Maternidad sin pareja

Mas de 7 mllones de mujeres ejercen la maternidad sin pareja. Los obstaculos a los que se enfrentan: la discriminacion, la culpa. la falta de apoyo economico, social, laboral, familiar, el miedo a tener una pareja, entre otros. Son varias las situaciones que pueden llevar a una mujer a convertirse en una madre que ejerce la maternidad sin pareja: el abandono, el engaño, la viudez, el divorcio o bien la ausencia del padre ¡aunque viva en la misma casa que ella¡ Es necesario hacer visibles a estas mujeres y apoyar la satisfaccion de las necesidades que su condicion les impone.Es por esto que el proximo jueves 27 de noviembre, me presentare en EXPO MUJER, a las once de la mañana, para impartir el taller numero 45 titulado MATERNIDAD SIN PAREJA MAMAS SOLAS. La periodista Julieta Lujambio estara conmigo. Ella ha escirto un libro titulado "Mamá Sola" y juntas espéramos aportar la reflexión necesaria para ver de otra manera la maternidad sin pareja y apoyarlas.Si tu deseas acompañarme, puedes registrarte a través de los telefonos de mi programa de radio en la 1260 AM de 5 a 9 de la mañana: 52 01 17 16 y 55 40 57 02.¡Te espero¡ Porque juntas somas mas¡
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola Teresita linda!!!!

    Como estas???? te ando buscando por todos los puntos geometricos,.... estas bien? no has ido a la estaciòn de radio... que pasa????
    Te extraño mucho.... fijate que estoy desempleada, y empiezo a enferemarme por somatizar mi ansiedad, se me va acabar el dinero y no tengo trabajo, tengo que pagar la renta, el agua, el gas, la luz, etcccc..... ups!!! mi econonomìa esta hecha añicos como yo!!!! tome una decision mala y ahora vivo las consecuencias... solo me resta hacerme responsable de mis actos, pero la angustia no me deja en paz... jejejej apesar de todo me rio mucho!!! no faltara que comer en lo que me empleo, alguien me dijo que eso era lo malo de estar independiente y ser mama soltera ( pues en estos momentos) no hay quien me haga el quite, bueno te confieso que el padre de mi hijo estara apoyandome con su hijo, pero de mi? no lo sè si pedirle, en fin... me has enseñado a realizar ejercicios de contenciòn, y de tener la mente positiva.... dime y dame una señal de que estas bien, todas mis amigas de la 1260 estamos preguntandonos que paso?

    bueno, espero tu pronta respuesta, y te mantengo al tanto de mi situaciòn emocional....jejeje gracias amada Teresita....

    Selene
  • Hola tere, yo soy hija de una madre soltera, y ella ha sido toda mi fortaleza y enseñanza y manuntencion siempre su vida ha sido de trabajo y no ha sido completamente feliz, todo lo que ha sufrido, el dolo mas fuerte de su vida fue la muerte de mi hermano, que murio a los 20 años, en un accidente de moto, fue algo muy duro, y no se como le ha hecho para sobrellevar ese dolor, que ella dice que no ahi dolor mas grande que ese, podria contarte mucho de ella, pero solo te digo que es la mejor madre del mundo para mi, con todos sus defectos y asiertos, es solo mi madre, vive sola nuevamente, ya que mi hermano era su compañia, pero a sus 68 años todavia trabaja, y ya lo hace para ella, solamente, dios en ese sentido le dio ya, la tranquilidad de no mantener y solo trabajar para ella, ella ha dido mi madre, en resumen, con buenos pricncipios muy creyente, y sobre todo mujer trabajadora.. te dejo un cordial saludo, que tengas bonitas fiestas, que eres una mujer muy ocupada, con todo mi respeto..... sinceramente....MECHE..
  • hola Tere, el dia 3 de diciembre me inscribi en retos femeninos, yo te conoci cuando salias en TV Azteca, y despues dejaste de salir, yo creo porque tienes mucho trabajo en otros lugares, tengo 11 anos viviendo en Estados Unidos, tengo 2 anos de divorciada y ni he podido superar, esto en agosto del 2007, estuve en coma, me hicieron una traqueotomia, estuve 8 meses hospitalizada y poco a poco estoy saliendo de esta depresion, que tengo, vivo con mis hijas Betty y Gaby son gemelas y quiero que tu me ayudes a superar esto por favor, escribeme y orientame que es lo que debo hacer, espero me escribas un abrazo fuerte, gracias.
  • Hola amada Tere; Espero te encuetres mas recuperada por la gran perdida fisica de mi amiga Anable Ochoa, te confieso que tambien la escuchaba, estas cosas pasan sin tenerlo tan presente, lamento mucho esta perdida, lloré y si mucho...porque por las tardes solia escucharla y me reia, pero se que la vida sigue y sigue sin parar.

    Deseo que este duelo que vivimos sea juntas, todas mis compañeras radioescuchas nos tomemos de la mano y juntas abriguemos nuestro dolor por el tiempo necesario, hoy te extrañe mucho, cuidate mucho Teresita, lo que se es que cuando nos corresponde irnos aunke lo evitemos, eres una gran mujer, y yo agarrada de tus brazos pues mi situacion por el momento esta en la parte mas baja de la curva, pero ya saldré, tengo confianza en mi misma. Estamos en contacto y te queremos Itza y yo.
This reply was deleted.