mx

Facebook https://www.facebook.com/consuelo.austintoca

Facebook https://www.facebook.com/tocacompartiresvivirac ;

Twitter @CompartirSvivir 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos